Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-09-2007, 23:11:48   #11
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: novato en el R/C

Hola,

No esta mal si compras las baterias que mencionaste. Todo dependera de el espacio que tengas en tu r/c para montar las baterias. El detalle de las wheely king es que de fabrica el pack de baterias va montado en la parte de atras, cuando lo logico hubiese sido que ese espacio fuera puesto adelante, pero hay mucha gente que al armar la WK invirtio el chassis y listo, problema solucionado.

La gracia de los packs de baterias de R/C es la comodidad que te da ese formato, pero hay veces en que el espacio no da y te ves obligado a armar baterias, por lo que, si las compras en la casa royal, no es malo tampoco. Personalmente, si hay espacio, prefiero el pack, pero bueno si no, que se le va a hacer.

Respecto a las mejoras, efectivamente el largo entre ejes o WB (wheel base) es vital. en los modelos 2.2 (WK, TLT, PTI, etc) esta limitado a 12.5" con eso quedas en igualdad y se soluciona bastante el tema de irse p'atras... Lo del peso, se lo das con plomos en las llantas o la misma pila montada adelante.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 15:22:42   #12
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: novato en el R/C

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Lo del peso, se lo das con plomos en las llantas o la misma pila montada adelante.
...o mejor aun... balines dentro de los Neumaticos... mas bajo

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 15:39:20   #13
negro 4x4
Member
Top 500

otra pregunta, existe alguna forma de darle mas reduccion a la Wk de una forma economica, ya que con mas reduccion podria controlarla mas la camioneta y se pega aceleraciones muy bruscas y se para la punta, ademas para mejorar el recorrido le quite los separadores que llevan los espirales ahora sin ellos el amortiguador se comprime completo ademas el poxipol locker no me duro mucho asi que voy a tener que hecrale mas adentro , ahora al ponerle blokeo delantero disminuira mucho el radio de giro?

agradesco todos sus consejos, me han sido de mucha utilidad.

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 16:03:19   #14
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Nose si se puede cambiar el tamaño de los piñones del motor en las WK, pero si se puede, es una opcion, lo otro...
... puedes poner algo asi -creo q algunos de aqui ya lo tienen, no??-:
http://rc4wdstore.com/index.php?cPath=61 ...ojo q hay 4:1 y 2:1

esto es para q tu Tarjeta de ttiiirittttee!!...jejejeje
http://www.tcscrawlers.com
http://www.rcpcrawlers.com/index1.html
http://www.rc4wdstore.com/

y muuuucho mas para q te interiorises en el mundo de las WK:
http://www.rccrawler.com/forum/forumdisplay.php?f=68
slds

Última edición por -ArtSerey- fecha: 18-09-2007 a las 18:51:08
Antiguo 18-09-2007, 18:48:07   #15
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Cita:
Hola,Cuando unes las baterias en serie, se suman los voltajes, pero los amperes siguen igual. Por lo tanto tendras una bateria de 7.2 volts, pero de 2500mAh.
MT
Me declaro Ignorante en el tema!!!!
podrian explicarme con Manzanas?!!
mis Batt -que me tinca estan maometanas- son unas NiMh de 3600 y 7.2 volts.... o perderia con esos 2500 de amperes??? puedo tener poner mas amperaje?? menos?? mayor o menos Voltaje??? como puedo saber si le queda vida util a mis Batt.??
todo un
Slds!!

Antiguo 18-09-2007, 21:08:54   #16
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por negro 4x4 Ver Mensaje
otra pregunta, existe alguna forma de darle mas reduccion a la Wk de una forma economica, ya que con mas reduccion podria controlarla mas la camioneta y se pega aceleraciones muy bruscas y se para la punta, ademas para mejorar el recorrido le quite los separadores que llevan los espirales ahora sin ellos el amortiguador se comprime completo ademas el poxipol locker no me duro mucho asi que voy a tener que hecrale mas adentro , ahora al ponerle blokeo delantero disminuira mucho el radio de giro?

saludos
Si claro, ahora, que tienes el vehiculo, DEBES empezar a transformarlo en un crawler. Pudes partir por cambiar las relaciones, o sea cambiando piñon (el del eje del motor) y spur (el piñon grande de la transfer). Para eso, habla con Pablo Riveros a ver si tiene alguna combinacion que te sirva. Lo otro es SI o SI, cambiar a un motor mas lento. El que usamos todos comunmente es el Integy Lathe de 55T o mas (los hay de 65 y 75t). eso te da una reduccion y torque especial para rocas.

