Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-01-2012, 09:03:29   #11
betocustom
Junior Member
Newbie

Contactar con betocustom a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para adquirir una 4runner

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Que algun experto te explique cuales son con caja de 4 y cuales traen caja de 5 cambios que gasta mucho menos en carretera. Si tenias un Yaris vas a llorar cuando veas lo que gasta la Runner.
Les cuento los únicos detalles que pudieron encontrarle los de Mitsui:

- ampolleta posición delantera izquierda quemada.
- ampolleta derecha de patente quemada.
- ampolleta de tablero de AC quemada.
- Filtro de aceite y de aire no son originales toyota (el de aceite era bosh).

Eso!!

me dijeron que la comprara tranquilo, que estaba soplada... así que la camioneta ya es mìa..

Lo del consumo está asumido, el AVG con el que venía fue L16,6/100K, o sea 6 por litro (dueño un empresario de vitacura, no creo que cuidara el consumo)... pero lo resetié para ver cuanto le saco yo ahora...

En todo caso esta se queda en la casa en la semana y vengo en micrito a la pega, no me molesta, y mi señora salió con prenatal y la puede ocupar con los niños por cualquier cosa... así que con lo que voy a ahorrar en bencina y estacionamiento voy a gastar casi lo mismo...

Mientras arreglo los papeles de mi motito y a desenpolvar las botas!.. desde que me casé lleva como 5 años en una bodega la pobre!!!

imagino que es el motor 1GRFE 4L, ¿como averiguo a que corresponde la mía.?

En adelante voy a parecer cabro chico haciéndoles preguntas por acá... saludos
betocustom está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2012, 15:04:41   #12
betocustom
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Que algun experto te explique cuales son con caja de 4 y cuales traen caja de 5 cambios que gasta mucho menos en carretera. Si tenias un Yaris vas a llorar cuando veas lo que gasta la Runner.
Bueno ya es mía la joyita...
Es la raja la cagó... en todo sentido, muy contentos en la familia con la nueva integrante, en un par de semanas me pego un pique a pichidangui para ver como se comporta con el crucero en carretera y el 4x4 en la playa.
El consumo estoy cachando que anda por los 7, un poco más o un poco menos dependiento de la pata, pero los pros respecto al yaris ahora que estamos por ser 5, lo justfican de sobremanera.
Duda.. ¿está bien aceite mobil super s 10w40 (es el que le pusieron en el último cambio hace unos 1500km?, ¿dura 5 o 10 mil?, ¿algun otro mejor?. en la mitsui me cobraban como 55 lukas el cambio de aceite, ¿anda bien?.

Gracias por sus comentarios y ya los voy a seguir molestando.
Antiguo 17-01-2012, 17:27:40   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por betocustom Ver Mensaje
Bueno ya es mía la joyita...
Es la raja la cagó... en todo sentido, muy contentos en la familia con la nueva integrante, en un par de semanas me pego un pique a pichidangui para ver como se comporta con el crucero en carretera y el 4x4 en la playa.
El consumo estoy cachando que anda por los 7, un poco más o un poco menos dependiento de la pata, pero los pros respecto al yaris ahora que estamos por ser 5, lo justfican de sobremanera.
Duda.. ¿está bien aceite mobil super s 10w40 (es el que le pusieron en el último cambio hace unos 1500km?, ¿dura 5 o 10 mil?, ¿algun otro mejor?. en la mitsui me cobraban como 55 lukas el cambio de aceite, ¿anda bien?.

Gracias por sus comentarios y ya los voy a seguir molestando.
El aceite que tienes instalado dura 5000, para la proxima mejor mobil One 5W50 dura 10.000 sin problemas es sintetico y protege mejor

Cambialo en algun lugar de confianza, el Mobil One con filtro de galon Sale Aprox 45.000

En la toyota te colocan aceite mineral o semisintetico

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2012, 09:02:39   #14
betocustom
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
El aceite que tienes instalado dura 5000, para la proxima mejor mobil One 5W50 dura 10.000 sin problemas es sintetico y protege mejor

Cambialo en algun lugar de confianza, el Mobil One con filtro de galon Sale Aprox 45.000

En la toyota te colocan aceite mineral o semisintetico

Sl2
Leyendo por ahí entiendo que el 100% sintético le dará mayor protección al motor... sólo me deja la duda este forero donde el tema era 10w40 o 5w50 :

"Cita:
Empezado por sandtrex
Muchas gracias por el consejo , bueno ya estaba pensando en cambiar el aceite el lunes por uno sintetico , bueno les cuento como kda"

10W40 y un motor protect de Liqui-Moly.

