Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-10-2008, 18:02:36   #11
agrp220774
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Le cayo Hormigon a mi tarrito

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Te acuerdas que aditivo tenía el hormigón? tienes ese dato?

Es un: HN-250-90-20-8, el error fue dejar varios dias, ojala alguien tenga algún datito para sacar.
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 18:06:12   #12
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Voto por esmeril o chascon, primer, pintura y acrilico..... osea RE pintar. o dejarle el diseño "hormigonado". Si hay algun producto, lo mas seguro es que la pintura cague igual.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 20:05:31   #13
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por agrp220774 Ver Mensaje
Es un: HN-250-90-20-8, el error fue dejar varios dias, ojala alguien tenga algún datito para sacar.
No sera un HN 25 90 20 08.

H es de Hormigon
N es de normal y no bombeable
25 quiere decir que a los 28 dias debe tener una resistencia a la compresion de 250 kg/cm2 (medidos en una probeta cubica de 20 x 20 x 20 cm)
90 es el nivel de confianza, o sea 90% confiable de que vaya a tener esa resistencia.
20 es el el tamaño maximo del arido utilizado para la confeccion del hormigon (20 mm), tb hay de 40 mm.
08 es el cono o dosilidad del hormigon, equivale a que tan humedo o seco sea, y es la distancia en cms que baja compardo con un molde de tipo conico, se llama cono de albert.

Si fuese HN 250 queria decir que tendria una resistencia de 2500 kg/cm2 lo que aun segun mis conocimientos del tema nunca se ha logrado, con plantas dosifcadoras se logran HN50, pero no mucho mas que eso, estos son hormigones de alta resistencia poco usados, lo tiico es H25, H30 y a lo mas H35.

Lo hormigones, ademas para varias sus capadades ya sea en resistencia, plasticidad, fluidez, tiempo de maduracion, tiempo en que se desea obtenr resistencias, etc, pueden llevar aditivos. Son estos los que podrian probocar alguna reaccion quimica conla pintur de un vehiculo, pero el cemento reacciona con el agua de la mezcla, el resto son piedras y arena que no se pega a la pintura, por eso me parece raro que no puedas sacar facilmente. Seria mejor saber si este hormigon tenia algun tipo de aditivo incuido en la mezcla.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 21:27:50   #14
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
No sera un HN 25 90 20 08.

H es de Hormigon
N es de normal y no bombeable
25 quiere decir que a los 28 dias debe tener una resistencia a la compresion de 250 kg/cm2 (medidos en una probeta cubica de 20 x 20 x 20 cm)
90 es el nivel de confianza, o sea 90% confiable de que vaya a tener esa resistencia.
20 es el el tamaño maximo del arido utilizado para la confeccion del hormigon (20 mm), tb hay de 40 mm.
08 es el cono o dosilidad del hormigon, equivale a que tan humedo o seco sea, y es la distancia en cms que baja compardo con un molde de tipo conico, se llama cono de albert.

Si fuese HN 250 queria decir que tendria una resistencia de 2500 kg/cm2 lo que aun segun mis conocimientos del tema nunca se ha logrado, con plantas dosifcadoras se logran HN50, pero no mucho mas que eso, estos son hormigones de alta resistencia poco usados, lo tiico es H25, H30 y a lo mas H35.

Lo hormigones, ademas para varias sus capadades ya sea en resistencia, plasticidad, fluidez, tiempo de maduracion, tiempo en que se desea obtenr resistencias, etc, pueden llevar aditivos. Son estos los que podrian probocar alguna reaccion quimica conla pintur de un vehiculo, pero el cemento reacciona con el agua de la mezcla, el resto son piedras y arena que no se pega a la pintura, por eso me parece raro que no puedas sacar facilmente. Seria mejor saber si este hormigon tenia algun tipo de aditivo incuido en la mezcla.

Saludos

jajajajajjajajajaj..ya, si no faltaste a ninguna clase, yo no tengo idea de cementos, pero he visto algunos que con tirarle agua salen, y otros no..parece que en este caso, el capot se va de galleteada....bueno, asi es el pin pon

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 21:53:49   #15
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes Ver Mensaje
Parece amigo Mac, que te perdiste esa clase...

Para poder sacar ese Hormigón, hay que entrar a picar... si no se hecha un producto antes en una superficie, sea lisa o corrugada, éste se pegará... creo que el nombre que hechan antes, se llama Membrana de Curado, si mal no recuerdo...

Para despues de, no sé que producto, pero te averiguaré...

