Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2005, 09:27:50   #21
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Puedes medir la inclinación de una duna de una manera sencilla... 8)
1.- siéntate cómodamente en una trepada
2.- entierra una vara vertical (al centro de la tierra, no perpendicular a la superficie inclinada)
3.- tira una cuerda delgada horizontalmente desde el tope de la vara hasta que llegue a la arena nuevamente
4.- Mide el alto desde que la vara parte del suelo hasta donde está amarrada la cuerda. Anota la cifra
5.- Mide el largo de la cuerda desde que sale de la vara hasta que llega a la arena. Anota la cifra
6.- Anda a tu computador
7.- Abre excel
8.- Escribe la siguiente fórmula en cualquier celda: =atan(alto de la vara/largo de la cuerda)*180/pi(), reemplazando en la fórmula las medidas que hiciste. Respeta con exactitud los paréntesis y operadores.
9.- El resultado será el ángulo de inclinación de esa duna en grados sexagesimales

Este es el ángulo que medirás

-----------Horizonte------------------
_______________________________________
\ ) angulo de inclinación que mediste
..\
....\
......\

Puedes hacer el ejercicio de medir varias trepadas y ver las diferentes inclinaciones que tienen...hasta podrías hacer una base de datos con mediciones de inclinación en diferentes épocas...sería un gran aporte científico para los areneros, aunque algunos lo considerarán una

Saludos,
OB1
Gracias Mario... este domingo me dare la de hacerto esto...
hablecon un ingeniero en construccion y me dijoq ue depende de la densidad de la arena... tambien de su humedad y que por regla no debiera sobrepasar los 37º , me dijo que era cosa de hacer un monton de arena y ver que inclinacion se genera...

asi que les estoy contando como me va este domingo en las dunas... haber si saco algo en limpio y tengo los datos reales..

aparte no hay cosa mas entrete ke andar d elado
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 09:31:53   #22
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por HiLuX-DR

mmmmm....dile a tu amigo que vea la foto que aparece en la ultima edicion de la revista off road (ultima pagina) "el murallon en atacama"
es mucho mas que 37º .......pienso

pd: wenas las fotos y comparto la pasion a mi tambien me gusta andar de lado :D

saludos.-
eso e slo otro, vi esa foto y es realmente impresionante...
quizas la duna aparenta mas inclinacion dela que tiene...
:?:
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 09:32:05   #23
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

yo no soy tan aperrado, jamás trataría un zankudito.... imposible...
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 09:44:04   #24
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Buena muñeca Zanku, la gracia no es sencilla, para hacerla debes ir al menos a unos 65 km/h, esa la he hecho con un amigo en esa misma duna en un samu pickup.

Tu duda con respecto a la inclinación: no incide en este caso, pues la fuerza centrípeta te deja pegado a la duna, por la misma velocidad que llevas, de hecho la sensación que tiene uno dentro es de ir casi derecho, muy poco inclinado (otra cosa es el horizonte), por lo mismo los aceites y la bencina se mantienen casi como si estuvieses en plano.

No te olvides que uno nota cuando va perdiendo velocidad y agarre, en ese momento es cuando tiras el jeep duna abajo, si no lo haces también te vas duna abajo pero te toma varias volteretas :wink:

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 09:52:07   #25
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Buena muñeca Zanku, la gracia no es sencilla, para hacerla debes ir al menos a unos 65 km/h, esa la he hecho con un amigo en esa misma duna en un samu pickup.

Tu duda con respecto a la inclinación: no incide en este caso, pues la fuerza centrípeta te deja pegado a la duna, por la misma velocidad que llevas, de hecho la sensación que tiene uno dentro es de ir casi derecho, muy poco inclinado (otra cosa es el horizonte), por lo mismo los aceites y la bencina se mantienen casi como si estuvieses en plano.

No te olvides que uno nota cuando va perdiendo velocidad y agarre, en ese momento es cuando tiras el jeep duna abajo, si no lo haces también te vas duna abajo pero te toma varias volteretas :wink:

Buena foto...

