Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-04-2006, 14:11:50   #21
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Tengo un Futaba 2PH de 2 canales. Nada muy sofisticado pero hace la pega.
Actualmente tengo balines en los neumaticos pero mi WB es muy corto.
Efectivamente pensé en alargar el chasis/links a 16" pero finalmente corté por lo sano y me encargué el chasis NN, que permite regular el WB de 12 a 17" con incrementos de 0,5"
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2006, 17:52:02   #22
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking

Bueno, acabo de ir a comprar aluminio para hacer los soportes y me encuentro con que no venden la medida que necesito asi que compre una barra de pronce y los estoy fabricando en este minuto (los soportes inferiores de los amortiguadores). Primero me preocupo el peso pero la verdad es que la pieza es tan chica que no pesan nada. Aproveche y compre una barra de Al de 1/4" para fabricar los links 1" mas largo y quedar finalmente con 16". Esto lo hago solamente por que quiero comprar rotulas nuevas y tornear el hilo de nuevo asi que prefiero alargarlas.

Tambien estoy fabricando los soportes de los SERVOS. Encontre por ahi una foto de un soporte que los deja hacia abajo (como una caja de direccion) pero es un poco mas complicado por lo que voy a tratar de la manera tradicional primero.

De todas formas, esto estara andando para el fin de semana asi que podemos ir a probar por ahi....;-)
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2006, 21:26:19   #23
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Para actualizar un poco, aqui van unas fotos de mi Clod...














En PITS....



El dueño anterior parece que pinto la carroceria con un plumero, pero bueno hasta que no este 100% andando no la voy a cambiar. Ya que anduvo hoy sin problemas, ahora me dedico a la parte estetica, a cambiar algunos pernos que estan muy largos y detalles finos.

Resumen de Specs:

Yugos Clod
Bloqueo delantero y trasero
4 wheel steering
ESC super Rooster
Receptor Traxxas
Control Traxxas TQ3 modificado
etc...

Ya falta poco para que este 100%

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 10:50:23   #24
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

NICE !!!
Esa carrocería está pidiendo a gritos que la corten y hacerle un "flat bed" ;-)
Oye, el soporte de mi servo es exacto al que tienes. Igual le saque unas fotos anoche que las voy a publicar. En todo caso son con el servo puesto asique no se cacha mucho
Parece que se viene "paseo" el fin de semana.....
Habrán 3 operativos:

Rubicon Rojo Mariano
Chevy 56
Rubiclone Verde
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 11:02:35   #25
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Sabes ayer estuve viendo unos videos en clodtalk.com y habia justamente una camioneta (ford) pero FLAT BED y me encanto. Ademas tambien tendra que ser Flatfender por que toca en las puntas, pero quiero buscar un muy buen modelo antes de meter dremel.

Ese soporte de los Servos, es el original (el que traia pero para un servo mucho mas ancho) ayer termine de fabricar los soportes nuevos y hoy los instalo. Tambien estoy pensando en poner los soportes de la carroceria laterales como los tuyos ya que asi puedo cortar un poco el chassis y evitar que los links superiores lleguen a topar con un crossmember que hay justo en el camino (adelante y atras). No lo hace, pero podria.

Una consulta. En tu ESC, va un enchufe al terminal de aceleracion del receptor cierto ? tambien esta(n) conectado(s) el(los) servo(s) al receptor. Ahora, en la entrada de bateria del receptor, la primera, tienes instalado un pack de baterias ? o solo tienes el que alimenta el ESC ?. Sin ese pack funciona perfecto (asi lo probe ayer) pero me llamo la atencion un modelo gringo que vi, que tenia dos packs de baterias.... uno para el ESC (motores, etc.) y otro, el tipico de 4 pilas AA recargables, para alimentar el receptor. Asi, se supone lograba mayor autonomia.

Y el de Mariano, ya llego ? podriamos hacer algo el fin de semana, de todas maneras....
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 11:44:54   #26
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Hay distintas maneras de conectarse......