Sintético hay que acostumbrarlo de potrillo, si el dueño anterior le ponía de otro.....

Salutes
Antiguo 18-01-2012, 09:09:08   #15
betocustom
Junior Member
Newbie

Cita:
Leyendo por ahí entiendo que el 100% sintético le dará mayor protección al motor... sólo me deja la duda este forero donde el tema era 10w40 o 5w50 :

"Cita:
Empezado por sandtrex
Muchas gracias por el consejo , bueno ya estaba pensando en cambiar el aceite el lunes por uno sintetico , bueno les cuento como kda"

Sintético hay que acostumbrarlo de potrillo, si el dueño anterior le ponía de otro.....

Salutes
WoW, al parecer no deja de tener razón el hombre..

MOLIBDENO ORGÁNICO: MOTOR PROTECT
Del disulfuro de molibdeno nos trasladamos al molibdeno orgánico, el principal componente de otro de los productos estrellas de Liqui Moly: Motor Protect.

Motor Protect es un aditivo antifriccionante totalmente sintético y de larga duración para el aceite de motor. Motor Protect reacciona químicamente con las paredes metálicas del motor y se queda ahí independientemente de los cambios de aceite, permaneciendo activo por un período mínimo de 50.000 km.

Fuente: http://www.liqui-moly.cl/commerce2/n...sejo.php?id=78
Antiguo 18-01-2012, 21:47:11   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:

"Cita:
Empezado por sandtrex

Salutes
Liqui moly es excelente aceite, pero no hay 10W40 sintetico, es semisintetico, buscalo en su pagina.

Y es mejor un rango amplio de temperatura externa por eso el rango del Mobil ones es Excelente 5W50

Sl2
Antiguo 19-01-2012, 08:34:32   #17
betocustom
Junior Member
Newbie

Cita:
Liqui moly es excelente aceite, pero no hay 10W40 sintetico, es semisintetico, buscalo en su pagina.

Y es mejor un rango amplio de temperatura externa por eso el rango del Mobil ones es Excelente 5W50

Sl2
No si el hombre no dice que es sintético, él dice: "sintético hay que acostumbrarlo de potrillo"... refiriéndose a que mi camioneta venía con 10w40 (semi) y me proponen cambiarme a 5w50 (sintético).
¿A que se referirá?.. ¿Que podría pasar?...

La cosa es que pienso ponerle 5w50 + el motor protect.

Grax a todos.
Antiguo 19-01-2012, 09:23:45   #18
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
No si el hombre no dice que es sintético, él dice: "sintético hay que acostumbrarlo de potrillo"... refiriéndose a que mi camioneta venía con 10w40 (semi) y me proponen cambiarme a 5w50 (sintético).
¿A que se referirá?.. ¿Que podría pasar?...

La cosa es que pienso ponerle 5w50 + el motor protect.

Grax a todos.
Sin aditivos mejor, hacen perder propiedades a los lubricantes. Y cambio cada 10.000 km, si es terreno muy polvoriento o muy humedo cada 5000km, o en ambos casos no más alla de un año. El aceite tambien se degrada con el tiempo

Sl2
Antiguo 19-01-2012, 09:27:53   #19
betocustom
Junior Member
Newbie

Cita:
Sin aditivos mejor, hacen perder propiedades a los lubricantes. Y cambio cada 10.000 km, si es terreno muy polvoriento o muy humedo cada 5000km, o en ambos casos no más alla de un año. El aceite tambien se degrada con el tiempo

Sl2
Ok Master le voy a hacer caso, aparte me ahorro unas lukas.
Antiguo 19-01-2012, 09:49:28   #20
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Miren to tengo mis reparos con respecto al aceite 5W-50 Mobil.
El asunto es que es un aceite "grueso" ya que es SAE 50 al igual que el 20w-50 de hace años.

Es decir, es un aceite multigrado que cubre un abanico amplio de temperaturas desde 5W en frío hasta Sae 50 en caliente, pero la diferencia con el 20w- 50 clásico es que en frio es mas ligero.

A mi juicio, en un motor "nuevo" no veo necesario pasar mas allá de un 10w-40, incluso los fabricantes de hoy recomiendan valores mas bajos en caliente como el SAE 30. Ejemplo 5w-30 o 10w-30.

Lo que si es importante es usar aceites idealmente sintéticos o semi sintéticos, los minerales ya no son muy útiles para vehículos modernos.

Bueno, dejo el tema para discusión.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:34:57.