Saludos
La membrana de curado es para evitar la excesiva evaporación de agua durante el curado y así evitar problemas por retracción hidráulica.
Seguramente tu estas pensando en desmoldantes (que se emplean para evitar que el hgn se pegue a los moldajes)
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 22:00:21   #16
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Hace poco un amigo me preguntó si existia algún producto químico que uno pueda aplicar para demoler hormigón, quería eliminar unos lomos de toro cerca de su casa, por supuesto que no lo ayudé, pero me quedo la duda y le he preguntado a algunos entendidos en el tema, al parecer nadie conoce ningún producto o químico que se pueda utilizar para esto.
Además no me extrañaría que si hay un quimico que le haga algo de manera efectiva, también arruine la pintura.
Como dijeron antes, me parece que "hay que entrar a picar".
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 11:17:07   #17
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo

Cita:
Empezado por agrp220774 Ver Mensaje
Voy a llamar y te cuento, ojala que salga porque esta completo de con salpicaduras grandes de hormigon
Porfiado lo llamaste o no , ese producto existe,pero no se si le afecta a la pintura,no deberia pero de que lo saca lo saca, ademas tu trabajas en un constructora deberias saber de estos productos , adios
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 11:40:52   #18
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Raro que no lo puedas sacar ya que no existe ningun tipo de adherencia entre el hormigon y la pintura de un auto, ademas el hormigon necesita adherirse a superficies rugosas y eso es lo que menos tiene la superficie de un auto.

Creo que ebiera empezar a caer solo con el uso del tarro. Lo camiones mixer son lavados simplemente con agua y no tiene hormigon adherido.

Por si acaso el hormigon es mi pega ya que soy constructor civil.

Saludos
Te recomiendo andar un dia en uno de esos camiones, el mayor problema es justamente el hormigon que se pega en retodos lados, preguntale por los pescados a los choferes de mixer jajajajaja (hormigon pegado en las aspas internas que solo sale con martillo neumatico) el producto con que lavan las carrocerias es un acido, no recuerdo el nombre, el unico cuidado es despues de sacar lo que este pegado es lavar con harta agua y si es a presion mejos aun. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 14:12:41   #19
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Te recomiendo andar un dia en uno de esos camiones, el mayor problema es justamente el hormigon que se pega en retodos lados, preguntale por los pescados a los choferes de mixer jajajajaja (hormigon pegado en las aspas internas que solo sale con martillo neumatico) el producto con que lavan las carrocerias es un acido, no recuerdo el nombre, el unico cuidado es despues de sacar lo que este pegado es lavar con harta agua y si es a presion mejos aun. Saludos
He andado en camiones mixer mil veces, es mas en la ultima faena donde estuve teniamos planta dosificadora de Lafage propia, ya que tiramos mas de 11.000 m3.

Insisto si se pega o se pego debe ser por algun aditivo, ya que el cemento es inerte con cualquier sustancia que no sea H2O.

Los pescados se forman por que las aspar internas con el arido en movimiento se abollan o sea quedan rugosas lo que permite que el hormigon se adiera. Esto no pasa con la lata lisa de un vehiculo.

Es simple, el hormigon armado es la suma de hormigon con acero de refuerzo. Este acero son barras ESTRIADAS para que el acero se adiera al hormigon. Si utilizo barras de acero lisas el hormigon no trabajaria en ninguna situacion como un elemento con el acero (es mas te puedo asegurar que si se deja una punta de la barra a la vista, despues podria ser retirada facilmente y solo seria dificultoso si el volumen de hormigon fuese alto ya que la barra estria comprimida en toda su superficie. Si dejo una barra lisa de 50 cms de largo contenida en una probeta de 20 x 20 x 20 de hormigon, la saco con un par de golpes de martillo en una de sus puntas). Las Estrias de las barras permiten la traba entre acero y hormigon, ya que no existe ningun tipo de union quimica entre hormigon y acero, y que estos trabajen como un solo elemento (hormigon armado). El hormigon tiene excelente resitencia a la compresion, pero no a la traccion. Al acero todo lo contrario. Luego con la suma de los 2 se obtiene el materia de construccion mas utilizado en la actualidad.

Las latas de un vehiculo son metalicas y lisas (a no ser que sea en un area con golpes o mas rugosa, ademas que para que se adiera asi creo que el volumen de hormigon debe se mayor a un "salpicon"). O sea no hay adherencia. Es por esto que solo veo posibilidad de adherencia por alguna reaccion de la pintura de la lata (producto quimico, en base a elementos sinteticos) y algun aditivo (otro quimico).

Otro caso que se ve en la construccion es el hormigon adherido a los moldajes (por eso el uso de los desmoldantes). En el caso de los moldajes metalicos esto se produce por que el hormigon se pega en la areas rugosas de los moldajes (que por el uso nunca estan como nuevos).

En resumen y tal como dije en mi primer post, el hormigon se adhiere a superficies rugosas mas alla del material de que esta sea, pero el hormigon no de adhiere al metal quimicamente, se adhiere solo si la superficie metalica es rugosa ya que se traba. La latas de un vehiculo entiendo que son lisas.

Saludos

Última edición por Mac fecha: 21-10-2008 a las 14:26:05
Antiguo 21-10-2008, 14:28:57   #20
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
jajajajajjajajajaj..ya, si no faltaste a ninguna clase, yo no tengo idea de cementos, pero he visto algunos que con tirarle agua salen, y otros no..parece que en este caso, el capot se va de galleteada....bueno, asi es el pin pon

saludos

jajajajaja pa que cachis no mas jajajaja en todo nunca fui el mas fanatico de las sillas deuna sala jajajajaja.

No es un tema del tipo de cemento, si no que de otros aditivos que pueda contener la mezcla.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:02.