Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2008, 02:31:36   #21
Fireman
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: valdivia XIV region de los rios Chile.
Edad: 38
Mensajes: 110
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

holas men, bueno claro tiene distribuidor, porque como dijo otro amigo no es multipunto es de 8valvulas monopunto.

bujias yo le puse unas denso andan la raja, pero me han dicho que las bosch de 4 electrodos aun mejor.

neumaticos puse hace poco, como no me gusta eso de levantar me gusta la versatilidad natural del vitara=P... le puse unos bf goodrich mt 235 75 r15, los probe el fin de semana en la arena con 10libras,, y la verdad.. uhhh andubo la raja.... hasta cruce un esterillo (necesito un snorkel).
un amigo me dijo que para arena no me recomendaba mis neumaticos, de todas formas me dijo que los ´pruebe y asi lo hice. y estuvieron exelente.

ahora lo que si que si !!!!!!! te aconsejo que le coloques al toko son protecciones que van abajo, en placas de acero, para el carter y el transfer... es verdad son ultramente necesarias, yo las puse de urgencia porque como no ta levantado se recienten con las piedras o cualkier obstaculo.
saludos adios
Fireman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 02:44:05   #22
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
comienza por hechar a andar el motor y tapa el frontal del radiador para que el motor tome temperatura, lo mas probable es que ahi lo haga lo que significaria que tu motor tiene el termostato pegado en abierto o no lo tiene, y eso hace que el motor trabaje frio con la consecuente relacion en su alto consumo, soluciona primero el tema de temperatura y despues ve el consumo, a todo esto que medida de neumaticos trae el vitara?






Hola, yo tuve un vitara 1,6 año 2000 modelo canadiense (multi valvular) hace un tiempo, con unos bf mt 235/75/15(mas pesados que los comunes), no le ponia muchas libras por que son duros esos neumas, unas 15 libras por lo general, y me daba casi siempre 10xL en carretera y ciudad (claro que en Puerto Varas que no hay taco ni nada), hasta 12 pero rara vez , tenia puesto uno de esos ahorradores de conbustible que son como unos imanes, no se si sirven de algo pero siempre lo tuvo puesto.
Con respecto a la temperatura, no soy ningun experto, pero por experencia propia creo que la temperatura debería subir aunque sea un poco con el termostao abierto, el otor no se calienta a la temperatura que debería pero algo se calienta, es buena idea poner un carton frente al radiador (entre la mascara y el radiador) haber si sube, como ya dijo el amigo anteriormente, pero como tu dices que no marca nada la temperatura, quizas no funciona y le puedes dar un calenton esperando que suba la aguja. Con respecto a lo del agua, no sacas nada con ponerle coolant (creo que asi se escribe) si lo mezclas con el agua, debes sacarle toda el agua y luego llenar con coolant.

Ojala te sirva de algo
Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 02:53:14   #23
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por Fireman Ver Mensaje
holas men, bueno claro tiene distribuidor, porque como dijo otro amigo no es multipunto es de 8valvulas monopunto.

bujias yo le puse unas denso andan la raja, pero me han dicho que las bosch de 4 electrodos aun mejor.

neumaticos puse hace poco, como no me gusta eso de levantar me gusta la versatilidad natural del vitara=P... le puse unos bf goodrich mt 235 75 r15, los probe el fin de semana en la arena con 10libras,, y la verdad.. uhhh andubo la raja.... hasta cruce un esterillo (necesito un snorkel).
un amigo me dijo que para arena no me recomendaba mis neumaticos, de todas formas me dijo que los ´pruebe y asi lo hice. y estuvieron exelente.

ahora lo que si que si !!!!!!! te aconsejo que le coloques al toko son protecciones que van abajo, en placas de acero, para el carter y el transfer... es verdad son ultramente necesarias, yo las puse de urgencia porque como no ta levantado se recienten con las piedras o cualkier obstaculo.
saludos adios
Yo lo yuve con esa medida, pero con levante por que topaban.
Con 10 libras apenas deforman.
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 09:24:04   #24
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
bueno amigos nuevamente pidiendo ayuda con algunas dudas.

primero, es el consumo tengo un vitara año 94 jlx 1.6 me esta dando con suerte 8km x lt algunos y pasando los cambios justos , salidas lentas etc. me dicen que podria dar unos 10, mi consultas es que es lo recommendable revizar. (cabiar bujias, filtro de aire)??????

lo otro es que el marcador ed temperatura no me marca nada, osea como que el motor no tomara temperatura, queria saber si alguien sabe donde esta ubicado el sensor de temperatura, o por donde esmpezar revizando.


saludos a todos
bitbass, como dice Luis, revisa el tema temperatura, ya que si no levanta temp, te va a tirar mas bencina como si estubiera frio, es como andar con el chupete en un motor con carburador, y olvidate de pasar los gases en RT, ademas que es primordial conocer la temperatura del motor sobre todo en un 4x4.
Llevalo donde un buen mecanico, puede ser el termostato, el o los censores de temperatura para la inyeccion o simplemente el marcador y o su censor.
Saludos
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 13:53:14   #25
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

y alguien sabe para que pueden servir mis neumaticos 195/75 R15 o son solamente para cuidad........................

Gracias
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 14:01:02   #26
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por agrp220774 Ver Mensaje
y alguien sabe para que pueden servir mis neumaticos 195/75 R15 o son solamente para cuidad........................

Gracias
Hola
Si los neumaticos son originales, como creo que son,
la medida es 195/80/15

Se puede andar en arena con ellos
desinflados hasta 8 lbs.
Con cadenas andan bien en barro y nieve
El plus de esos neumaticos es que permiten obtener la mejor economia.

Recuerda eso si que un Vitara lleva 23 Lb. en pavimento.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 16:02:43   #27
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola
Si los neumaticos son originales, como creo que son,
la medida es 195/80/15

Se puede andar en arena con ellos
desinflados hasta 8 lbs.
Con cadenas andan bien en barro y nieve
El plus de esos neumaticos es que permiten obtener la mejor economia.

Recuerda eso si que un Vitara lleva 23 Lb. en pavimento.

Pero en la puerta indica 28 LB, o lo que tu me indicas es el optimo.
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 18:35:42   #28
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

En el pilar de la puerta de mi vitara 2 puertas, año 98
hay una etiqueta que dice 23 lb. front/rear
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 18:54:48   #29
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
En el pilar de la puerta de mi vitara 2 puertas, año 98
hay una etiqueta que dice 23 lb. front/rear
Quede con la duda, llegando a casa lo reviso, mi tarrito es 97, no creo que existan diferencias
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2008, 19:36:41   #30
agrp220774
Junior Member
Newbie
 
Avatar de agrp220774
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 94
Predeterminado Re: cosnsultas vitara

Cita:
Empezado por agrp220774 Ver Mensaje
Quede con la duda, llegando a casa lo reviso, mi tarrito es 97, no creo que existan diferencias

dice 23 LB.........................., directo al oculista
agrp220774 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.