Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-01-2009, 17:34:14   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: consulta rev. tec. ram 2500

Las RAM 2500 están homologadas como "camión", incluso tienen un PBV de 4086 kg, desde 3500 pasan a ser "camiones".

Lo raro es que las pasen como "camionetas", siendo que por la parte legal son "camiones".

PD : Bienvenido mariof
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2009, 18:26:18   #12
mariof
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Las RAM 2500 están homologadas como "camión", incluso tienen un PBV de 4086 kg, desde 3500 pasan a ser "camiones".

Lo raro es que las pasen como "camionetas", siendo que por la parte legal son "camiones".

PD : Bienvenido mariof
Hola HSV q tal, gracias x la bienvenida, la verdad no se como fue el tramite para inscribirla x q me hicieron todos los papeles en la automotora, pero al parecer varias personas han podido inscribirlas como camioneta.

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2009, 18:42:11   #13
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
Hola amigos, este es mi primer tema en este foro, lo leo hace años x q un conocido me lo recomendo, pero hasta ahora no habia creado temas, espero q me puedan ayudar...

Resulta q hace un año aprox compre una ram 2500, pero al tiempo perdi el papel de la homologacion, cuando controlaron a un amigo nos dimos cuenta de q el papel no estaba en los documentos y el carabinero le dijo a mi amigo q tenia q ir a una planta de revision tecnica a sacar la revision y listo. eso fue lo q hice, pero al llegar a la planta clase B me dijeron q x el peso de la camioneta le correspondia clase A, asi q me mandaron a una planta de camiones donde la aprobaron sin problemas, solo me hicieron pegarle unos reflectantes q se los saque apenas me pegaron la revision.

el problema es q la semana pasada ibamos camino a las termas del plomo y yo le pedi a un amigo q pasara x el control, de san gabriel x q yo no tengo licencia y el carabinero le dijo q tendria q dejarlo detenido x manejar un vehiculo clase A con licencia B, pero como se dio cuenta q este wn no tenia idea q para la camioneta necesitaba clase A lo dejo pasar nomas pero me dijo q regularizara la situacion.

Ahora mi consulta es la siguente:
¿puedo sacarle revision clase B a la camioneta o estoi cagado y voi a tener q "sacar licencia clase A"

saludos y gracias de antemano

bienvenido antroniano (pasa por las seccion atv)

yo creo que hay un vacio respecto a este tema... si buscas en chile autos. ram 2500 y ves las fotos te daras cuenta que gran parte de las camionetas tienen revision técnica clase A pero tmb hay algunas (solo pille una ) "b"

por un lado legalmente es un camion pero por otro lado la incricion es de camioneta...
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2009, 19:27:28   #14
mariof
Member
Top 500

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
bienvenido antroniano (pasa por las seccion atv)

yo creo que hay un vacio respecto a este tema... si buscas en chile autos. ram 2500 y ves las fotos te daras cuenta que gran parte de las camionetas tienen revision técnica clase A pero tmb hay algunas (solo pille una ) "b"

por un lado legalmente es un camion pero por otro lado la incricion es de camioneta...
hola compadre q tal, si estuve viendo la seccion de ATVs pero me achaque jajajaja, toi viendo todabia q me compro, estoi entre yamaha y honda, parece q al final seguire con yamaha, un amigo me esta ofreciendo una bashee barato wn, igual me calienta x q ya los conozco bien y esa podria comprarla altiro cosa de llevarla para atacama, sino voi a tener q esperar para comorar un 0KM

slds

slds
Antiguo 01-01-2009, 21:27:49   #15
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
hola compadre q tal, si estuve viendo la seccion de ATVs pero me achaque jajajaja, toi viendo todabia q me compro, estoi entre yamaha y honda, parece q al final seguire con yamaha, un amigo me esta ofreciendo una bashee barato wn, igual me calienta x q ya los conozco bien y esa podria comprarla altiro cosa de llevarla para atacama, sino voi a tener q esperar para comorar un 0KM

slds

slds
yo iria por la raptor 700

---------

volviendo al tema... yo creo que no es mucho lo que puedes hacer... pues casi todas las ram 2500 tienen revicion clase A...

en todo caso tengas B o A igual te van a wubiar si no tienes licencia ..

el problema que no le puede pasar a cualquiera la "caminetita" igual sacar licencia "A-2" es una paja pues debes hacer un curso de no se cuantas horas ...
Antiguo 01-01-2009, 22:05:37   #16
mariof
Member
Top 500

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
yo iria por la raptor 700

---------

volviendo al tema... yo creo que no es mucho lo que puedes hacer... pues casi todas las ram 2500 tienen revicion clase A...

en todo caso tengas B o A igual te van a wubiar si no tienes licencia ..

el problema que no le puede pasar a cualquiera la "caminetita" igual sacar licencia "A-2" es una paja pues debes hacer un curso de no se cuantas horas ...
lo q pasa es q cuando necesitas licencia clase A corresponde quedar detenido y cuando es clase B te partean nomas x conducir sin licencia y a lo mas te quitan el vehiculo hasta q lo retire un wn con licencia, pero esto nunca me ha pasado, simpre me pasan partes nomas y ya voi x los 9 años sin licencia, simpre le ponen en el parte q el vehiculo fue entregado a otra persona pero no me lo quitan.

slds
Antiguo 02-01-2009, 06:01:38   #17
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
lo q pasa es q cuando necesitas licencia clase A corresponde quedar detenido y cuando es clase B te partean nomas x conducir sin licencia y a lo mas te quitan el vehiculo hasta q lo retire un wn con licencia, pero esto nunca me ha pasado, simpre me pasan partes nomas y ya voi x los 9 años sin licencia, simpre le ponen en el parte q el vehiculo fue entregado a otra persona pero no me lo quitan.

slds

me lo dices a mi.... ya me han llevado preso por andar en los furgones...

y al menos yo no puedo sacar aun A-2 porque estoy por cumplir 20 y necesito mínimo 21
Antiguo 28-01-2009, 19:22:10   #18
mariof
Member
Top 500

problema resuelto

ayer le saque el adhesivo de la revision clase A y fui a una planta clase B, les dije q se me habia perdido la revision, me pidieron certificado de anotaciones y una declaracion jurada, el problema es q en el certificado aparecia el PBV y dice 4994 KGS.
al final me arregle con un compadre de la planta y me la dieron igual, eso si la mia esta inscrita como camioneta, las q estan x camion estan obligados a sacar A

saludos
Antiguo 29-01-2009, 12:35:40   #19
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El que la persigue la consigue...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2009, 15:09:01   #20
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Que buena que solucionaste todo, la mia es igual a la tuya, incluso mismo color del 2008 y esta inscrita como camioneta y la revision es clase B, pense que todas las Ram eran B, pero veo que no...
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:20.