Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-03-2005, 19:16:17   #21
O.Javier Campillay
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Yo les puedo contar que una vez me di vuelta con un carro cargado con 3 motos y una fourtrax , Iba manejando un Samurai 1 y el carro lo habiamos cargado mal , es decir todo el peso en la cola , por lo que cuan do dejabas de tirar inmediatamente empezaba ahacer un efecto pendulo , luego aprendimos que el peso debe estar lo mas concentrado posible en el punto de pivoteo , coco , para que no pase lo que paso . Afortunadamente mi samuka tenia jaula y barra por lo que no paso nada ademas de unos machucones pocos.

Slds
  Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 22:50:17   #22
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro


lo mejor parecer ser comprarse un camion chico

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2005, 11:59:44   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre el carro :?: :?: :?:
... después me rio de esa talla.
G. Salazar ubicó el cherokee en el carro de la mejor manera posible para distribuir bien el peso, pero igual nomás webeó
Guille . ? que le pasó .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2005, 12:07:52   #24
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre le carro :?: :?: :?:
creo que has dado en el clavo
mi carro se hizo especificamente para mi jeep
para el peso justo, balanceado y para el largo del conjunto
y puedo dar fe que es muy seguro para utilizar
no he pasado sustos de niun tipo y el bamboleo es nulo
por el momento no tengo frenos, pero pronto los habilitare
en carretera doble via a 120 sin problemas
cuando hay muchas curvas no mas de 90
la verdad es que yo lo he viajado mucho y luego de hartos viajes, independiente de lo que digan antes me siento seguro porque lo he comprobado
lo de los frenos es la situacion ideal, pero preferi dejarlo para una segunda etapa

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2005, 12:14:51   #25
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

este es mi conjunto completo

poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2005, 19:17:04   #26
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Segun algunos fabricantes de vehiculos se recomienda que el carro lleve una diferencia de carga de 60/40, es decir 60% hacia adelante para darle estabilidad, cargando un poco el vehiculo remolcador :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 08:59:20   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Segun algunos fabricantes de vehiculos se recomienda que el carro lleve una diferencia de carga de 60/40, es decir 60% hacia adelante para darle estabilidad, cargando un poco el vehiculo remolcador :wink:
Te refieres a 60% sobre el eje delantero :?:

Yo siempre he escuchado hablar del un 10% del peso del carro sobre el coco.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 16:17:44   #28
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Segun algunos fabricantes de vehiculos se recomienda que el carro lleve una diferencia de carga de 60/40, es decir 60% hacia adelante para darle estabilidad, cargando un poco el vehiculo remolcador :wink:
Te refieres a 60% sobre el eje delantero :?:

Yo siempre he escuchado hablar del un 10% del peso del carro sobre el coco.
Me refiero a lo mismo, algunos hablan del 10% del peso del carro y otros de lo que decia de 60/40 del peso total con la diferencia hacia adelan te sobre el coco :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2005, 14:18:47   #29
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
encuentro neumaticos aro 13 con 8 o 10 telas en aro 13 ??? (175/ 70)
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
¡¡hay Carrera En El Movicenter Este Domingo!!! hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 12-08-2006 20:59:07
Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler) RoNdrigo Pastén General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:19:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.