Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2010, 14:28:17   #31
pedro perez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Pon mejor unos neumaticos mas alto para empezar unos de 33", por eso andas enrollado

Sl2
no dicen q un neumatico mas grandes mas pesado y mas quedado el carro , mas gaston e mas inestable ademas yo lo ando mas q todo en pavimento he pensado en cambiarle la caja pero me da miedo q quede desforzudo ya que con esta caja lo siento aveces amarrado pero sin embargo zumbaa y es un avion no lo coje nadie planiando
pedro perez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2010, 15:28:14   #32
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

Yo tengo ahora el 14bt con una h55f obtenida de un diesel, fue solo colocarla, sin modificaciones. También ando con 33.

No sé que caja es la que tenía originalmente tu fj73 sin embargo creo debes ver las relaciones de diferencial (quizá 3,73 y las de la caja) ya que con los 33 obtengo un rendimiento de 9 km/lt (algo así como 36 km por galón). Yo tengo relación 4,11 en los diferenciales.

Mi TLC se siente lento en las salidas, de hecho salgo en primera cosa que no hacía antes con la caja h41 y unos 32, pero desde la segunda y hasta la quinta se siente muy bien, alcanza 138 km/h controlado por gps. La quinta tiene relación 0,85.

La transfer es la original.

En offroad, la precaución es levantar presión en el turbo para que tenga una salida buena, sino como todo diesel "se toma" unos segundos para reaccionar.

El motor da más, en un tiempo le calzaré unos 35, cuando modifique los tapabarros delanteros.

Sobre la estabilidad, le coloqué unos desplazadores de 1,5" y ando con llantas M/T de 8". Los 35 irán en llantas de 10". Con eso compenso altura y estabilidad.

Espero te ayude.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2010, 13:47:30   #33
pedro perez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Edad: 34
Mensajes: 7
Exclamation Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Yo tengo ahora el 14bt con una h55f obtenida de un diesel, fue solo colocarla, sin modificaciones. También ando con 33.

No sé que caja es la que tenía originalmente tu fj73 sin embargo creo debes ver las relaciones de diferencial (quizá 3,73 y las de la caja) ya que con los 33 obtengo un rendimiento de 9 km/lt (algo así como 36 km por galón). Yo tengo relación 4,11 en los diferenciales.

Mi TLC se siente lento en las salidas, de hecho salgo en primera cosa que no hacía antes con la caja h41 y unos 32, pero desde la segunda y hasta la quinta se siente muy bien, alcanza 138 km/h controlado por gps. La quinta tiene relación 0,85.

La transfer es la original.

En offroad, la precaución es levantar presión en el turbo para que tenga una salida buena, sino como todo diesel "se toma" unos segundos para reaccionar.

El motor da más, en un tiempo le calzaré unos 35, cuando modifique los tapabarros delanteros.

Sobre la estabilidad, le coloqué unos desplazadores de 1,5" y ando con llantas M/T de 8". Los 35 irán en llantas de 10". Con eso compenso altura y estabilidad.

Espero te ayude.

Socio, tienen la caja original con la que vino desde nuevo cuando tenia el motor 3f motor 4000cc, una caja con 5ta repolluda tambn pasa eso en primera es muy pegada ya 3da suelta un poquito mas en 3ra sube a 60 km x hora en 4ta por ahy a 90 y 5ta ya 120 130 , como esta trabajando este motor ? ya que me han dicho en ponerle la caja de un toyota 4.500 q queda mas suelto pero no estoy seguro si hacerlo mil graicas..!
pedro perez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2010, 17:52:25   #34
Chuma
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 129
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

Pedro deberías tener la misma caja, la h55f pero para motores f, en todo caso las relaciones de la caja son las mismas en este modelo.

Yo considero que con neumáticos de 33" es lento de salida aún con 4,11 en el diferencial. Cuando tenía 32" era más ágil, tu tienes 235 75 que equivalen a 31" aprox., debería ser bastante ágil pero quizá la relación del diferencial te afecta demasiado.

Si el motor está funcionando bien y el tlc no es ágil con los 235, creo tienes un problema con la relación de los diferenciales, probablemente 3,73.
Si como dices anda muy bien, rápido, una vez que alcanza velocidad, me inclino por la relación de los diferenciales.

Si los subes a 4,11 o 4,56 o más, será más ágil de salida pero no lograrás las velocidades finales que alcanzas hoy. Si subes los neumáticos a 33 o 35, será aún más lento de salida y no lograrás mayor velocidad final por la resistencia (o será muy poca).

Mira bien la placa del tlc, verifica la caja y relación de los diferenciales, según eso define lo que quieres, probablemente debas sacrificar algo por lograrlo.
Chuma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2010, 21:30:32   #35
pedro perez
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Pedro deberías tener la misma caja, la h55f pero para motores f, en todo caso las relaciones de la caja son las mismas en este modelo.

Yo considero que con neumáticos de 33" es lento de salida aún con 4,11 en el diferencial. Cuando tenía 32" era más ágil, tu tienes 235 75 que equivalen a 31" aprox., debería ser bastante ágil pero quizá la relación del diferencial te afecta demasiado.

Si el motor está funcionando bien y el tlc no es ágil con los 235, creo tienes un problema con la relación de los diferenciales, probablemente 3,73.
Si como dices anda muy bien, rápido, una vez que alcanza velocidad, me inclino por la relación de los diferenciales.

Si los subes a 4,11 o 4,56 o más, será más ágil de salida pero no lograrás las velocidades finales que alcanzas hoy. Si subes los neumáticos a 33 o 35, será aún más lento de salida y no lograrás mayor velocidad final por la resistencia (o será muy poca).

Mira bien la placa del tlc, verifica la caja y relación de los diferenciales, según eso define lo que quieres, probablemente debas sacrificar algo por lograrlo.
mil gracias por su colaboracion tonses la caja que tengo en estos momentos es una h55 o q caja traer la toyota fj73 4000cc original ???
pedro perez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2011, 22:23:11   #36
chapotronix1987
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chapotronix1987
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la serena
Edad: 37
Mensajes: 36
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

mira yo se que el toyota 15 bt es un balazo 4.2l multivalvular de 24 volt caja 5 y no es como decían por ahy que no trae caja 4x4 por que si la trae te lo digo por que yo estube a punto de comprármelo lo revise y todo con caja quinta 4x4 no sale mas de 2300000
chapotronix1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 00:49:28   #37
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986

no se si cachaste q el post tiene mas de 4 años, de todas maneras me podrias decir exactamente donde viste el motor con caja por ese precio? llevo mucho rato buscando uno y no le he encontrado en niuna parte, te estaria muy agradecido.
atte.
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.