Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-07-2004, 12:20:50   #11
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Lo que no recuerdo en este instante es por donde tinen la salidas las D300 por que los Diff de TLC son al lado del cooopelotas los dos ..
ese es el detalle la D-300 sale centrada en la parte trasera....y como mencioné anteriormente "por experiencia" no puedes darte el lujo de atravezar el cardan trasero

es una exelente transfer pero su relacion precio/ calidad y lo escasa te hacen dudar........no hay muchas de esas y por ende son mas caras.

personalmente opino que la mejor de los transfer que puedan salir por el lado del copiloto es la Dana-18..........firmeza, aguante, costo, reduccion :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2004, 13:59:41   #12
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Mandy, ya que estamos hablando de CJ-5, porque no me describes las caracteristicas del Cj que muestras en la fotografia.. , porfa. No cacho si es trompa larga o corta... :?: .

Este tema del V8 es muy interezante, pero yo tengo la misma opinion de Mandy, la T-90 no sirve y menos los diferenciales. La opcion de la t-150 es buena ya que con el 289 es bolt-on pero por lo que veo se complica la adaptacion con la Dana-18. Los diferenciales ideales serian de TLC, resistentes para unos 35" y ademas con los diferenciales descentrados justo para la Dana 18. Es decir es el diseño que tengo en mente. Claro que la otra opcion que tengo es Vender el Cj-5 y concentrarme en el CJ-7 pero que esta completamente estandar.

El unico problema es que por estilo me quedo con el CJ-5 trompa corta, encuentro que con los 33" que le tengo y el SPOA se ve muy rico , en cambio el CJ-7 tiene una trompa muy larga y para que se vea estetico estamos hablando de 35" para arriba.

Bueno soñar no cuesta nada..............
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2004, 17:18:35   #13
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Por mi parte, :D
tengo curiosidad por saber si el V8 289 que mencionan es mas ancho o mas angosto que otros motores.
Es decir el angulo que forman los pistones es abierto o cerrado con respecto a la vertical.
Esto para mi seria un dato relevante ya que una idea que me ronda debe considerar ese aspecto para ver si entra el motor en el espacio disponible.roll:
grx :

OAM..
no seria mejor el Renegado con V8? rrrrrrrrrrrriiiccccccccccccooooo!! :wink:
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2004, 18:04:07   #14
jorge ortega
Member
Top 500
 
Avatar de jorge ortega
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: VIII region
Edad: 39
Mensajes: 535
Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado

Una pregunta ¿Como los grigos le ponen V8 a los CJ-5 con las cajas originales y supuestamente aguantan??????

No entiendo :? :?

Chao :wink: 8)
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2004, 20:16:43   #15
Ricardo Montory
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 222
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Mandy, ya que estamos hablando de CJ-5, porque no me describes las caracteristicas del Cj que muestras en la fotografia.. , porfa. No cacho si es trompa larga o corta... :?: .

Este tema del V8 es muy interezante, pero yo tengo la misma opinion de Mandy, la T-90 no sirve y menos los diferenciales. La opcion de la t-150 es buena ya que con el 289 es bolt-on pero por lo que veo se complica la adaptacion con la Dana-18. Los diferenciales ideales serian de TLC, resistentes para unos 35" y ademas con los diferenciales descentrados justo para la Dana 18. Es decir es el diseño que tengo en mente. Claro que la otra opcion que tengo es Vender el Cj-5 y concentrarme en el CJ-7 pero que esta completamente estandar.

El unico problema es que por estilo me quedo con el CJ-5 trompa corta, encuentro que con los 33" que le tengo y el SPOA se ve muy rico , en cambio el CJ-7 tiene una trompa muy larga y para que se vea estetico estamos hablando de 35" para arriba.

Bueno soñar no cuesta nada..............
Hola OAM, y que tal si te concentras en tu cj5 y me vendes tu cj7 :?: :wink:
Ricardo Montory está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 00:04:26   #16
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Mandy, ya que estamos hablando de CJ-5, porque no me describes las caracteristicas del Cj que muestras en la fotografia.. , porfa. No cacho si es trompa larga o corta...




este es un JEEP CJ-5, pero CJ-5 de verdad......no un willys civil version CJ5...........es de la era AMC 1978

esteticamente lo encuentro muy bonito, tiene la trompa del largo de un renegade y el cuerpo de un jeep willys, pero al ser mas corto entre ejes te falta espacio debajo para hacer trabajos con mas olgura

en ese tiempo lo armamos con:
motor Chevy V8 305, caja version identica a la T-150 (pero chevro) se me olvida el nombre, Transfer Dana-20, diferenciales D-44 /GM-12 bolt (3.73:1), direccion hidraulica Dodge, frenos de discos a las 4 ruedas K5/CJ-7 con compendadora, courser 35", radiador lo mas grande que calló debajo del capot, + 2 electroventiladores.

