![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Si ese botón te da esa sensación de "más potencia" no es Over Drive, sino una configuración "Sport" para la caja automática, para que mantenga más las marchas y aprovechar mejor la potencia del motor en cada cambio. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
El O/D u Overdrive o sobremarcha es la relación más larga de una transmisión, es decir la de menos fuerza y que mantiene al motor del vehículo en sus mínimas RPM. ESTO ES ASÍ DESDE LOS AÑOS 40 o antes desde que existen las sobremarchas para transmisiones mecánicas y automáticas. Cuando tú presionas el botón de la sobremarcha lo normal en TODOS los autos o 4x4 que conozco es que tu anulas la entrada en funcionamiento del O/D y se suele prender una luz que lee O/D Off, o sea, apagado o anulada su función. Lo que permite apagar un el O/D es exprimir más la penúltima relación en las cajas automáticas, generalmente corresponde a la tercera, también te permite enganchar el vehículo en esta penúltima marcha. Generalmente las cajas automáticas las fabrican de 4 relaciones, existen casillas en la palanca para la 1, la 2 y D-O/D. Con el botón de apagado encendido de la O/D tú puedes usar todas las relaciones de la caja en forma manual. La función POWER/COMFORT varia el régimen normal de RPM's de cambio de cada relación de la caja, o sea, en las marchas bajas retrasa su cambio para exprimir más la potencia del motor y así mismo en las marchas altas demora menos el paso a una marcha más baja para que en las recuperaciones de velocidad que se quieran hacer esté disponible una marcha más corta pero que otorga más aceleración. Obviamente esto hace consumir más combustible, pero en el jeepeo el vehículo se siente más "responsive". Última edición por pabloide fecha: 25-01-2009 a las 00:53:17 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
gracias por la correcion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos y que planxa wn ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Muchisimas gracias por sus aportes, veo q me falta mucho por aprender!!!. sin lugar a dudas este portal me ayudara bastante en sacarle el jugo a mi nueva maquina...Entonces cuando suba a Alto Hospicio...apagare (vale decir ...apretare el boton) el Overdrive..exactamente se prende una luz naranja cuando se apaga---sale O/D OFF ....Gracias nuevamente...jose luis desde Iquique...rondando muchos Jeep`s en esta ciudad!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
esaa pequeña pantalla te indica, las millas o kilometros recorridos de un punto a otro, la puedes volver a cero presionando reset, y al apretar la tecla STEP cambia la funcion, una te indica el consuma promedio L X 100 KMS es decir te indica cuantos litros de combustible consume tu jeep cada 100 kilometros recorridos(tienes q ponerlo en el sistema metrico sino te va a indicar en galones, esto se hace presionando la tecla MT/US, otra funcion es medir la presion de los neumaticos, te parecen en la pantalla 4 cifras y a lado dice PSI, en caso de q uno este perdiendo aire empieza a pestañar y suena una alarma, otra funcion es medir la temperatura exterior y de brujula, tambien puedes tomar el tiempo q te toma viajar de un punto a otro, las teclass q tiene una casa dibujada es para sincronizar el porton electrico asi no tienes q andar con el control, solo apretas esa tecla y abres el porton como a 6 metros de distancia, tambien trae opciones de configuracion como x ejemplo encender las luces cuando se encienden los limpiaparabrizas, mover el asiento al parar el motor para facilitar bajarse al conductor (muy practico para los q tenemos guata de copete ![]() para volver a la pantalla de inicio (brujula y temperatura) apretas C/T PD:yo tengo la grand cherokee overland, y una ram 2500 y en los dos funcionan iguales, solo q la ram trae menos funciones, me imagino q en tu jeep deve ser muy similar tambien saludos y felicitaciones x tu nueva maquina Última edición por mariof fecha: 26-01-2009 a las 11:13:37 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|