![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 500
|
les cuento como me fue:
vengo llegando de un viajecito que hice pa la cordillera, subiendo por lechos de rios secos, piedras, pendientes, todolo necesario pa un buen dia en jeep, hasta cuando quede sin 4x4, la palanca se trabo y no se movio mas, por suerte quedo en traccion simple y no quedo trabada en neutro, andaba solo (fui a ver unos terrenos a la mier.... y jamas pense en jeepiar ) en medio de la nada, esa no la cuento dos veces. asi que mañana si o si me tiro a desarmar y cambiar la gomita o asiento de la palanca aver con que me encuentro. sera facil encontrar esa gomita??, y de encontrarla me compro dos, una pal cambio y la otra se va a la caja de herramientas del jeep altiro junto con una cruceta por si acaso. (no ocupan espacio) por suerte pude volver sin 4x4, y pa ser mi primera salida en 4x4, saque mas de una leccion se te internas a la mier..., nunca andes solo (2 jeep o mas) si no tienes huinche, es un suicidio ir solo si hubiese llevado el repuesto en mi cajita me hubiese salido mas facil. los asientos del samu son mas reclinables que los turbus y con mas espacio jejejeje(no me toco pasar la noche pero viendo mi situacion analise todas las posibilidades) siempre llevar ropa de abrigo, chocolates o galletitas (por suerte llevaba) afortunadamente mi noviciado lo pague con una simple anecdota ![]() por fin desarme la palanca de la transfer y la gomita se ve bien (esta entera, sin picados y durita), la volvi a presentar y se mueve sin problema en todos los cambios (2H, 4H , N Y 4L), QUE PODRA SER, no quiero cambiar la goma cerrar y me vuelva a pasar lo mismo, quiero aprovechar ahora que esta todo desarmado, por hay alguien tiene alguna idea??? Última edición por kordero fecha: 16-06-2008 a las 13:27:37 |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A mi se me trabo la transfer infinidades de veces,,,,esa gomita es como un sombrerito q va dentro del transfer en la parte esferica de la palanca donde lleva unos caladitos yo le puse una tapa de aceite emulsionado claro q tuve q gastarla y rebajarla harto un amigo tuvo el mismo problema lo que si le hicieron lo mismo pero con tecnil una especie de anillo si alguien tuviese una foto para explicar de mejor manera a lo q me refiero salu2
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 500
|
Fotos es mas complicado subir, pero les doy un link donde aparece foto por foto como cambiar la famosa goma de la palanca de la transfer, y de la misma en todo su esplendor.
http://bbs.zuwharrie.com/content/topic,1425.0.html gracias a este link me atrevi a desarmar, porque mis conocimientos en estas maquinas 4x4 es mas que nulo, y no es necesario desmontar la tranfer, lo he hecho desde dentro de la cabina, por el mismo espacio de la palanca mi goma aun no llega como repuesto, la mandaron a pedir y estaria llegando el viernes, hay les contare como quedo la transfer saludos
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 500
|
Quede igual, cambie la goma (asiento de la palanca) y sigue igual, pero me di cuenta que me la bota cuando doblo, la probe pa delante y pa tras y ningun problema pero al doblar me la bota altiro, sin inportar pa que lao,
osea pongo la 4H y en recta no la bota, pero basta que doble a 2 por hora, y me la bota a 2H, tiene que ser algo de la dirreccion o que diablos, que creen que pueda ser??? Saludos |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Member
Top 500
|
ya tengo por donde empezar a revisar nuevamente, me daba mil vueltas y no me imaginaba que podia llegar a ser, como decia en el post, cambie la goma, aceite todo, la palanca esta impeca. buscare en los foros sobre los angulos de los cardanes para poder comparar y empesare a estudiar y analizar sobre el tema de los sincronisadores. donde van, como se sacan pa poder cotegar y reparar. sobre el angulo del cardan me imagino que pueden ser los anclajes de la transfer o no, mañana me tiro si o si nuevamente a bajo pa revisar. si tienen mas teorias de que puede ser que mi samu 95 me bote la 4H al doblar, yo feliz las recibo gracias y saludos ![]() Suzuki Samurai sj413 95 inyeccion monopunto STDR / 205-75-15 |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Soporte de caja a lo mejor
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 500
|
Guena Tortu, ojala sea soporte de caja y no tenga ni que desarmar transfer o tener que entrar a pelear con los cardanes.
que lata, en un momento pense que se habia solucionado el problema pero sigue botandome la 4H, pero ahora solo cuando doblo. espero solucionarlo luego y les cuento como me va llendo con cada teoria que me recomienden. espero tener noticias mañana cuando me tire abajo de mi aerodinamico, veloz y espacioso samurai. saludos y gracias ![]() Suzuki Samurai sj413 95 inyeccion monopunto STDR / 205-75-15 |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |