Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2015, 23:24:55   #11
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Estimados

Estoy tentado de cambiar los paquetes trasero de mi TLC por unos OME Dakar, ya que me imagino son mas suaves o alguna otra opción de buena calidad.

¿Saben de algún proveedor en Chile que los pueda tener? quisiera ver esa opción primero antes de ver como traerlos desde afuera.

Muchas gracias

Saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 01:38:33   #12
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

esta bueno esta post...alguna idea del valor de estos paquetes de resorte...resulta que mi fj45 esta un poco hechado hacia atrás y cuando lo cargo completo el poto se cae mucho e incluso en vacío al pasar por un lomo de toro se nota mucho recorrido en el eje trasero...cuanto salen puestos en chilito, alguna idea...gracias!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 11:52:17   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Estimados

Estoy tentado de cambiar los paquetes trasero de mi TLC por unos OME Dakar, ya que me imagino son mas suaves o alguna otra opción de buena calidad.

¿Saben de algún proveedor en Chile que los pueda tener? quisiera ver esa opción primero antes de ver como traerlos desde afuera.

Muchas gracias

Saludos
Hola Rodrigo,
Los OME Dakar que puse en unas fotos en este thread, funcionaron de maravillas, 200% recomendados, muy ricos. Y aun se mantienen igual que nuevos (los eh ab-usado con 750x16, 35" y 38").
Si comprara de nuevo, iría por los mismos. Lo que te recomiendo, es comprar ademas los candados con grasera y poner bujes de PU; engrasarlos cada cierto tiempo, mejora mucho y notoriamente la suavidad. Y si lo haces tu mismo, compra grasa SKF.

Slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 13:42:02   #14
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hola Rodrigo,
Los OME Dakar que puse en unas fotos en este thread, funcionaron de maravillas, 200% recomendados, muy ricos. Y aun se mantienen igual que nuevos (los eh ab-usado con 750x16, 35" y 38").
Si comprara de nuevo, iría por los mismos. Lo que te recomiendo, es comprar ademas los candados con grasera y poner bujes de PU; engrasarlos cada cierto tiempo, mejora mucho y notoriamente la suavidad. Y si lo haces tu mismo, compra grasa SKF.

Slds!
Gracias Ed

Voy por esos OME Dakar entonces. Hoy estuve mandando algunos correos a proveedores chilenos a ver que tal andan de stock y de precios; sime va mal aplicaré casilla en USA nomás ¿alguna tienda online recomendable?

saludos y muchas gracias por la ayuda

Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 13:50:10   #15
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

igual me interesa comprarlos, pasa el dato si te contesta alguien con los precios!!

CBC
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 14:07:20   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Gracias Ed

Voy por esos OME Dakar entonces. Hoy estuve mandando algunos correos a proveedores chilenos a ver que tal andan de stock y de precios; sime va mal aplicaré casilla en USA nomás ¿alguna tienda online recomendable?

saludos y muchas gracias por la ayuda

Rodrigo
Cuando traía cosas, compre los míos en SierraExpeditions. También hay otras tiendas buenas, generalmente los piden al distribuidor y te los envían.

http://www.sierraexpeditions.com/ind..._detail&p=1300


En la pagina 94, tienes la lista de aplicación para J40:

http://www.arbusa.com/Uploads/PDF/on...de_current.pdf

Mi voto siempre es por los primeros, "To 50kgs" o "Medium Load", queda comodo y puedes cargar todo lo que quieras. Habría que ser increiblemente cachurero al viajar en un J40 para necesitar los para mas peso.
Y amortiguadores hidraulicos, no "de gas". Queda mas blando...ej rancho 9000 o Procomp ES3000.



Suerte!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2015, 13:51:07   #17
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje

http://www.arbusa.com/Uploads/PDF/on...de_current.pdf

Mi voto siempre es por los primeros, "To 50kgs" o "Medium Load", queda comodo y puedes cargar todo lo que quieras. Habría que ser increiblemente cachurero al viajar en un J40 para necesitar los para mas peso.
Y amortiguadores hidraulicos, no "de gas". Queda mas blando...ej rancho 9000 o Procomp ES3000.

Suerte!.
Gracias Edgardo por el dato!!

Al final te hice caso y fui por los primeros del catálogo (los más blandos) porque mi idea es sobre todo mejorar la comodidad de mi TLC pensando en los viajes largos que me gusta hacer.

Están recién instalados, por lo que los he probado poco, pero se nota la diferencia: quedó un poco más alto (perfecto) y los amortiguadores quedaron cortos, así es que estoy "obligado" a cambiarlos por unos de unas dos pulgadas más largos.

algunas fotos de hoy:










Saludos

Última edición por greenleaf fecha: 15-06-2015 a las 14:07:10
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2015, 14:34:28   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Excelente!!.... Se ve perfecto.
Dale un vistaso a los ES3000.
Y lo ultimo es que mandes a fabricar pernos con grasera para tus candados, engrasar los bujes ayuda harto a mantener la suavidad.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2015, 17:29:28   #19
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente!!.... Se ve perfecto.
Dale un vistaso a los ES3000.
Y lo ultimo es que mandes a fabricar pernos con grasera para tus candados, engrasar los bujes ayuda harto a mantener la suavidad.


shhh!!!..... despues de muchas vueltas, volteretas y demases, llegaron los mios

estara bien una perforacion de 3mm para el conducto de grasa de los pernos?

que amortiguadores quedaron cortos? delanteros? traseros? ambos?


edit:..... 2 años y medio desde mi primer post! que manera de

Última edición por RVP fecha: 23-06-2015 a las 17:37:11
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2015, 23:42:52   #20
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
shhh!!!..... despues de muchas vueltas, volteretas y demases, llegaron los mios

estara bien una perforacion de 3mm para el conducto de grasa de los pernos?

que amortiguadores quedaron cortos? delanteros? traseros? ambos?


edit:..... 2 años y medio desde mi primer post! que manera de
El tema de la perforación en los pernos para la grasa me ha tenido dándole vueltas a la cabeza porque lo veo medio complicado de hacer, sobre todo considerando que puede restarle resistencia a los pernos del candado.

Con respecto a los amortiguadores, los traseros quedaron cortos, ya que trae unos Kyb estándar y al colocar los paquetes de resorte nuevos éstos son un poco más largos que los originales provocando que al trabajar con los candados, le den más altura al TLC. Esto último hizo que los amortiguadores quedaron estirados al máximo, reventando los dos al primer uso

Actualmente ando prácticamente sin amortiguadores ya que aun no me decido por alguno que me acomode... estuve buscando los ES3000 que recomendo Edgardo, pero no los he encontrado a la mano acá en Chillán y me da lata traerlos de afuera de nuevo; quizá en Santiago o Conce hay, pero me gustaría verlos yo primero. En fin, debo decidirme luego porque actualmente andar en el TLC es una sucesión de rebotes .

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:51:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.