Si eso no es suficiente, existen reducciones 2:1 y 4:1 pero eso ya es algo mas fino para cuando ya has probado todo el resto.

Luego juegas con el peso, como dice arturo, los balines son buena opcion tambien, si no consigue de esos pesos adhesivos para balancear llantas de aleacion.

En fin, si quieres aprender a convertir la Wheely, habla con el pelao, el es el experto en este tipo de vehiculos y ya las ha modificado al reves y al derecho.

Saludos,

MT
Antiguo 18-09-2007, 21:12:40   #17
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
Me declaro Ignorante en el tema!!!!
podrian explicarme con Manzanas?!!
mis Batt -que me tinca estan maometanas- son unas NiMh de 3600 y 7.2 volts.... o perderia con esos 2500 de amperes??? puedo tener poner mas amperaje?? menos?? mayor o menos Voltaje??? como puedo saber si le queda vida util a mis Batt.??
todo un
Slds!!

Arturo, pero es raro que tus baterias de Nimh esten malas, si no son tan viejas y esas son bastante resistentes a los "malos tratos" (cargas y descargas). En buenas cuentas, 3600 mAh tienen mas capacidad de carga que 2500 mAh, nada mas que decir. Lo mejor es descargar tus baterias (no completamente) y tratar de cargarlas con un cargador de esos con pantalla para que veas el real estado de la bateria, si estan cargando 100% o si hacen falso peak.

Ahora, si aun asi no te convencen, avisame donde las vas a ir a botar por favor
Antiguo 18-09-2007, 21:34:18   #18
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Cita:
Ahora, si aun asi no te convencen, avisame donde las vas a ir a botar por favor
jajajjajaja
gracias Marcelo!!!

Antiguo 18-09-2007, 22:59:14   #19
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: novato en el R/C

Cita:
Empezado por negro 4x4 Ver Mensaje

saludos
Hola .. la wheely de mi hijo esta con piñon de 13 y spur de 93 .. anda bastante bien .. trepa y ademas tiene algo de velocidad .. ahora le encargue un speed control para crawler para que mejore el frenado ... con la caja de 4:1 quedas con una muy buena relacion para crawler .. ahora a mi me fallo la primera y la segunda .. lo que pienso ahora es ponerle una reductura que se ocupa en los aviones ... creo es 2.5 a 1 .. por mientras ando con la 4:1 .. el fin de semana que viene probare una tranny de 2 cambuios que traje .. voy a ver como andamos de relacion con esa .. el reducirla es todo un cuento .. Pablo me vendio el ultimo spur que tenia de 93 .. tambien hay spur de 96 y con un piñon de 12 creo que nadaria super bien mas si lo combinas con un motor de 80 vueltas (de esos creo tiene Pablo) .. si necesitas algo mas me avisas ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2007, 17:57:04   #20
negro 4x4
Member
Top 500

gracias a todos por los consejos, pero creo que sale mas barato comprar los piñones, la bateria sera mas eficiente si el motor anda menos forzado, bueno hoy estube provando la wk en una pekeña pista sde rocas que me hice y anda bastante bien pero noto que al hacer mas fuerza la wk se va mas rapido la bateria ademas que por ahora no creo que bloquee el dif delantero para aprender mas a maniobrarla asi.

pelao por casualidad no tienes algunos piñones mas reducidos que me puedas vender, y que tal son esas reductoras 4:1?

saludos.
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:04:22.