Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2004, 05:35:33   #21
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Amigo Raul Vega: muchas palabras agraban la falta,,,
lo que paso paso,,, y ya esta,,,, muchos detalles tecnicos y sin un resultado.....
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 05:48:41   #22
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

:? ? yo tengo entendido que los amortiguadores tienen 2 sentidos de trabajo; compresión y extensión. El mejor compromiso depende de cada vehículo, pero los dos factores son muy importantes para lograr una suspensión que trabaje perfectamente. Vean los autos del WRC por ejemplo, ¿se han fijado que tienen suspensiones bajas y cuando saltan (a veces muy alto) al caer no rebotan? eso es porque tienen regulada la extensión del amortiguador para que el rechazo sea lo más controlado posible, eso de las suspensiones es más complicado de lo que la mayoría cree, pregúntenle a alguien que haga motocross profesional o corra en rally (o en Baja)
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 06:50:24   #23
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Ríos
cuidado clon,,, las susp conn doble amortiguador son bastante buenas,, la gracia esta en tener dos amortiguadores de mediana duresa y no dos muy duros, el rabajo de esos dos es mucho mas eficiente y se calientan menos, es decir, duran mas en rabajo pesado,,, estoy de acuerdo contigo que esas susp de doble amortig. super duaras son malas,, pura pinta y complicacion para mostrar.

R:
Todo depende del peso del vehículo, del terreno, del uso .... cuando hacemos nuestros comentarios a veces, por no decir siempre, no pensamos en todos los tipos de jeepeo que se practica y nos enfocamos sólo en arena y por ahí alguien del sur piensa ... éste compadre esta equivocado " .... es mas difícil, pero hay que tratar de mirar mas Macro.


bueno cabritos,, ponganse de acuerdo,,, quien miente???? yo creo que el rancho 9000 trabaja en una sola direccion?????
estoy listo para tragarme mis palabrotas,,,,,
pero como yo no le creo a Pato Avaria por chamullento y mitomano,,, pregunto al publico: ¿ como creta trabajan los rancho 9000,,,,, alguien sabe???????????????????????????
Hey Chamullento N° 1 ..... es super fácil, consigue un rancho 9000 nuevo o usado y prueba ....... luego me cuentas ok ....... vas a tener que abrir bien grande la boca ...

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 10:54:45   #24
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

no tengo forma de probar,, aqui ya nadie usa esos amortiguadores del siglo pasado,,,,... es mas, aqui con suerte usamos amortiguadores

lo de doble accion me refiero a amortiguandores que aguanten bastante al comprimirlos o al extenderlos,,, en el caso de los hidraulicos,, solo son duros al extenderlos,, y los con gas son duros al extenderlos y al comprimirlos,,, estos son los que a mi me gustan o a lo que me refiero..

ya pu Pato Avaria ,, te pidieron una respuesta mas clara respecto al fenomeno del amigo,,,
creo que te referias a que al tener un eje mas largo a un lado, tiene mas torque y por lo tanto patina primero y por efecto de los satelites y planetarios se va toda la traccion a esa rueda.

respecto a la suspencion blanda: como todos han dicho,,, para duna es mejor una suspencion mas dura para evitar el bote de la rueda que te hace perder traccion,,...

es el colmo que ahora se usen los 4x4 para pasear "amigas" ????
yo como hombre comprometido no estoy de acuerdo....

y respecto a Maguila,,,,,,,, voy a poner un post ¿ quien le cree a maguila?
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 11:11:34   #25
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Suspension mas dura...mejor en dunas?

...... mmmmmm ...... BIEN !!! Raúl excelente, eso en conducción se llama "Feeling" .... ir sintiendo el vehículo y darse cuenta de su comportamiento .... tener ésta capacidad permite mejorar.

Vamos a la pregunta .... Por la configuración en el sistema de tracción de tu 4x4, el eje de la rueda trasera derecha recibe mayor cantidad de torque (cuando no hay LSD o Bloqueos) , lo mismo ocurre en la transmisión delantera, es por ésto que te ocurre ese fenómeno, hay algunas técnicas de conducción que ayudan mucho a disminuir (no impedir) éste problema.

La suspensión en dunas DEBE COPIAR ... es decir, NO DURA ....y NO BLANDA ... si está muy dura la rueda pasará más tiempo en el aire y la posibilidad de romper crecerá mucho, porque la rueda caerá girando a varias rmp's y romperás ...... si está muy blanda la rueda no tendrá tiempo para copiar todas las inperfeciones del terreno y andará a puros saltos ...... es por éste motivo que las suspenciones de espirales andan muy bien, porque copian muy bien el terreno y ésto se nota sobre todo en las trepadas que ya están "sopeadas" y con huellas horizontalmente.

