Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-11-2011, 10:04:11   #11
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Futura bestia

Carossi, pero como indique, espero en una primera etapa, solo en el motor, para dejarlo corriendo gastar máximo 1,5 o 2 palos considerando la inyección, repuestos y alguna otra cosilla para que tire pinta.

Ahora el motor lo estoy desarmando y el aceite en el interior esta como grasa, para limpiarlo que deberia usar? algun solvente especia? bencina? o directamente arenarlo?

La idea es ahorrarme algo en mano de obra (si es que realmente aplica) y de ahi entregarselo a alguien que pueda hacer la pega, pero idealmente que me de la posibilidad de participar para aprender, la idea es poder conocer bien el motor para luego poder exigerle.

Favor sus comentarios.
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 10:07:29   #12
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Al SBC350 te conviene comprimirlo un poco, trae 8.5 +/- de fabrica, ponle unos pistones nuevos para llevarlo a unos 10 de compresion.

El eje de levas viene con 170º y un levante de menos de 0.4" por lo que con un leva mas despierto veras un fuerte cambio.

Si hay ppto, traete el kit de stroker 383, ganas harto torque y salen desde US$700 en ebay (ojo con el reten del cigueñal, hay 2 modelos).

Para agregarle bling, los dress kit del SBC son baratos.

Si no vas a usar turbo o S/C no se justifica el forjado de los componentes.
slds

A que te refieres con lo de un leva mas despierto?? que caracteristicas tendria un leva que me permita ver cambio y donde se puede conseguir?

Tengo pensado ponerle turbo, pero en un largo plazo, mas o menos dos años, se justificara hacer esa inversión ahora o será mejor utilizar las piezas forjadas una vez que vaya a meterle el turbo??
Antiguo 16-11-2011, 10:34:33   #13
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie

Algo que se me olvido comentar, cuando saque el distribuidor, ademas de no marcarlo, venia con una pieza que daba el ajuste, el tema es que esa pieza la perdi, tenia forma de Y, donde puedo conseguir esa pieza? necesito ademas, comprar la bomba de agua, juego de empaquetaduras, estas las encuentro en chile o la opción máxima es ebay?
Antiguo 16-11-2011, 12:50:42   #14
cl4nsman
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Coyote Cojo Ver Mensaje
Algo que se me olvido comentar, cuando saque el distribuidor, ademas de no marcarlo, venia con una pieza que daba el ajuste, el tema es que esa pieza la perdi, tenia forma de Y, donde puedo conseguir esa pieza? necesito ademas, comprar la bomba de agua, juego de empaquetaduras, estas las encuentro en chile o la opción máxima es ebay?
yo he armado un par de estos, sobre el tema de lavarlo, desarmalo bien, guarda todas las piezas ordenado para que despues no te falte nada, y con un compresor con bencina empieza a lavarlo bien bien, la pieza del distribuidor puedes mandar a hacerla, no es tan especial, el juego de empaquetaduras lo encuentras en calle LATORRE, en Luis Gaete (es una esquina), la bba de agua tambien la tienen ahi por encargo, tienen varias cosas de 350 en Gaete, sobre el leva mas despierto, se refiere a un leva que tenga mas ° de duracion y mas levante (Lift), un 0.450 o mas, dependiendo del limite que te den la culatas

Saludos

pd: era el 350 que estaba donde pericote con la th400?

edit: si esta muy pegado el aceite, con una escobilla de acero te ayudas a limpiarlo
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 14:29:35   #15
gonzalo carrasco
Junior Member
Newbie

Cita:
Carossi, pero como indique, espero en una primera etapa, solo en el motor, para dejarlo corriendo gastar máximo 1,5 o 2 palos considerando la inyección, repuestos y alguna otra cosilla para que tire pinta.

Ahora el motor lo estoy desarmando y el aceite en el interior esta como grasa, para limpiarlo que deberia usar? algun solvente especia? bencina? o directamente arenarlo?

La idea es ahorrarme algo en mano de obra (si es que realmente aplica) y de ahi entregarselo a alguien que pueda hacer la pega, pero idealmente que me de la posibilidad de participar para aprender, la idea es poder conocer bien el motor para luego poder exigerle.

Favor sus comentarios.
compadre lavelo con diluyente poliuretano es lo mejor para sacar el barro de los motores. tengo varias cosas de 350 por si acaso.
gonzalo carrasco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2011, 15:53:26   #16
Pule
Senior Member
Top 1000

Cita:
A que te refieres con lo de un leva mas despierto?? que caracteristicas tendria un leva que me permita ver cambio y donde se puede conseguir?

Tengo pensado ponerle turbo, pero en un largo plazo, mas o menos dos años, se justificara hacer esa inversión ahora o será mejor utilizar las piezas forjadas una vez que vaya a meterle el turbo??
si vas a ponerle turbo tienes que forjar si o si, pero son 2 caminos distintos a seguir...si quieres turbo hay que descomprimir el motor y si no, hay que comprimirlo.

Yo acabo de armar un 383 forjado (para un impala) y por menos plata compre un LQ9 pal patrol, asi que te recomiendo ver esta alternativa tb.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2011, 16:08:50   #17
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

Saludos y felicitaciones por el proyecto ojalá salga impecable, solo una duda, por 1.5mill no encontrarás un motor casi nuevo en Iquique? inyectado, completo, etc; tuve una k5 y si bien el motor andaba impecable, cuando averigué lo precios solo saqué en comclusión que es más barato cambiar un 350 que arreglarlo, en teoría por 1.5 mill +-3 mil dolares casi debería alcanzar para traer uno de estados unidos.

Consulta a los importadores de partes, ellos tienen mucho m{as clara la pel{icula.
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 10:00:50   #18
Pule
Senior Member
Top 1000

aca esta tu mejor opcion:

http://www.ebay.com/itm/2006-CADILLA...item5d31397163

345 hp de fabrica facilmente mejorables x Mr Varas.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 00:09:23   #19
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie

Srs., considerando varias recomendaciones y en vista de que no tengo aun el cuerpo de la futura bestia y además que me apareció un fj40c sin motor no caja pero en muy buenas condiciones, decidí armar el motor e invertir lo necesario ya que además necesitare caja y transfer.

Volviendo al motor, tengo algunas preguntas.

- identificar si efectivamente es un SBC350, no han encontrado los papeles por lo que no se el ano de la Suburban que lo dono. Hay formase saber que motor es?
- que repuestos debO comprar, cOnsiderando que estuvo botado muchos anos

Por el momento es eso, el jeep como les comente lo mas seguro es que lo adquiera a fin de mes, pero voy a comenzar con el mOtor, caja, transfer y la inyección, para después llegar y mOntarlo.

Espero sus cOmentarios
Antiguo 28-11-2011, 01:30:48   #20
BRONCO_87
Junior Member
Newbie

Hola,

Si tienes el N° que está en el block en la parte trasera izquierda, detrás de la culata, es muy fácil, ó mide el diámetro del cilindro y el recorrido del pistón, también te podría ayudar el N° que está en las culatas, bajo las tapas de válvulas, entre las válvulas y el diámetro de éstas.

Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:46.