Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2013, 22:56:10   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Estimados hoy me confirmaron los coil over, ya están ok.
Me enviaron las siguientes fotos de un dana 44 full size, tengo dos opciones.

Que me gustaría se pudiesen decirme las diferencias.

opcion 1: me gusta porque solo fabrico un soporte por lado. Ademas de evitar hacer un soporte sobre la cabeza de chancho del diferencial.

opcion foto 1. al parecer se llama rad arm. foto enviada por mike, de usa.
opcion foto 2. es del tipo cherokee, rouch country. tomada de TA.
Rad arm es diminutivo de Radius arms o brazos radiales, el lo mismo, la unica diferencia entre la foto 1 y 2 es que la de abajo toma los uppers mas al centro lo que permite un poco mas de flexion, la foto 2 si no me equivoco es de Svaras y con COs de 12" tiene un muy buen flex.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 23:12:49   #22
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Rad arm es diminutivo de Radius arms o brazos radiales, el lo mismo, la unica diferencia entre la foto 1 y 2 es que la de abajo toma los uppers mas al centro lo que permite un poco mas de flexion, la foto 2 si no me equivoco es de Svaras y con COs de 12" tiene un muy buen flex.
si las fotos son del proyecto de Sebastian, la primera foto es de una chevrolet que tiene coil over de 14".

Lo que busco es tener un buen flex pero sin perder control. Cuales serian los pro y contras de ambos diseños?.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 09:42:22   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Ojo que los sistema asimetricos funcionan bien con jeeps bajos, pero al tomar angulo los tensores el comportamiento deja bastante que desear.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:00:53   #24
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
si las fotos son del proyecto de Sebastian, la primera foto es de una chevrolet que tiene coil over de 14".

Lo que busco es tener un buen flex pero sin perder control. Cuales serian los pro y contras de ambos diseños?.
Yo tengo "Y" arms delanteros con COS de 14". Funciona impecable. Básicamente copiamos las suspensión Rubicon Express Long Arm.
Es una solución muy buena cuando el espacio escasea. Ojo con los materiales..me refiero a rótulas y bujes. Si no pones lo adecuado, puedes terminar con una jalea de suspensión (en caso de usar bujes de goma muy blandos). Lo ideal son JJ, rótulas y en caso bushing en un extremo, que sean de un material como el poliuretano.
Flecta bien....
Imágenes Adjuntas
 
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:12:08   #25
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ojo que los sistema asimetricos funcionan bien con jeeps bajos, pero al tomar angulo los tensores el comportamiento deja bastante que desear.-
Puedes explicar un poco mas Gonzalo.

Anoche estuve mirando un sistema donde la radius arm, la anclan por sobre el eje. La verdad es que no si esto lo realizan por ganar despeje o mejorar el angulo para tener mayor recorrido.

Victor comento que las radius no entregan mas de 12" de recorrido, pero esta tesis corre para cuando la radius arm esta instalada e su estado natural. ¿Que pasa si va por sobre el eje.?
Imágenes Adjuntas
 
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:18:54   #26
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Yo tengo "Y" arms delanteros con COS de 14". Funciona impecable. Básicamente copiamos las suspensión Rubicon Express Long Arm.
Es una solución muy buena cuando el espacio escasea. Ojo con los materiales..me refiero a rótulas y bujes. Si no pones lo adecuado, puedes terminar con una jalea de suspensión (en caso de usar bujes de goma muy blandos). Lo ideal son JJ, rótulas y en caso bushing en un extremo, que sean de un material como el poliuretano.
Flecta bien....
Hola Sebastian, revice completo tu proyecto, de hecho lo que mas me gusta de TA, es el espacio para proyectos.

Me recomendaron el Y arm, tengo varios elementos comprados, también tengo unas radius arm (da lo mismo si uso o no).

No se sienten movimientos laterales?. La panhard la montaste con rotulas en ambos extremos?
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:21:55   #27
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Hola Sebastian, revice completo tu proyecto, de hecho lo que mas me gusta de TA, es el espacio para proyectos.

Me recomendaron el Y arm, tengo varios elementos comprados, también tengo unas radius arm (da lo mismo si uso o no).

No se sienten movimientos laterales?. La panhard la montaste con rotulas en ambos extremos?
Sí, la panhard tiene rótulas en ambos lados.
El Jeep se siente muy estable, no tiene movimientos extraños y frena parejo.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:27:34   #28
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Sí, la panhard tiene rótulas en ambos lados.
El Jeep se siente muy estable, no tiene movimientos extraños y frena parejo.
esa es la repuesta que esperaba, estable buen flex y cuando frene no llegues a la vereda del frente.

Cual es tu opinión de las radius, por sobre el eje. Mas que nada es para tomar la mejor eleccion. Las radius me gustan solo por la firmeza, por la forma de manejar que tiene mi hermano, cual material elegiste para los link.

de antemano muchas gracias por tu aporte.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 10:36:56   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cuando pones el control arm ( radius ) por encima del axle , en el caso de los Toyota lo haces para regresar a la horizontalidad del mismo, que vas perdiendo cuando cambias de coils por más largos ( lift ) y este al estar por debajo del axle housing comienza a trabajar cada ves más inclinado, dando menos recorrido efectivo, corriendo el housing hacia atrás etc etc etc ....
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 11:43:55   #30
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: solo para entendidos Y ARM o RADIUS ARM

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Cuando pones el control arm ( radius ) por encima del axle , en el caso de los Toyota lo haces para regresar a la horizontalidad del mismo, que vas perdiendo cuando cambias de coils por más largos ( lift ) y este al estar por debajo del axle housing comienza a trabajar cada ves más inclinado, dando menos recorrido efectivo, corriendo el housing hacia atrás etc etc etc ....
Por eso mi consulta si tu parte poniendo, las radius por sobre el eje, quedando totalmente horizontal debería tener mayor recorrido.

Esta semana una vez que me contesten algunas dudas parto con la construcción, del eje delantero.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:35:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.