Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2004, 21:06:56   #31
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Esta bueno este post, y hay que agregar que algunos jeep se quedan "sin bencina" cuando estan desplazandose por subidas, o bajadas muy pronunciadas, por mucho rato, por lo tanto la forma del estanque de combustible es un factor muy importante, sobre todo, cuando somos amigos de hacer inventos raros.

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2004, 22:02:33   #32
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por juanjo gari
la idea del estanque con "carter" es buena ero no me cabe, la idea de las bombas es con interruptor desde la cabina uno para cada una, al tener el estanque dentro del jeep,por el sonido cacho altiro cuanto esta chupando aire, ademas al chupar aire se apaga, entonces en ese momento se apaga la que esta chupando aire y se prende la del otro lado, eso es todo.

por lo tanto ninguna quedaria chupando aire.
Venia pensando y se me ocurrio que podrias poner una valvula en cada esquina del estanque, la idea es que fuese flotante, cuando hay bencina sobre ella esta se abre y deja pasar el combustible, si hay aire esta baja y se cierra el paso por ahí, las dejas todas unidas a la misma bomba (espero que se me entienda la idea).

Aquí dibujé un esquema de como podria ser:

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2004, 23:26:38   #33
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Voy a pegarme un carril, creo que el tema aqui es no gastar mucho , por que de otro modo mandar a hacer otro estanque con deposito interno y punto, ¿ no seria posible hacer un estanque adicional de unos 10 a 15 litros mucho mas alto que ancho ,instalado al lado del estanque principal unido por abajo con una cañeria de 1/4 por ej, que aloje la bomba y asi nunca estaria esta sin bencina ? en el fondo seria lo mismo que traen los estanques originalmente en su interior preparados para sistemas de inyeccion de combustible, pero mas barato y usando todos los compnentes actuales :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2004, 23:46:11   #34
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Voy a pegarme un carril, creo que el tema aqui es no gastar mucho , por que de otro modo mandar a hacer otro estanque con deposito interno y punto, ¿ no seria posible hacer un estanque adicional de unos 10 a 15 litros mucho mas alto que ancho ,instalado al lado del estanque principal unido por abajo con una cañeria de 1/4 por ej, que aloje la bomba y asi nunca estaria esta sin bencina ? en el fondo seria lo mismo que traen los estanques originalmente en su interior preparados para sistemas de inyeccion de combustible, pero mas barato y usando todos los compnentes actuales :wink:
Me parece una solución harto sencilla, se podria dejar dentro de la cabina, pero colgando del techo, para que siempre esté nivelado.

Y yo con enredos y leceras extras....
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 00:00:11   #35
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

acuerdense que lo que menos tengo es espacio, el estanque lo tube que meter en la parte trasera, donde van los asientos, arriba del jeep, meter mas estanques me quita el poco espacio que tengo para bolsos, herramientas,etc. por eso creo que para mi jeep , lo mejor es colocar una segunda bomba en el mismo estanque y ahorro, lugar, tiempo y plata, no creen? :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 13:47:10   #36
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por juanjo gari
acuerdense que lo que menos tengo es espacio, el estanque lo tube que meter en la parte trasera, donde van los asientos, arriba del jeep, meter mas estanques me quita el poco espacio que tengo para bolsos, herramientas,etc. por eso creo que para mi jeep , lo mejor es colocar una segunda bomba en el mismo estanque y ahorro, lugar, tiempo y plata, no creen? :wink:
Tonces tema resuelto en tu caso :wink: Pero puchas que ha sido entretenido contrastar ideas, total, quedaron planteadas un lote de soluciones para casos similares :)
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 15:11:19   #37
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

BUENO LOS POST.... yo aconsejo 2 soluciones.. los autos de f1 tenian el mismos problema.. con frenadas y curbas de 2 o mas "G" se quedaban sin bencina... solucion.. ponen (aun) un esponja del tamaño aprox de la mitad del alto de estanque. y asi se evitan que la bencina se pasee por el estanque.... otra solucion es hacer un sistema presurizado de combustible. que es eso....la bomba tira bencina desde el estanque a un recipiente (generalmente de forma cilindrica y de 3 lts de capacidad aprox) este alimenta el motor. el retorno del motor tambien va al estanque de reserva. lo que lo mantine siempre lleno. eso si necesitas una bomba externa para alimentar del estanque de reserva al motor... que ganas
1º tener bencina siempre
2º segun la bomba externa que ponga pudes cargar facil 150 psi de bencina
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 20:12:49   #38
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

Cita:
Empezado por juanjo gari
Cita:
Empezado por M - 715
Menos seria andar siempre con el estanque lleno.
y el decir que mejor andar con estanque lleno es un poco burlesco, ya que es ovio , pero si puse el post, es para buscar soluciones y no comentarios que valen :wink:

Juanjo por ningun motivo mi intencion a sido burlesca, yo opino lo del estanque lleno porque tambien tenia ese problema en las rutas de Turismo Aventura donde escasea el combustible, pero mi solucion practica para este mal fue agregar dos BIDONES los que cargo con combustible antes de ingresar a la carretera austral. Solucion bastante economica y sencilla.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 01:05:02   #39
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por M - 715
Cita:
Empezado por juanjo gari
Cita:
Empezado por M - 715
Menos seria andar siempre con el estanque lleno.
y el decir que mejor andar con estanque lleno es un poco burlesco, ya que es ovio , pero si puse el post, es para buscar soluciones y no comentarios que valen :wink:

Juanjo por ningun motivo mi intencion a sido burlesca, yo opino lo del estanque lleno porque tambien tenia ese problema en las rutas de Turismo Aventura donde escasea el combustible, pero mi solucion practica para este mal fue agregar dos BIDONES los que cargo con combustible antes de ingresar a la carretera austral. Solucion bastante economica y sencilla.
:wink: no problem, en todo caso creo que lo mejor para mi jeep sera colocar doble bomba con interuptores desde la cabina, , no creo que salga muy caro hacer un hoyomas en el estanque y colocar otra bomba, en todo caso gracias por las opiniones y que bueno que este post dio para tanto, que bueno, todos aprendimos bastante.

saludos

juanjo gari
  Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2004, 12:32:50   #40
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
BUENO LOS POST.... yo aconsejo 2 soluciones.. los autos de f1 tenian el mismos problema.. con frenadas y curbas de 2 o mas "G" se quedaban sin bencina... solucion.. ponen (aun) un esponja del tamaño aprox de la mitad del alto de estanque. y asi se evitan que la bencina se pasee por el estanque.... otra solucion es hacer un sistema presurizado de combustible. que es eso....la bomba tira bencina desde el estanque a un recipiente (generalmente de forma cilindrica y de 3 lts de capacidad aprox) este alimenta el motor. el retorno del motor tambien va al estanque de reserva. lo que lo mantine siempre lleno. eso si necesitas una bomba externa para alimentar del estanque de reserva al motor... que ganas
1º tener bencina siempre
2º segun la bomba externa que ponga pudes cargar facil 150 psi de bencina

esta es la mejor de todas ..........!!!




pero donde y quien fabrica el tanque principal y el secuandario, de almacenamiento ?

La Berta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuál(es) estanque de bencina sirve para Samurai???? H3NDRIX General 4WD 4 01-11-2006 01:13:52
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
flotador estanque de bencina o estanque de bencina Juan-Carlos Compran 6 17-06-2005 12:04:31
sobre estanque de bencina jotape General 4WD 35 29-11-2004 14:09:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.