1) Alimentar todo con la batería de 7,2

Alimentas el ESC con la batería de 7,2 y éste a su vez alimenta el receptor atravez del cable que va al canal 2 (acelerador). El que lleva la corriente porsupuesto que es el rojo.
El recepor quedaría asi:

Batt----> Libre
Canal 1 -------> Servos
Canal 2 -------> Acelerador

Ventaja: Menos peso (sólo una batería)
Desventaja: Si el ESC es de bajo BEC, puedes tener problemas de "glitching" que son esos saltos como de interferencia/poca corriente que se producen, entre otras cosas, por el consumo de los servos. Además el ESC sólo entrega 4,8 volts y los servos entregan su mejor torque a 6 volts. Por último, los servo te estan comiendo parte de la pila que alimenta los motores.

2) Alimentar el/los servos con un pack de baterías independiente

Alimentas el ESC con la batería de 7,2. Desconectas el cable rojo que va del ESC al receptor (canal 2). Luego instalas un pack de baterías de 6,0V al interruptor "Batt" del receptor. De esta forma estaras levando 6,0V puros a los servos.

El recepor quedaría asi:

Batt ----> Pack de pilas de los servos
Canal 1 -------> Servos
Canal 2 -------> Acelerador con cable rojo desconectado

Vantaja: Máximo voltaje para los servos. En parte eliminas posibilidades de glitching. Mejoras en algo la autonomía de la pila principal dado que eliminas el consumo de los servos.
Desventajas: Mas peso. Necesidad de cargar 2 packs de baterías.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 13:12:52   #27
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Clarizzzimo dijo humbertito....

Definitivamente voy por la opcion 2. Principalmente por que el pack principal de pilas que tengo es solamente de 2400 mah. y tomando en cuenta la Nitro, la verdad es que nunca he tenido que recargar ese pack, ni en 1 hora dandole... con dos servos, por mucho que baje aun a la mitad, creo que andara bien. Al menos hasta que consiga unpack principal de mas mAh's...

Buen dato, se agradece....

Compre algunas cosas en mirax por lo que ya se ve mas clara la cosa aun.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 19:06:26   #28
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Ya, esta casi listo. El unico drama que tengo es que no logro hacer funcionar la marcha atras. Ayer funcionaba perfecto, hoy no quiere. Hacia adelante ningun problema frena perfecto pero para atras, solo obtengo un leve click desde el ESC y los motores como que quieren girar pero nada....

Pense que podria haber inhabilitado la marcha atras, pero revise la programacion y esta OK, de hecho si la inhabilito, el ESC no hace nada y cuando la conecto de nuevo, hace click pero muy leve....

Que sera ?, murio el ESC ?

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2006, 23:39:48   #29
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Parte por sacar los motores de los ejes y hacer todas las pruebas. Cuando arme el mio no habia caso que los motores se movieran. Al final el problema era que habia dejado muy atrincado los piñones. En tu caso es mas raro porque funciona para adelante, pero igual yo haria pruebas afuera.
Vuelve a chequear todas las conexiones y una vez más revisa la programación del ESC. Algunos ESC como los NOVAK necesitan un ¨duble pump¨para funcionar. Es decir. Vas marcha adelante, vuelves el gatillo a neutro, luego dos bombeadas hacia adelante y recien ahi tienes marcha atras.
Cuentanos como te va
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2006, 00:02:53   #30
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Ok, voy a probar mañana. Por ahora ya tengo todo armado, falta fijar las partes electricas en el chassis y listo. Tengo cargando las baterias y ahora estoy en el proceso de galleteo, esta quedando muy buena aunque estoy a pura tijera ya que el dremel se me quedo en la oficina. Mañana le dare la terminacion definitiva. Igual es harto trabajo por que tengo que galletear harto, sobre todo adelante por que los fenders son gigantes y para que no me toquen (sin tener que dejar la carroceria tan alta) tengo que sacar bastante "lata".

El control remoto es espectacular. En el mango tiene un interruptor de tres posiciones ON/OFF/ON, el cual maneja la direccion trasera IZQUIERDA/CENTRO/DERECHA por lo que se maneja independiente de la delantera que se hace de la manera tradicional. Quizas lo unico es que el viraje trasero es 100%/0%/100% o sea no hay ajuste fino pero bueno veremos que tan malo puede ser, no creo que mucho.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Nuevo Proyecto Clod FLOZANO R/C Off Road 76 30-04-2008 13:31:12
Nuevo Clod Claw Chassis 4Runner1990 R/C Off Road 31 27-01-2007 17:33:46
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:28:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.