Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2004, 08:21:51   #21
alford v8
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 26
Predeterminado

en el raid atacama 2004,me pegue un jeepeo increible en cherooke del 91, y lo unico que le hicimos fue sacar el escape completo desde el flanche de acople con el catalitico hacia atras, ademas estaba saliendo del ajuste de motor, neumaticos 31 y rancho 9000 y nada mas que las muñecas del piloto, si alguien estubo ahi, la unica trepada que no hicimos, y eso que nos faltaron com 2 metros para la cumbre, fue la ultima heavy antes del tobogan el resto pan comido, en fin yo creo que es lo mejor standar para la arena, no se como andar en barro o en linares ya que es un body de 4 puertas, pero cuando jeepeas en el auto que usa para ir al super o dejar a tus niños en el colegio, ademas de tener una cabinacon buen confort, lo unico grande que le haria seria ponerle unos bloqueos y preparar mejos sus componentes, y si buscan diferenciales 8.25 las dakotas lo traen
alford v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 08:49:04   #22
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Me parece descueve :wink:

Pero cuando piensas en un vehiculo con neumaticos mas grandes que esos 31", bloqueado y levantado, efectivamente en una ruta de cerro el unibody sufre y mucho. Lo primero que se rompe es en el soporte de la caja de direccion, pro otra parte se "doblan" a tal punto, que a veces no se pueden abrir o cerrar sus puertas (entiendo que más aún en el 3 puertas).

Mis inquietudes giran en torno a esa situación, por eso
Cita:
Que opinan de esta solucion? respecto a la perdida de aptitudes propias del unibody
Lo de las Dakotas esta claro que el trasero es 8,25 :wink: , el punto es:

Cita:
mis registros los XJ viene con 8,25 desde el 1997 en adelante en USA, es eso así con los que llegaron a Chile?
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 11:34:26   #23
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Las Cherokee son buena plataforma para comenzar .. pero para la bajada se pone caro el asunto cuando ya te quieres poner especial ..

Yo creo que el motor .. 4.0 HO es la raja de vedad .. es de los mejores gasolina americanos que he conocido ..

Si yo tener una, yo cambiar

1. D44 Adelante y atrás ..
2. ARB Adelante y Atras
3. Rock Ready 8" ( long arms )
4. 4.56 En los D44
5. 35" MT
6. Winch Warn 8274
7. Escape Borla Flow Master
8. YACO Equipment .. !

Creo que así me voy para donde sea ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 13:02:48   #24
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Ufffff


Gracias Tapage pero mi pregunta es mucho mas especifica, creeme que tengo claro que hay desde Rusty´s hasta Tomken pasando por Rubicon Express con y sin SYE, entre otras.

Mi tema es el como prevenir el deterioro del UNIBODY con una solucion mas radical:
una jaula de 6 puntas
como esta




o algo parcial



esto es lo que aprece es las primeras fotos un perfil que va soldado y apernado
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 13:13:51   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Ufffff


Gracias Tapage pero mi pregunta es mucho mas especifica, creeme que tengo claro que hay desde Rusty´s hasta Tomken pasando por Rubicon Express con y sin SYE, entre otras.

Mi tema es el como prevenir el deterioro del UNIBODY con una solucion mas radical:
una jaula de 6 puntas
como esta

esto es lo que aprece es las primeras fotos un perfil que va soldado y apernado
Esta de ser una alternativa es de las mejores que he visto .. pero el tema del monocasco no esolo es abajo ..

Y les cuento .. en una ruta acá bien quebrada, donde las suspensiones trabajan arto una Cherokee bin preparada se detuvo en un paso, flexionando basntate, tenia una sus de Rustys de 4" y el dueño se bajo ..

Al proseguir la marcha fue a cerrar la puerta y esta no cerraba .. ! hicimos yd etodo y no pudimos hacer que cerrara .. con clusión se descuadró por demasiada presión sobre el monocasco ..

