Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2008, 06:03:43   #11
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

lo que estoy 100% de acuerdo es que la Nissan es MUUUUCHO mas comoda

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 08:47:10   #12
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
lo que estoy 100% de acuerdo es que la Nissan es MUUUUCHO mas comoda

Saludos
Hola a todos.

No por polemizar. Yo trabajo con las mineras del norte y creo que las Toyotas han sido cambiadas a otras marcas principalmente por estadisticas de accidentes en caminos de tierra a altas velocidades (Hace 10 años habían puras toyotas). Dicen que son mas faciles de volcamiento (las estadisticas así lo indicaron).(estamos hablando de las standar). Eso si que la opinión de los mineros es que la mas indestructible de todas, es la Toyota, ya que las otras marcas se destruyen mas luego.
Además podriamos decir que la Nissan es mas comoda y el motor petrolero que usan es mas potente (comparando entre 2.5).

Resumiendo todo es un tema de gusto. y de las lucas que quieres invertir para dejar tu camioneta como a ti te gusta.

Entre standar, la nissan es mas comoda, suave y mas delicada para 4x4 extremo. La Toyota es mas carne de perro, dura y menos comodo (Hasta el 2005) dificil de hacerla tira.

Yo que tu pruebo las dos y me compro la que mas te gusta y punto, porque ambos vehículos son buenos. Solo tienes que definir el uso que le vas a dar.

Saludos Christian
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 08:50:51   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Hola Christian

Pero esta estadisticas no es del 2005 a 2006 ? o es anterior ? super interesante el punto.

Saludos

Cita:
Empezado por YZF238 Ver Mensaje
Hola a todos.

No por polemizar. Yo trabajo con las mineras del norte y creo que las Toyotas han sido cambiadas a otras marcas principalmente por estadisticas de accidentes en caminos de tierra a altas velocidades (Hace 10 años habían puras toyotas). Dicen que son mas faciles de volcamiento (las estadisticas así lo indicaron).(estamos hablando de las standar).
Saludos Christian
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 13:38:52   #14
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Esta estadistica es de hace unos 4 o 5 años atrás. No recuerdos bien pero una vez en los requisitos de ingreso a una minera no permitian el ingreso de la toyotas. Esto era en el sector Minsal que queda de Baquedano hacia el sector de San Pedro de Atacama.
En lo personal creo que mas culpa tienen los choferes en andar por caminos de tierra a exceso de velocidad, sobre todos los contratistas que no conocen el sector. Sobre la calidad de Toyota que es impecable. Además no se como sería esta estadistica, ya que antes se usaba pura toyota.

Si averiguo algo con algún compañero de trabajo aviso.

Saludos


Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Hola Christian

Pero esta estadisticas no es del 2005 a 2006 ? o es anterior ? super interesante el punto.

Saludos
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 14:03:31   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

La Hilux perdio terreno ya que el modelo anterior standart a altas velocidades recibio de sobrenombre "caminito al cielo" por ver el mundo al reves, con lo alta que era, neumas delgaditos a velocidad cualquier viento y se te iba (yo lo vivi).
Tambien influye que la nueva aparte de ser hecho en Argentina es la camio mas cara del segmento, la mas barata la D Max (que ya no se va fabricar mas en Chile, Cierre de Planta GM Arica!!), D22 buen precio, esta la Mitsu L200, Ford Ranger igual a la Mazda y sus correspondientes concesionarios obviamente han trabajado duro por meterlas en la mineria.
La Nissan es definitivamente mas comoda que la Toyo, pero mas fragil. Lo que es yo escogi otra opcion que mi distribuidor en Peru usa harto (es Cat en Peru, tienen como 100 camios) y les han dado excelente resultado:
Mitsubishi L200 (antigua y nueva) y de paso es una de las mas vendidas en Chile tmbn!. Pero de 100 personas vas a obtener 150 opiniones.
Lo importante aqui si es, recoge opiniones, saca tus propias cuentas y escoge lo que A TI TE ACOMODE, va ser tu camio y tu te tienes que sentir bien con ella!.
Suerte y avisa resultado.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 20:57:11   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Eso es muy cierto, lo mejor es probar ambas y que tu decidas cual de las 2 te acomoda mas, ambas son de buena calidad indiscutida, y al final el que la va usar eres tu ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 10:06:41   #17
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Para el uso que la quieres creo que las dos son muy buenas. Si sólo necesitas tracción para llevar tus bicicletas a alguna parte y para hacer un jeepeo medio la Nissan está bien..... sobre todo si quieres comodidad y menor consumo.

Juan Pablo tiene razón al comentar que en USA puedes encontrar de todo, pero cláramente no es tu objetivo modificar mucho. Para Hilux encuentras de todo acá, pero grándes modificaciones quedan fuera de lo que quieres todavía.

Creo que la decisión va por cuál te acomoda mas en el día a día, para el uso off road que le vas a dar las dos tienen las mismas características. Ya tienes la Hilux, prueba la Nissan y quedate con la que mas te guste según el criterio de una persona normal.

Slds
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 14:54:51   #18
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Lo mas "debil" de la Hilux es el paragolpes delantero, son 4-6 tornillos y se sacan para instalar un ARB.

Además la mecánica de la Hilux es ultra recontra probada desde 1985.

Ahora cualquier camioneta puede andar a 180 feliz de la vida, tiene la comodidad de un vehículo, pero se olvidan que tienen en las manos un "tanque" de casi 2 toneladas y un punto de gravedad alto con una simple maniobra, puede ser el fin de tu vida y por mas estrellitas que tenga.

Tengo razon o no en el ultimo punto?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 09:43:58   #19
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Loque pasa con las estadisticas,es que el numero de camionetas toyota
circulando era muy superior a las otras marcas,en mi caso personal,
la minera donde yo trabajo,por seguridad comprobada en los malos caminos
solo usamos toyotas,ningun problema,incluso las que dan de baja,se las
adjudican los mismos trabajadores,yo,lejos ,toyota,pero mi jeep,para
jepear,renegado motor v-8 chevrolet TBI.,saludos,luba.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 11:08:47   #20
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

esto es como decier que completo es mas rico si el completo italiao o al con chucrut.
yo tube hace poso un nissan terrano D22 cabisa simple, motor 3.2 103hp y japonesa, muy buena, la ocupe en el campo cuidandola, y con 31, creo dramas, y lejos el mejor vehiculo pal ripio, con o sin carga no coletea nada, pero la misma doble cabina y con el biscoso atras no es igual.

toyota nada que decir muy confiable, pero siendo sincero la toyo que gano la fana es la con yugo adelante y atras, ya una nueva para mi nissan le hace la pelea en todo sentido y en comodidiad le vuela la ra.ja.

si no es pa jeepear y eso vehiculo de dia a dia nissan, y en repuestos no es cara, para nada.


saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.