Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2009, 00:19:10   #11
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
esta es una foto de la jaula que quisiera copiar en mi unimog ya estan las cañerias solo falta la dobladora y el soldador para rematar
Si va a quedar asì o mejor, se verà de maravilla

Felicitaciones¡
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 16:24:00   #12
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

exelente proyecto.un 404 restaurado a full y con mucho trabajo.
el unico detalle es que encuentro muy conprimidos esos amortiguadores rancho traseros..
como que les va a faltar recorrido o no???
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 00:12:17   #13
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Hola hola a todos y gracias por las buenas vibras de verdad
bueno amigo Helge que grato conocer a otro dueño de un 404, bueno el mio esta en armado pero te podria hacer miles de preguntas pero las mas importantes serian: realmente dan entre 3 ó 4 kl/lt, como se porta el carburador y el tema de los platinos que tal??, has pensado pasarlo a encendido y poner inyeccion en lugar del carburador ?? y lo ultimo he leido de algunos dueños del 404 que dicen que el unimog en subidas pierde mucha velocidad es tan asi ?? bueno eso por ahora jajajjaja pa no dar la lata, gracias por la buena onda amigo endurista igual para el amigo Raul Vega al cual ya he molestado antes y se nota es una gran persona y esperemos como dices quede igual o mejor que el modelo jejejejee.
Y al amigo vodska igual gracias por la buena onda y referente a los amortiguadores es verdad estan muy comprimidos resultaron ser mas largos de lo que pense y para subirlos un poco pretendo poner algun suple en el amarre superior de los espirales aunque cualquier consejo es siempre una ayuda y por ultimo el tema de la jaula que esta sin terminar, pero se fabrico asi pegada a la cabina por la misma torcion del chazis al estirar la cabina y soportar la parte trasera de esta al chazis, al torcer este ultimo pense que podria quebrar la cabina por lo que la idea de la barra soldada a la cabina y al chazis es hacer que estos se muevan juntos y no por separado quisas estoy en un error y si es asi como digo todo consejo es una ayuda.



Aparte de esto he leido comentarios sobre los amortiguadores rancho que son muy suaves y tienden a topar es tan asi ?? estos rancho son de 9 posiciones.


Saludos a todos y nuevamente gracias por la buena onda
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 02:09:53   #14
Helge
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 54
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Que tal Panzermog y todos los amigos del foro,
La verdad es que con suerte da 4 km/lt en plano y 1 km/lt en off road, el carburador una vez bien ajustado no te dará problemas, de pronto afinar el paso de aire con cambios de altura, mas de 1000metros. Los platinos son el drama mas grande, muy recomendable cambiar el sistema a encendido electrónico, hay un kit de Pertronix para el 404, nunca lo traje….. y claro lo ideal cambiarlo a inyección, entiendo que hubo un sedán, si no me equivoco un 220s del 72-74 a inyección, si consigues uno es llegar y cambiar el múltiple de admisión.
La velocidad….. en plano da 80-85 km/h pero apenas hay una subida baja drásticamente, llegando a ser letal……30-35 km/h…..es mas te darás cuenta tu mismo que si no esta perfectamente ajustado no podrás mantener la 6ta. en plano. Simplemente el motor es muy pequeño.
Ufff peor aun si soldaste la cabina al chasis por medio de la barra……mal mal mal, estas matando la gran virtud del chasis unimog, la torsión !!! algo vas a quebrar o te quedara muy rígido para el offroad. Te recomiendo cambiar esto, yo fijaría la parte trasera de la cabina en un solo punto central al chasis y con una unión flexible, basculante. Si tienes oportunidad fíjate en un 426 o 406.
Bien pues, me despido.

Saludos,
Helge
Helge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 13:22:12   #15
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

En gran pero de la inyeccion en los motores Mercedes-Benz monopunto es conseguir el dosificador (como el inyector en los TBI) en buen estado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 16:34:03   #16
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Hola hola a todos por aqui, con la idea de terminar la jaula del unimog ya tengo una dobladora de cañerias hidraulica y las cañerias de 1.1/2 por 3.6 mm es una dobladora de 12 tons que me parece dobla hasta 2 pulgadas y ya que en realidad nunca las he usado serian de mucha ayuda cualquier consejo o comentario de alguien que las sepa usar bien.

Bueno atento a cualquier comentario constructivo me despido


Rodrigo E. Antofagasta .
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 12:22:10   #17
pajarraco4x4
Member
Top 100
 
Avatar de pajarraco4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Felicitaciones!!!!
Lindo proyecto, se paso. Me encantan los MOG.
Pon mas fotos y por favor mantenos al tanto de los avances del proyecto.
pajarraco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 16:34:28   #18
Shiiz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Shiiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 90
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Hola PanZerMoG

Primero que todo te felicito por el proyecto, esta muy bueno

te comento que yo también tengo en proyecto un Unimog aquí en Antofa y me faltan algunos detalles eléctricos que hacer para sacarlo a la calle, pero mecánicamente esta corriendo y funciona súper bien

Mas adelante pongo fotos de mi UNIMOG para que lo vean

Saludos

Christopher
TEAM VRC 4X4

ACTUALIZACION








Última edición por Shiiz fecha: 20-08-2009 a las 22:45:50
Shiiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 17:20:23   #19
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Updates? :)
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 19:00:10   #20
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos Pato

Bueno como respuesta el unimog esta medio parado por la llegada de mi primer hijo hace 19 dias pero antes me apertreche jejeje con un compresor de A/C con un deposito nuevo para aire comprimido mas cilindros neumaticos para accionar los bloqueos de diferencial mas uno para accionar la doble traccion y un pulmon de aire el cual pretendo instalar de alguna forma que tire las piolas del freno de mano, la idea es retirar esas palancas y accionarlas con aire mas las valvulas de seridad de corte del compresor y la trampa de agua mas el tecalan para conectar y ya encontre soldador para las cañerias con el cual pretendemos partir a fines de semana, solo tengo problemas con la dobladora de cañerias ya que las curvas son muy amplias y no me gustan, aparte de eso aprobecho para pedir concejo con los neumaticos ya que pierden aire y las camaras estan malas en las costillas de la pepa y me gustaria dejarlas sin camara y en una de esas con un beadlock fabricado bueno se agradece cualquier concejo y diseño para el parachoques delantero.

Saludos . Rodrigo E. Antofagasta
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:04:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.