Imagenese un crash como este que le metí a mi HJ el domingo pasado en una ruta ..


Reboté del arbol con que me dí ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 13:24:04   #26
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4

Habria que ver como se comporta donde termina el refuerzo, mas que mal la otra parte de la suspencion sigue siendo casco.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 20:24:03   #27
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Y les cuento .. en una ruta acá bien quebrada, donde las suspensiones trabajan arto una Cherokee bin preparada se detuvo en un paso, flexionando basntate, tenia una sus de Rustys de 4" y el dueño se bajo ..

Al proseguir la marcha fue a cerrar la puerta y esta no cerraba .. ! hicimos yd etodo y no pudimos hacer que cerrara .. con clusión se descuadró por demasiada presión sobre el monocasco ..
A un amigo le pasó lo mismo con una Cherokee Chief del 88. no estaba muy equipada, solo MT 31. Se quedó pegado en una grieta y se bajó para inspeccionar, después la puerta no cerraba. Otro detalle que no me gusta de la cherokee es que los plásticos del tablero chillan mucho. A diferencia del wrangler... eso me extraña porque se supone que son los mismos materiales y tecnología...
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 10:11:57   #28
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Tapage
Y les cuento .. en una ruta acá bien quebrada, donde las suspensiones trabajan arto una Cherokee bin preparada se detuvo en un paso, flexionando basntate, tenia una sus de Rustys de 4" y el dueño se bajo ..

Al proseguir la marcha fue a cerrar la puerta y esta no cerraba .. ! hicimos yd etodo y no pudimos hacer que cerrara .. con clusión se descuadró por demasiada presión sobre el monocasco ..
A un amigo le pasó lo mismo con una Cherokee Chief del 88. no estaba muy equipada, solo MT 31. Se quedó pegado en una grieta y se bajó para inspeccionar, después la puerta no cerraba. Otro detalle que no me gusta de la cherokee es que los plásticos del tablero chillan mucho. A diferencia del wrangler... eso me extraña porque se supone que son los mismos materiales y tecnología...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso fuckme .. esa quejadera del tablero es como si se estuviera desarmando .. y pasa no más con los baches de una calle normal ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 09:31:30   #29
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

y dentro de los diferentes cherokees??? Cual es el que mas salva??? Yo no he tenido oportunidad de ver un Grand Limited en accion pero vi en la "Autoverde4x4" un test Grand Cherokee Limited vs LandRover Discovery y gano el Cherokee, segun los españoles de la revista...

A mi me tinca el Sport tipo 96-97, 2 puertas, se ve bueno, pero tampoco he visto muchos en el barro de por aca.

Hay un viejo (Don Juan Fernandez) que sale en uno del año del nepe, de esos con madera en las puertas, automatico. Gasta lo que no tiene en bencia y un poco mas...pero igual se divierte (con cadenas)
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 10:05:35   #30
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

no estoy seguro, pero en varios raids donde me he topado con todo tipo de cherokees, grandes chicos, 2 y 4 puertas, 4.0 y 2.5, euipados y no eqipados, etc etc, siempre escuche el mismo comentario:


se meten al agua y cagan.

de echo lo vi personalmente un par de veces.
el tema es que varios diran que los jeep no son pal agua, a lo que estoy completemente de acuerdo.
pero por lo menos aca en el sur, el tema de cruzar rios, es casi imposible de evitar.
de una u otra manera las rutas buenas, en cierto punto siempre pasan por algun rio cordillerano o varios

es cierto esta debilidad cuando se mojan de los cherokees???
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Necesito comprar un radio transmisor. Que me recomiendan? iverav Novatos 20 20-05-2005 15:07:18
Proyecto de ley para importar vehiculos usados Panchopirata General 11 18-04-2005 12:25:29
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! Carlos Perez Zamorano Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 146 27-12-2004 10:05:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:28:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.