Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2008, 14:17:47   #21
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Como fondo lo que buscamos es saber que configuración de espirales poner para tener una suspensión trasera medianamente decente, en un montero 98 con dos amortiguadores dual rate por rueda para rally cross country.

Parte de un parametro de comparacion base: ¿ Cual es Sring Rate original de cada espiral de tu tren trasero ?

doble Coil Over atras ? tienes mucho peso suspendido o corres muy cargado ? de ser asi se suman ambos Rates y la eficiencia de amortiguacion refrigerada aumenta heavy por lo que se siente DURO si los calculos te quedan pasados

no se pasen mas aya de los 230 PSI (ojo con el nivel de aceite). Si bien la linea 2.0 de Fox los aguanta te estas acercando al limite maximo que soportan y como el uso que le vas a dar es RUDO no va a ser que en compresiones a fondo el IFP te saque la tapa de la reserva de Nitro. 200 PSi es bueno.

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 14:37:32   #22
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Yo entiendo que para todo lo que sea full body debe usarse 2.5 en lugar de 2.0 estoy bien ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 15:18:37   #23
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo entiendo que para todo lo que sea full body debe usarse 2.5 en lugar de 2.0 estoy bien ?
Es efectivo dado que normalmente se considera 1 amortiguador por rueda, en este caso optamos por poner 2 por rueda al estilo Europeo, ya que en caso de falla de alguno siempre está el otro de soporte, asumiendo que al dividir las cargas entre 2 la disipación de Energía (Calor) sería mayor en 2 en vez de 1
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 15:26:02   #24
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Es efectivo dado que normalmente se considera 1 amortiguador por rueda, en este caso optamos por poner 2 por rueda al estilo Europeo, ya que en caso de falla de alguno siempre está el otro de soporte, asumiendo que al dividir las cargas entre 2 la disipación de Energía (Calor) sería mayor en 2 en vez de 1
Ahora podrías subir fotos
o mandamelas
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 15:41:38   #25
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
Parte de un parametro de comparacion base: ¿ Cual es Sring Rate original de cada espiral de tu tren trasero ?

doble Coil Over atras ? tienes mucho peso suspendido o corres muy cargado ? de ser asi se suman ambos Rates y la eficiencia de amortiguacion refrigerada aumenta heavy por lo que se siente DURO si los calculos te quedan pasados

no se pasen mas aya de los 230 PSI (ojo con el nivel de aceite). Si bien la linea 2.0 de Fox los aguanta te estas acercando al limite maximo que soportan y como el uso que le vas a dar es RUDO no va a ser que en compresiones a fondo el IFP te saque la tapa de la reserva de Nitro. 200 PSi es bueno.

ATX - Desertech
El rate original no lo tengo lo que si es suficientemente blando como para reventar un juego de amortiguadores cada 300 Km. en carrera.
Los Fox los cargamos con 230 Lbs. de nitrógeno según manual son de 200 +/- 50 Lbs. en todo caso apostamos por tener 2 sistemas que se dividan las cargas en vez de 1 que soporte "TODA" la carga similar a los que usan los Mitsubishi MPR y los Tuareg
les adjunto fotos donde se pueden ver los dual rate de los mitsu y VW
Imágenes Adjuntas
  
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2008, 15:53:03   #26
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

una imagen explicativa con fórmula incluida y el link de una págima muy interesante pero de difícil digestión:

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...lovers/Part_1/
Imágenes Adjuntas
 
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 11:52:33   #27
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
El rate original no lo tengo lo que si es suficientemente blando como para reventar un juego de amortiguadores cada 300 Km. en carrera.
Los Fox los cargamos con 230 Lbs. de nitrógeno según manual son de 200 +/- 50 Lbs. en todo caso apostamos por tener 2 sistemas que se dividan las cargas en vez de 1 que soporte "TODA" la carga similar a los que usan los Mitsubishi MPR y los Tuareg
ehhh. pero si necesitas una oposicion al movimiento (oscilacion) mas firme ve por el camino correcto que es RE-Setear el valving de Fox y no por el aumentar la presion para endurecerlos....que es un efecto marginal pero que se percibe levemente (puesto en el 4x4)..........asi puedes configurar de mejor manera compresion y extencion "a tu gusto" de acuerdo a tu tipo de conduccion, tipo de ruta y tipo de vehiculo, distribucion de peso etc etc.

los 2.0 tienen seguros de alambre acerado "en ranura" para la botella lo que es arto menos heavy que los seguros Zegers (snap) que los de la linea 3.0 que seria imposible destaparlos" a la mala"

PD: que es lo que esta mas dificil de digerir para ti, la grafica/calculo o la info de la web ??