Y los ejes k-5 cuando los instalas ??? .... ahí irá la otra explicación ..... parece que te dejó un "poco" picao el cerro ehhh .. estaba heavy en todo caso .... chao amigo cuando gustes :wink:

saludos[/quote]

Pato, la pregunta va mas al hueso. Claro esta que se torquea mas una rueda( por diseño imagino) y ademas del porque siempre cruzadas las delanteras y traseras. La pregunta va en el detalle del porque de las 2 interrogantes.

R: Chuta que estamos de ´´altísimo nivel técnico .... .. debo confesar que eso me gusta ... veamos, como en todas las cosas existe una razón y esta es que al igual como se puede observar en un motor, éste ejerce un movimiento lateral cuando aceleramos, incluso en motores más potentes llega a mover el auto entero (recordar principio Acción/Reacción) por ende, se produce una mayor "carga" sobre un soporte de motor verdad ? ...... Bueno lo mismo ocurre con el Diferencial y sus ejes, imagina lo sgte. .... el cardán conectado al machón y éste a su vez conectado con la corona y todo éste conjunto transmitiendo el movimiento hacia los ejes ...... el cardán si lo miras desde atrás gira en sentido antihorario (puede variar en algunos modelos) en marcha hacia adelante ... Ahora bien si lo miras del costado de la puerta del piloto lo ves girar en sentido horario, sin embargo, la rueda trasera izquierda la veras girando hacia adelante y en sentido antihorario ... esas descomposiciones de fuerzas, combinadas con los principios de Acción y Reacción en los fierros detallados, hace que se aplique mayor transferencia de tracción en el diferencial trasero a la rueda trasera derecha y por ende la rueda trasera izquierda queda con menor tracción (como al acelerar el motor y los soportes)...... y bueno para la transmición delantera es lo mismo, sólo que en ese caso los giros son distintos a lo explicado para el eje trasero, por eso la rueda delantera izquierda se lleva el mayor trabajo, por eso siempre muere la cruceta o rodamientos asociados a la rueda delantera izquierda l . ..... si pensamos aún más y analizas la ingeniería de los diseños del los diferenciales en profundidad, verás que es por ésta razón y según los sentidos de giro que te explicaba, del CÓMO se llega a definir hacia qué lado se va a instalar el eje mas corto o el mas largo, cual es el que recibe mas y menos carga según el diseño del fabricante, el sentido de giro y el lado de la corona, dentro del Diferencial influye mucho ...

Espero se entendiera y ahora quedara mas claro el "Por Qué ? " de lo que le ocurre a la mayoría de los 4x4 trepando .... en todo caso hay una "papita" para corregir en parte ese drama ......


Nota: Siempre en tema vehículos los lados (derecho/izquierdo) se dan como si se está sentado al volante. un dato adicional para los que lo desconocían, sé que no es el caso de muchos en TA, pero no está demás el comentario para que todo el que lea el post lo entienda mejor.

Ahora sí ??? .... conforme "técnicamente" ..... saludos amigazo, cuando guste. :wink:

P.D. : Te he visto subir cerros mas heavy que ese del domingo .... se notó que no ibas realmente con todo y a fondo ..... Don't worry .. Be Happy .... :D
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 11:18:46   #26
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Haaaaaaaaaaaaaa,, y yo soy el chamullento Nº 1 ? ?????
no se entendio nada,,,,,
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 11:32:02   #27
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Pato Ríos"]no tengo forma de probar,, aqui ya nadie usa esos amortiguadores del siglo pasado,,,,... es mas, aqui con suerte usamos amortiguadores

R: Buena pohhhhh .... Pato Nitrógeno ....

lo de doble accion me refiero a amortiguandores que aguanten bastante al comprimirlos o al extenderlos,,, en el caso de los hidraulicos,, solo son duros al extenderlos,, y los con gas son duros al extenderlos y al comprimirlos,,, estos son los que a mi me gustan o a lo que me refiero..

R :
Efectivamente, es por eso que los Rancho son Hidráulicos y para mi gusto adelante los combinaría con unos a Gas, así puedes graduar la dureza y tienes control en ambos sentidos .... :wink:

ya pu Pato Avaria ,, te pidieron una respuesta mas clara respecto al fenomeno del amigo,,,
creo que te referias a que al tener un eje mas largo a un lado, tiene mas torque y por lo tanto patina primero y por efecto de los satelites y planetarios se va toda la traccion a esa rueda.

