Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2008, 17:10:52   #21
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: TLC con CALOR

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Caray, si que han respondido mis dudas. Mañana ire a ver cuanto me cuesta un radiador nuevo, lo mandaré a hacer de 5 filas en lugar de las 4 que tiene. Estuve revizando el radiador y al parecer tiene algunas pequeñas fugas que antes no aparecian. Quizas por la dilatación del material.

El radiador de aluminio que aparece en Summit creo que me sale por el mismo valor uno de cobre aca, claro mas el envio, esto es porque los impuestos y el tiempo de traida es demaciado.

Ahora la duda que aun me mantiene muy preocupado es por que bajo la presión de aceite alrededor de 5 psi. Tengo un manometro con coneccion directa, lo revisé y hay algo de aire en la linea, lo que puede ser un problema tambien.

Saludos y gracias
Alfonso: yo creo que es mejor de una vez hacer un radiador de 6 corridas para irte a la segura, ya q si enfria poco vas a haber perdido dinero, sin embargo si enfria mucho, el termostato lo regulará.

y como dato para arreglar en caso de emergencia un radiador que gotea, deberias andar en la guantera con una bolsa de achiote en polvo. y se lo echas, ya que este se apelotona y trata de salir por los hoyos y los deja tapados, aqui en chile se usa el Aji de color, pero no es tan efectivo como el achiote en polvo para este fin, ya q aqui no se consigue tan facilmente achiote (el poco q tengo lo tengo guardado para yapingachos, no radiadores ).

lo de presion de aceite revisa el nivel de este y aprovechando q vas a cambiar el radiador fijate bien en el agua q saques que no este emulcionada, ya que esto seria indicio de que se te esta llendo la presion de aceite al agua, ya sea por culata o por algun otro lado y puede ser indicador de alguna falla mayor.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 17:15:37   #22
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Que weno el post y entretenido pero se esta desvirtuando, primero para para cerrar el tema, el cobre es mejor que el aluminio en conductividad tanto electrica como calorica, solo es superado por el oro en los metales, y lo segundo un radiador mas grande o de mayor capacidad para disipar el calor creo es la solición. Saludos.
casi.. pero es mejor el cobre q el oro para un radiador...

lo mejor seria de diamante.. pero no lo veo factible tanto economica como mecanicamante...
Antiguo 06-01-2008, 17:40:37   #23
JPC
Junior Member
Newbie

Yo creo que con diamantes se te calienta altiro, pero te queda blink-blink de lujo, jaajja.
Ciertamente el oro es mejor conductor que el cobre, pero sabemos lo que cuesta ...
El cobre también tiene la ventaja respecto al aluminio de ser mas resistente a la corrosión, por lo que te dura más.

Saludos,

JPC
JPC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 18:12:47   #24
IQ2004
Member
Top 500

Listo, radiador de 5 paneles de cobre, instalado.

Termostato de 160F

En ciudad sin problema 160F, en un acenso por carretera, atras de un camion y pisando el acelerador 185F.

Yo creo que quedo bien, que opinan ustedes?
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 22:41:11   #25
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:

Termostato de 160F

En ciudad sin problema 160F, en un acenso por carretera, atras de un camion y pisando el acelerador 185F.

Super bien , a mi despues del cambio de radiador se movia justo en ese rango, en subidas y fuerte llegaba max a 185ºF (termometro digital).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 17:28:09   #26
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:

Termostato de 160F

super bien. esa son las ventajas de los radiadores de cobre!!!

excelente rango de temperatura. que bueno que no tengas problemas ahora... hay q ver como se comporta en terrenos mas agresivos.
Antiguo 14-01-2008, 10:24:24   #27
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN

Realmente bueno el post, yo estaba a punto de cambiar mi radiador de cobre tropical por uno de aluminio....pensando que este último disipaba mejor la temperatura... Grande T.A.
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:11:24.