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 13:20:09   #28
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
ehhh. pero si necesitas una oposicion al movimiento (oscilacion) mas firme ve por el camino correcto que es RE-Setear el valving de Fox y no por el aumentar la presion para endurecerlos....que es un efecto marginal pero que se percibe levemente (puesto en el 4x4)..........asi puedes configurar de mejor manera compresion y extencion "a tu gusto" de acuerdo a tu tipo de conduccion, tipo de ruta y tipo de vehiculo, distribucion de peso etc etc.

los 2.0 tienen seguros de alambre acerado "en ranura" para la botella lo que es arto menos heavy que los seguros Zegers (snap) que los de la linea 3.0 que seria imposible destaparlos" a la mala"

PD: que es lo que esta mas dificil de digerir para ti, la grafica/calculo o la info de la web ??

ATX - Desertech
Cual es el efecto real de la presión o sea se nota la diferencia entre tener la carga en 250 o en 150 Lbs.?

me fijé en los alambres en las ranuras, pero la carga soportada por los seguros sería la carga máxima de los espirales, en este caso 175 Lbs/in x 5 in de recorrido = 875 Lbs.(app 400 Kg.) como máximo. por calculo deberían aguantar holgadamente a no ser que tengas algún dato de que fallen en la práctica lo que sería bueno tener presente.

Creo que la info de la red no permite darse cuenta en forma clara de lo que se necesita para el seteo, por ejemplo, como definir en forma aproximada la frecuencia de oscilación o la carga máxima que soporta el sistema resorte amortiguador ante un salto de grandes magnitudes.

En todo caso aunque la info me sirva a mi la idea es establecer un diálogo y llegar a un sistema simple y didactico que sirva a todos para setear una suspensión. por mi lado sigo investigando y los avances los publicaré.
Por lo pronto partiremos con un seteo de espirales de 175/100 lo del valving de los amortiguadore no tengo idea como hacerlo ni por donde partir creo que los Fox vienen con 60/80 y ni siquiera se que significa.
Les adjunto video de pruebas de amortiguación en un mitsubishi (Ellos también tienen problemas)
Para mantener la discusión mas entretenida
http://www.youtube.com/watch?v=o-Owy-N90N0
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 23:25:30   #29
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Cual es el efecto real de la presión o sea se nota la diferencia entre tener la carga en 250 o en 150 Lbs.?

me fijé en los alambres en las ranuras, pero la carga soportada por los seguros sería la carga máxima de los espirales, en este caso 175 Lbs/in x 5 in de recorrido = 875 Lbs.(app 400 Kg.) como máximo. por calculo deberían aguantar holgadamente a no ser que tengas algún dato de que fallen en la práctica lo que sería bueno tener presente.


En todo caso aunque la info me sirva a mi la idea es establecer un diálogo y llegar a un sistema simple y didactico que sirva a todos para setear una suspensión. por mi lado sigo investigando y los avances los publicaré.
Por lo pronto partiremos con un seteo de espirales de 175/100 lo del valving de los amortiguadore no tengo idea como hacerlo ni por donde partir creo que los Fox vienen con 60/80 y ni siquiera se que significa.

° como te digo (y los mismos fabricantes de FOX tambien en alguna parte de su web o en los folletos de las cajas de sus productos) las diferencias de presion en la botella hacen solo un pequeño cambio en la "sensacion del rate".

° NO, no tiene nada que ver esa estimacion numerica de presion, la cosa es mas simple. El "reservoir" tiene un volumen de Nitro inicial en reposo (bastago estirado) y al comprimirse la suspension (bastago adentro) el piston del IFP en la botella se desplaza positivamente lo que achica la camara de gas por lo tanto la presion se eleva y lo unico que la retiene es el seguro de la tapa por donde cargas el gas......los recorridos del bastago e IFP no son identicos ya que parte del aceite pasa por la valvula del bastago y lo que no, es desplazado hacia la botella, todo depende de la velocidad a la que lo haga......por eso es un punto clave el nivel de aceite.

° el valving y el grado del aceite es el punto clave en la dureza aca, no hay otro......es a eso a lo que se refieren cuando ponen a punto una suspencion, no a la cantidad de gas que le ponen o sacan.

me entretube bastante tiempo poniendole a punto todos los Fox 2.0 a un cliente.....primero teoria, luego a pruebas a terreno y atacama y posterior correccion y quedo copiando impecable, eso si con el KIT full de shims de la FOX para tener infinas combinaciones de valving

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 23:36:12   #30
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Ahhh y si no quieres meterte dentro de las valvulas a regular ni modificar nada, tambien existe una pieza que es el "Regulator cap" para los Fox 2.0 que se pone en reemplazo de la tapita de carga y la gracia es que tiene un selector de 1 a 9 (si mal no recuerdo) que te modifica la dureza, claro que proporcial de igual manera para la compresion y extencion (no indepenediente) algo asi como Rancho................tambien las pedimos para probarlas, pero para ser franco no lo encontre "Tan" notorio el cambio.

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.