R:
... mmmm ... parece que ahora que leiste te gustaría saber lo que le ocurre a tu Vitara ehhhhh ........ Don't worry amigo ..... Creo que está "un poco" mejor explicado en el post anterior ....


es el colmo que ahora se usen los 4x4 para pasear "amigas" ????
yo como hombre comprometido no estoy de acuerdo....

R:
....Ejem, Ejem, Ejem ..... Sí ohhhhh ..... sin comentarios mejor que lo pueden leer .....


y respecto a Maguila,,,,,,,, voy a poner un post ¿ quien le cree a maguila?

Esa es una buena idea ..... jajajaja .....

saludos KUAK !!!
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 11:35:39   #28
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Ríos
Haaaaaaaaaaaaaa,, y yo soy el chamullento Nº 1 ? ?????
no se entendio nada,,,,,
Para los mas pernos ... Clases de Reforzamiento pal Verano .... y gratis con pizarra y duna :D :D :D
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 12:00:32   #29
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Grande Pato:

Tu explicacion fue brillante reconosco que no encontraba la respuesta al problema pero con tu explicacion queda mas que clara, lo unico que no entendi fue en que influye tener un eje mas largo que el otro, osea porque una hace mas torque que otra, si pudieras explicar eso y en que sentido es el torque?, pues a modo de ejemplo el TLC tiene el dif trasero cargado a la derecha en cambio la hilux esta centrada.
Bueno
Saludos


PD: Pato Rios, yo me referia a susp. con doble amortiguadores duras ( esas que agarran 2 amortiguadores y los meten no mas), y no a a dobles amortiguadores pero que cada una es mas blando (amortiguadores hechos para trabajar en pareja) , de tal manera de permitir mayores combinaciones de dureza. Saludos.............
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:06:37   #30
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Clones"]Grande Pato:

Tu explicacion fue brillante reconosco que no encontraba la respuesta al problema pero con tu explicacion queda mas que clara, lo unico que no entendi fue en que influye tener un eje mas largo que el otro, osea porque una hace mas torque que otra, si pudieras explicar eso y en que sentido es el torque?, pues a modo de ejemplo el TLC tiene el dif trasero cargado a la derecha en cambio la hilux esta centrada.
Bueno
Saludos


R:
Un eje mas largo que otro ocurre por la configuración de salida de los cardanes en la Transfer hacia adelante y atrás ... verdad ?.... atrás en algunos modelos puede salir centrado en el Dif. o cargado al lado derecho y queda mas protegido pero adelante por las cajas es casi imposible salir al centro.

Bueno al no salir centrado, tenemos un eje mas corto y otro mas largo, si usamos ruedas iguales en los ejes, el eje más largo flexiona y sufre bastante mas por la palanca y el mismo peso de la rueda, en el eje corto la palanca y esfuerzo será menor, pero OJO que ambos ejes no recibirán el mismo torque (sin LSD o Bloqueos) por lo explicado en post anterior, por lo tanto la configuración que tiene el TLC es muy buena porque le dan mayor esfuerzo al eje corto, lo que es ideal para una buena duración. Pero los distintos fabricantes compensan con calidad de materiales en los ejes, grosor de eje, etc en otros modelos de vehículos, según ancho de ejes, si viene con LSD o algún bloqueo.

El sentido del torque lo dará la posición de la corona dentro del Dif. y el sentido de giro del cardan, (efecto motor acelerando y soportes) como comentaba anteriormente.

.......Sabes donde te puedes dar cuenta mejor de éste fenómeno ..... en los autos con tracción delantera, tambien tienen un eje mas largo y otro corto ... pisalo a fondo en primera .... Ahhhh ... por qué te tira el volante para un lado ??? .... sabias que los fabricantes ponen un contrapeso en el eje largo para aminorar ésta molestia .... interesante el tema verdad.

Bueno espero haber aclarado la duda, saludos. :wink:
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amortiguadores Reserva remota (test) JPVM General 4WD 56 04-03-2015 18:04:36
ayuda blaster axel poulsen General ATV / UTV 13 18-04-2006 23:54:05
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Zapallo Recargado...Recargando mejor dicho... Plafo Proyectos 4x4 82 15-05-2005 17:10:59
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.