mi duda del aceite era por que el araña en atacama fundio un metal de biela x andar de lado bien revolucionado... al parecer la bomba de aceite habria chupado aire x ende dejo de lubricar....
menos mal que a mi no me ha pasado eso Todavia :?
sera que andaba con bajo nivel nu se....
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 10:02:16   #26
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
mi duda del aceite era por que el araña en atacama fundio un metal de biela x andar de lado bien revolucionado... al parecer la bomba de aceite habria chupado aire x ende dejo de lubricar....
menos mal que a mi no me ha pasado eso Todavia :?
sera que andaba con bajo nivel nu se....
Yo creo que pudo influir más que anduviese bajo de aceite más que por la inclinación, por lo demás corres más riesgo de que chupe aire en una bajada o subida larga, pues ahí si que se corre el aceite hacia una punta u otra del carter.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 10:05:29   #27
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:
Empezado por OB1
Puedes medir la inclinación de una duna de una manera sencilla... 8)
1.- siéntate cómodamente en una trepada
2.- entierra una vara vertical (al centro de la tierra, no perpendicular a la superficie inclinada)
3.- tira una cuerda delgada horizontalmente desde el tope de la vara hasta que llegue a la arena nuevamente
4.- Mide el alto desde que la vara parte del suelo hasta donde está amarrada la cuerda. Anota la cifra
5.- Mide el largo de la cuerda desde que sale de la vara hasta que llega a la arena. Anota la cifra
6.- Anda a tu computador
7.- Abre excel
8.- Escribe la siguiente fórmula en cualquier celda: =atan(alto de la vara/largo de la cuerda)*180/pi(), reemplazando en la fórmula las medidas que hiciste. Respeta con exactitud los paréntesis y operadores.
9.- El resultado será el ángulo de inclinación de esa duna en grados sexagesimales

Este es el ángulo que medirás

-----------Horizonte------------------
_______________________________________
\ ) angulo de inclinación que mediste
..\
....\
......\

Puedes hacer el ejercicio de medir varias trepadas y ver las diferentes inclinaciones que tienen...hasta podrías hacer una base de datos con mediciones de inclinación en diferentes épocas...sería un gran aporte científico para los areneros, aunque algunos lo considerarán una

Saludos,
OB1
Gracias Mario... este domingo me dare la de hacerto esto...
hablecon un ingeniero en construccion y me dijoq ue depende de la densidad de la arena... tambien de su humedad y que por regla no debiera sobrepasar los 37º , me dijo que era cosa de hacer un monton de arena y ver que inclinacion se genera...

asi que les estoy contando como me va este domingo en las dunas... haber si saco algo en limpio y tengo los datos reales..

aparte no hay cosa mas entrete ke andar d elado
Zanku ¿recuerdas cuando eras niño? bueno, todavía eres pero eso no importa jejeje....bueno, si tomas arena de playa, la echas en un recipiente (balde de juguete) y le echas agua, y la comprimes, puedes amoldarla y hacer un cono de paredes casi verticales que -precariamente- se sustenta.

Si tomas esa misma arena y la dejas caer en un chorrito sobre un punto, se comprende el efecto de ángulo máximo: simplemente los granos de arena dejan de sostener a los que vienen llegando una vez alcanzado este ángulo de 37º, y la estructura se va reacomodando. Efectivamente la densidad de la arena puede influir, pero considerando que la componente principal de la arena es cuarzo y otros formadores de roca, los que tienen densidad alrededor de 2 ton/m3, (y un poco de ferrita que sí es densa) el factor deja de tener relevancia diferencialmente.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 10:08:42   #28
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Lo mejor es esto:



Los venden en homecenter, valen como 5 lucas. Te da el angulo exacto

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 10:11:14   #29
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Zanku ¿recuerdas cuando eras niño? bueno, todavía eres pero eso no importa jejeje....bueno, si tomas arena de playa, la echas en un recipiente (balde de juguete) y le echas agua, y la comprimes, puedes amoldarla y hacer un cono de paredes casi verticales que -precariamente- se sustenta.

Si tomas esa misma arena y la dejas caer en un chorrito sobre un punto, se comprende el efecto de ángulo máximo: simplemente los granos de arena dejan de sostener a los que vienen llegando una vez alcanzado este ángulo de 37º, y la estructura se va reacomodando. Efectivamente la densidad de la arena puede influir, pero considerando que la componente principal de la arena es cuarzo y otros formadores de roca, los que tienen densidad alrededor de 2 ton/m3, (y un poco de ferrita que sí es densa) el factor deja de tener relevancia diferencialmente.

Saludos,
OB1
este domingo ire con inclinometro, camara fotografica y un cuaderno... y hare todas las mediciones... haber a ke llego y ahi les cuanto seria entrete encontrarme con inclinaciones grandes
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 10:13:07   #30
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Lo mejor es esto:



Los venden en homecenter, valen como 5 lucas. Te da el angulo exacto

Saludos

Mariano
buen dato... veremos si lo pillo aka en viña
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan 4x4 : Qué diferenciales tengo ? JPVM General 4WD 36 28-08-2016 21:52:35
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
que presion debo usar en las dunas??? Kronos Novatos 33 11-07-2004 15:03:44
Quieren ver algo que realmente anda en las dunas??? Gonzalo Bravo General 31 28-05-2004 07:18:24
Hay Fotos del evento en las dunas de ritoque? JLX General 1 27-10-2003 13:39:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:11:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.