Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2010, 00:38:45   #21
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
a ese mog me referia con el v8 preparado, eso fue en el Quebec top 4x4, tengo el video de esa competencia bueno bueno!

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 01:48:29   #22
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

1: Que pasaria si a los ejes de unimog se le pone un radiador de aceite dedicado para que enfrie el aceite mas rapidamente y asi no se caliente taaanto todo el sistema por andar mucho tiempo seguido?

2: Me compre unos ejes TLC para un rocky y estoy a punto de instalarlos esta semana, pero me estan ofreciendo unos ejes 404 a muuuuy buen precio y me calente con la idea. Sera mejor los TLC o Unimog 404?

3: Sera muuuuy complicado/caro hacerlo?


Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 10:21:56   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

como moverias el aceite al radiador de aceite y de regreso a los axles .?

Podrías poner disipadores de calor, pero aún así es un tema asociado a los planetarios en el eje ..

Una forma de usar los Mogs super reducidos es solo con big tires que les permiten menos rpm pero dado el diametro dle tire desplazan lo que quieres ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 10:34:42   #24
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
1: Que pasaria si a los ejes de unimog se le pone un radiador de aceite dedicado para que enfrie el aceite mas rapidamente y asi no se caliente taaanto todo el sistema por andar mucho tiempo seguido?

2: Me compre unos ejes TLC para un rocky y estoy a punto de instalarlos esta semana, pero me estan ofreciendo unos ejes 404 a muuuuy buen precio y me calente con la idea. Sera mejor los TLC o Unimog 404?

3: Sera muuuuy complicado/caro hacerlo?


Saludos
Ejes TLC, hiper probado y aguantan sin problemas hasta 38" con longfields, si quieres mas reduccion puedes instalar una doubler.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 10:59:59   #25
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
1: Que pasaria si a los ejes de unimog se le pone un radiador de aceite dedicado para que enfrie el aceite mas rapidamente y asi no se caliente taaanto todo el sistema por andar mucho tiempo seguido?

2: Me compre unos ejes TLC para un rocky y estoy a punto de instalarlos esta semana, pero me estan ofreciendo unos ejes 404 a muuuuy buen precio y me calente con la idea. Sera mejor los TLC o Unimog 404?

3: Sera muuuuy complicado/caro hacerlo?


Saludos
El problema es como bombear el aceite al radiador, hay unos diferenciales de bmw q llevan radiador de aceite, pero en parte del diseño del diferencial vá una bba de aceite, yo pensé años atrás en hacerlo con una bba electrica, pero el precio es prohibitivo.

Unos yugos de 404 puedes andar a 90kph con neumas 38, pero si te vás por ruedas más grandes, digamos unos 44 puedes llegar a unos 110kph sin subir mucho las rpms sobre los rodamientos del eje.

A parte tienes q tomar en cuenta que el yugo de unimog delantero tiene la cabeza de chancho al lado del piloto, por lo que la adaptación no vá a ser muy simple.
Tengo un par de yugos de mog bien anchitos, con discos en las 4 y con bloqueo ($1mm) por si te interesan...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 11:59:16   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
1: Que pasaria si a los ejes de unimog se le pone un radiador de aceite dedicado para que enfrie el aceite mas rapidamente y asi no se caliente taaanto todo el sistema por andar mucho tiempo seguido?

2: Me compre unos ejes TLC para un rocky y estoy a punto de instalarlos esta semana, pero me estan ofreciendo unos ejes 404 a muuuuy buen precio y me calente con la idea. Sera mejor los TLC o Unimog 404?

3: Sera muuuuy complicado/caro hacerlo?


Saludos
Los ejes Mog con frenos de disco mejora mucho la refrigeración respecto a los originales de tambor que cubren el reductor, ademas en un jeep mueven re poco peso. Por lo que con 40" no tendrás problemas para viajar a 100-120 crucero, comprobado.
No es necesario mas enfriador ni inventos, no tendrás problema, todo va bien.
Ahora bien, la medida para los Mog es unos 40 o 42", según mi experiencia. Ya que queda rico para viajar, buena reducción, y sirve para todo. Menos que eso no me tinca, y mas que eso... no tiene sentido. Con 40" quedas con 47 cm de despeje libre. El andar con un despeje así, poco peso y buen CG... es otro mundo.

Ahora, si bien los yugos Mog son por muuucho, mas ricos, groseramente mas resistentes, boqueados, etc. El costo (en cuando a lucas y tiempo) de instalar un set de Mogs bien hecho, finalmente es mucho mas caro que instalar un par de yugos de TLC con bloqueo y longfield incluidas.
Y para medidas mas habituales como 35, 37, 38..., con de TLC es mas que suficiente, rápido y barato.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 15:23:47   #27
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Algunos diferenciales Meritor en camiones tienen una bomba de aceite y filtro como si fuera de motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 16:09:13   #28
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Gracias a todos por sus respuestas.
Los ejes que me ofreces a 1mm no me interesa. Los que me consigo estan a 250.000 Por eso la calentura. Creo que los comprare para guardarlos para mas adelante.

Lo que me preocupa es lo de andar mucho tiempo seguido y que se sobrecalienten.
Lo que me gusta de los ejes mog es que son portales. Fuera del bloqueo, resistencia etc etc la gran gracia es que son portales y mejora muchisimo el despeje.

Yo pensaba poner el radiador y una bombita electrica que circule el aceite.
Lo otro y es muy probable que este equivocado. Si el aceite se calienta, no deberia ir solo al radiador y el aceite del radiador, a menor T y estando un poco mas alto que el eje, no debiera bajar solo?


Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 16:56:26   #29
mogmexico
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Gracias a todos por sus respuestas.
Los ejes que me ofreces a 1mm no me interesa. Los que me consigo estan a 250.000 Por eso la calentura. Creo que los comprare para guardarlos para mas adelante.

Lo que me preocupa es lo de andar mucho tiempo seguido y que se sobrecalienten.
Lo que me gusta de los ejes mog es que son portales. Fuera del bloqueo, resistencia etc etc la gran gracia es que son portales y mejora muchisimo el despeje.

Yo pensaba poner el radiador y una bombita electrica que circule el aceite.
Lo otro y es muy probable que este equivocado. Si el aceite se calienta, no deberia ir solo al radiador y el aceite del radiador, a menor T y estando un poco mas alto que el eje, no debiera bajar solo?


Saludos


Olvidate del calentamiento de los ejes. Como bien dice fantasma, los ejes de unimog son para menterle minimo rodado de 42" con esto alcanzarian sin ningun problema 100km/h (obvio no en un unimog 404 estandar). Hay que tomar en cuenta muchos factores que tienen a su favor y una de ellas es que en la configuracion original los ejes debian mover mucho mas peso, simplemente un unimog 404 radiobox sin carga pesa al rededor de 3 toneladas y su rodado equivale a 40" y tiene una velocidad promedio de 80Km/h(en plano).

Si consideramos que esos mismos ejes van a mover un vehiculo de maximo 2 toneladas, se tiene muchisimo rango de tolerancia para jugar con la configuracion del rodado, transmision y motor a utilizar para alcanzar 100km/h sin que presente ningun problema los ejes.

En pocas palabras los ejes de unimog sirven perfecto sin hacerles modificaciones (tal vez solo cambiar a frenos de disco). Lo importante es balancear la ecuación en cuanto a motor, transmision y rodado.

Mi opinión personal sin afan de molestar a nadie y con base en la experiencia de haber utilizado mis unimog (tengo 4) bajo muchas circunstancias, creo que es solo cuestion de visualizar a conciencia el proyecto desde el inicio.

Pongo a consideracion los siguientes puntos:

*Para alcanzar mas de 100Km/h con ejes de unimog se necesitan neumaticos de 42" o mas para no forzar las reductoras por velocidad.

*No es posible alcanzar esa velocidad con la transmision y motor original de unimog(sobre todo por el poco torque del motor) por lo cual se necesitaria una transmision y motor adecuados tomando en cuenta torque y revoluciones.

*Suponiendo que se obtiene la configuración ideal entre motor transmisión y rodado. el vehiculo resultante tendra un peso considerable. Tenemos que pensar en como detener ese peso a esa velocidad. (frenos de disco?)


*Suponiendo que se soluciono el tema de los frenos. La distancia y anchura de ejes, diametro de rueda, suspensión etc, modifica el centro de gravedad. Como se comportaria un vehiculo con esta masa en una curva a altas velocidades?


*Suponiendo que se resuelven los temas de estabilidad (colocando barras estabilizadoras, amortiguadores de direccion etc.) Ahora ya tenemos un vehiculo veloz con llantotas y que anda muy bien en carretera, pero.............................


No el motivo de utilizar los ejes de unimog es por sus beneficios en offroad?

No el motivo de utilizar neumaticos de gran tamaño es principalmente para tener un vehiculo con buena altura para librar obstaculos de gran tamaño?
incluso las mejores marcas de neumaticos para offroad recomiendan no rodarlas mucho en carretera ya que su goma es suave y sufren desgaste prematuro en asfalto.

Una suspensión rigida para carrtera y muy estable, no es totalmente lo contrario que se necesita en offroad?

El colocar un motor con mas torque que el original de unimog para alcanzar mayor velocidad es buena idea, pero al momento de querer librar obstaculos de mayores proporciones y con neumaticos mas grandes, el esfuerzo de las reductoras sera mucho mayor y si bien no sufriran en carretera por velocidad ahora se romperan por torque. ¿no es esto lo que se queria evitar desde un principio?

Al final volvemos al pricipio, Para que queremos el vehiculo? sirven los ejes de unimog a mi proposito particular?


Nuevamente reitero que es mi muy particular punto de vista sin afan de molestar a nadie.

En mi caso pienso modificar uno de mis unimog 404 con rodado de 42" y motor diesel de 130HP solo para que alcance 90Km/h constantes, ya que su principal defecto es que el motor original no puede mantener la velocidad, en la menor pendiente se tiene que bajar hasta a 30Km/h.

Saludos y pronto subire la cronica de mi modificación.
mogmexico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 17:09:00   #30
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ejes de Unimog

Gracias por la respuesta. Super completa. El proyecto con ejes unimog no se va a hacer. Compre una hilux y se me fueron las lucas en eso.

Mas adelante voy a realizar ese proyecto. Lo de la velocidad final es importante para cuando hay que tomar carretera para ir a algun raid o ir a la ciudad a hacer mantenciones. (115 km de temuco) fuera de eso no me importa. 100 KM/H constante es mas que suficiente. Tengo un 426 y lo que me molesta es la velocidad en las subidas. Inmediatamente baja a 30, como dices tu.
Pero al 426 no le haria nada de nada, para conservar todo original y que siga sin fallar.
Mas adelante espero tirarme con una hilux y ejes unimog, cuando haya lucas nuevamente.

Saludos y espero con ansias ver tu proyecto.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:19:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.