en aquellos años patalié mucho para que le instalaramos una SM-465 pero el dueño no atinó nunca :( , siempre ayé que esa caja era el toque magico que le hacia falta para despalzarse con MAS sutileza.

el conjunto de motor y cajas lo tube que reinstalar (2 veces) casi 4" mas abajo, todo lo que mas se podia (posicion aspa/radiador) ya que el angulo del cardan trasero quedaba bastante inclinado....... y en aquellos años no conocia muy bien el uso de "algunos " CV

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 03:10:01   #17
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por DTR
Por mi parte, tengo curiosidad por saber si el V8 289 que mencionan es mas ancho o mas angosto que otros motores.
Es decir el angulo que forman los pistones es abierto o cerrado con respecto a la vertical.
A ver, no se si te entendí correctamente. El 289 al igual que el 302 y son motores un poco más largos que un V8 Chevrolet. El ángulo que forman los pistones con respecto a la vertical es de 45º.

Ojo con el carter... practicamente todos los V8 Ford excepto los que venían en 4x4 tienen el sumidero del carter en la parte delantera, el cual podría chocar con el diferencial.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 07:44:52   #18
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
en aquellos años patalié mucho para que le instalaramos una SM-465 pero el dueño no atinó nunca :( , siempre ayé que esa caja era el toque magico que le hacia falta para despalzarse con MAS sutileza.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Mandy a ti no te gusta la NV4500 . ? a mi me parece tambien una buena caja . y tambien hay una por allí con 5ta que es una T15 o algo asi no recuerdo muy bien .. antes no la habia escuchado pero salio en una 4wheelers que tiene un especial de cajas ..

De hecho mañana la traeré a la office y les diré que modelo es exactamente.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 13:02:14   #19
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por ATX-4X4
en aquellos años patalié mucho para que le instalaramos una SM-465 pero el dueño no atinó nunca :( , siempre ayé que esa caja era el toque magico que le hacia falta para despalzarse con MAS sutileza.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Mandy a ti no te gusta la NV4500 . ? a mi me parece tambien una buena caja . y tambien hay una por allí con 5ta que es una T15 o algo asi no recuerdo muy bien
y que te hace siquiera llegar a SOÑAR que las NV-4500 puedan andar botadas por estos lados

es una EXELENTE caja, no lo discuto en lo absoluto...........pero practicamente no hay de esas disponibles aca y son $$$$ que ni te cuento

PD: ademas en aquellos años no tenia conocimiento de las NV :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2004, 14:01:13   #20
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por OAM
Mandy, ya que estamos hablando de CJ-5, porque no me describes las caracteristicas del Cj que muestras en la fotografia.. , porfa. No cacho si es trompa larga o corta...




este es un JEEP CJ-5, pero CJ-5 de verdad......no un willys civil version CJ5...........es de la era AMC 1978

esteticamente lo encuentro muy bonito, tiene la trompa del largo de un renegade y el cuerpo de un jeep willys, pero al ser mas corto entre ejes te falta espacio debajo para hacer trabajos con mas olgura

en ese tiempo lo armamos con:
motor Chevy V8 305, caja version identica a la T-150 (pero chevro) se me olvida el nombre, Transfer Dana-20, diferenciales D-44 /GM-12 bolt (3.73:1), direccion hidraulica Dodge, frenos de discos a las 4 ruedas K5/CJ-7 con compendadora, courser 35", radiador lo mas grande que calló debajo del capot, + 2 electroventiladores.

en aquellos años patalié mucho para que le instalaramos una SM-465 pero el dueño no atinó nunca :( , siempre ayé que esa caja era el toque magico que le hacia falta para despalzarse con MAS sutileza.

el conjunto de motor y cajas lo tube que reinstalar (2 veces) casi 4" mas abajo, todo lo que mas se podia (posicion aspa/radiador) ya que el angulo del cardan trasero quedaba bastante inclinado....... y en aquellos años no conocia muy bien el uso de "algunos " CV

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

el otro dia vi ese jeep en una compraventa pedian $3millones7 pero realmente estaba muy rico
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Cj5 1965 O No? MANUELPRIETO Novatos 16 01-07-2007 22:17:17
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
PROYECTO SUZUKI,QUE OPINAN ?? Francisco Flores General 4WD 69 21-09-2004 22:35:15
Proyecto cj5 aguantara?? Ricardo Montory General 4WD 7 17-06-2004 14:41:38


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.