Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2008, 17:10:02   #31
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Doble radiador

yo no soy hidraulico asi que no tengo base tecnica para lo que voy a decir...solo un poco de sentido comun.

Con esta configuracion la bomba distribuye en los dos panales el flujo de agua caliente... me imagino que debiera ser similar pese a las diferencias de longitud de las mangueras porque el agua caliente tiende a fluir un poco mas donde esta mas frio (radiador de mas afuera)... si esto no esta muy lejos de la realidad tendriamos flujos similares de entrada en ambos radiadores.

A la salida se juntan los flujos enfriados y retornan al sistema.

Creo que esta configuracion tiene varias ventajas:
- la principal: si falla un radiador se puede sacar del sistema y el vehiculo sigue andando sin problema
- La bomba (aparentemente) debiera hacer menos esfuerzo que en la configuracion en serie
- El agua refigerada esta disponibe con mas rapidez que en la configuracion en serie

eso...
a ver que comenta algun hidraulico...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 17:24:17   #32
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
yo no soy hidraulico asi que no tengo base tecnica para lo que voy a decir...solo un poco de sentido comun.

Con esta configuracion la bomba distribuye en los dos panales el flujo de agua caliente... me imagino que debiera ser similar pese a las diferencias de longitud de las mangueras porque el agua caliente tiende a fluir un poco mas donde esta mas frio (radiador de mas afuera)... si esto no esta muy lejos de la realidad tendriamos flujos similares de entrada en ambos radiadores.

A la salida se juntan los flujos enfriados y retornan al sistema.

Creo que esta configuracion tiene varias ventajas:
- la principal: si falla un radiador se puede sacar del sistema y el vehiculo sigue andando sin problema
- La bomba (aparentemente) debiera hacer menos esfuerzo que en la configuracion en serie
- El agua refigerada esta disponibe con mas rapidez que en la configuracion en serie

eso...
a ver que comenta algun hidraulico...
me intereso el sistema
puedes publicar la foto de alguna otera forma ya que no lo puedo ver..

yo una vez hice la prueba con 2 radiadores en seria y definitivamente 2"""LA BOMBA NO ES CAPAZ"""... la bomba no tenia el suficiente flujo para enviar el agua en serie... no alcanzaba a devolver el agua al motor... ademas que al estar en seria el 2° radiador no botaba todo el aire por lo cual nunca pude llenarlo.

me intereso el punto de instalarlos en forma paralelo... pero se deberia instlar a la salida del motoro una T de cobre??... y otra T de cobre en la entrada??.
Ermitaño favor sube la foto de otra forma para tratar de verla.
gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 17:55:41   #33
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Es que el ejemplo que pones no es lo que pasa en este caso, ya que ahi la bomba succiona el agua y el trabajo que hace es mover la masa que este dentro de la cañeria, en el caso de los radiadores, la bomba empuja masa de agua que estas duplicando, seria como si empujaras un auto y despues un camión. Tienes que ver que el trabajo de la bomba es lo que esta aguas abajos de ella y no aguas arriba.
exacto...cada tubo de refrigeracion de un radiador, ofrece una resistencia al paso de agua, , mientras mas tubos, mas resistencia, es por eso que es importante fijarse en ese punto cuando se pone un radiador mas grande
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 18:00:42   #34
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
me intereso el sistema
puedes publicar la foto de alguna otera forma ya que no lo puedo ver..

yo una vez hice la prueba con 2 radiadores en seria y definitivamente 2"""LA BOMBA NO ES CAPAZ"""... la bomba no tenia el suficiente flujo para enviar el agua en serie... no alcanzaba a devolver el agua al motor... ademas que al estar en seria el 2° radiador no botaba todo el aire por lo cual nunca pude llenarlo.

me intereso el punto de instalarlos en forma paralelo... pero se deberia instlar a la salida del motoro una T de cobre??... y otra T de cobre en la entrada??.
Ermitaño favor sube la foto de otra forma para tratar de verla.
gracias.
Claro... hablando siempre en plano de suposicion hasta que no lo confirme un hidraulico, a la salida de la bomba de pone una "Y" de cobre para repartir los flujos a los radiadores y cuando retorna el agua al motor lo mismo.

La imagen es un dibujo muy esquematico... es muy liviano ...
si me das tu correo te lo envio para que lo veas.

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 20:21:37   #35
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Estas son mis opciones en orden de menor a mayor ..

Rad mas grande ..

Rad de Alum ( si no es posible uno mas grande o si es posible amas cosas )

Tanque de agua de alum extra ..

Bomba/Agua de mayor flujo ..
es mejor el de cobre
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 20:22:48   #36
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

y no han considerado en vez de poner un 2º radiador, mejor poner un radiador de aceite???

(recuerden que el primer refrigerante del motor es el aceite)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 20:41:38   #37
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
si entiendo bien, funcionan en paralelo, pero estan sobrepuestos??

atte

No Maximiliano, no es la idea, si bien es cierto operan en paralelo es el comentario entre sì, no van sobrepuestos sino que en yuxtaposiciòn.
Ahora pasando a otro tema creo que el Coipo no a expuesto su problema sino esta argumentando una solucion a lo que todos hemos imaginado es un sobrecalentamiento de su jeep, que por lo mensionado creo es un Vitara.Te recomendaria (Coipo) expusieras ademas de todo, cual es en sintesis tu problema de fondo, porque si el motor es original y lo ocupas comunmente en Concepcion, no creo que sea normal, que se incremente demasiado la ºT, y a lo mejor tu problema es otro, por consiguiente la solucion puede no ser un doble radiador en una de esas esta pegado el termostato u otro de similares caracteristicas y una facil solucion.ç
Saludos....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 22:17:07   #38
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
No Maximiliano, no es la idea, si bien es cierto operan en paralelo es el comentario entre sì, no van sobrepuestos sino que en yuxtaposiciòn.
Ahora pasando a otro tema creo que el Coipo no a expuesto su problema sino esta argumentando una solucion a lo que todos hemos imaginado es un sobrecalentamiento de su jeep, que por lo mensionado creo es un Vitara.Te recomendaria (Coipo) expusieras ademas de todo, cual es en sintesis tu problema de fondo, porque si el motor es original y lo ocupas comunmente en Concepcion, no creo que sea normal, que se incremente demasiado la ºT, y a lo mejor tu problema es otro, por consiguiente la solucion puede no ser un doble radiador en una de esas esta pegado el termostato u otro de similares caracteristicas y una facil solucion.ç
Saludos....
sigue interesante este tema...

Luis, el Coipo tiene tiene un motor de 3000 cc dentro del Vitara "dientes de sable" (por lo menos la ultima vez que conversamos tenia eso) y supongo que su idea es conservar el radiador original vitara + otro original adelante para enfriar ese motor... me imagino que un motor de 3000 cc tiene una bomba muuuucho mas poderosa que el motor original del suzuki... ¿alguien sabe?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 22:41:25   #39
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
sigue interesante este tema...

Luis, el Coipo tiene tiene un motor de 3000 cc dentro del Vitara "dientes de sable" (por lo menos la ultima vez que conversamos tenia eso) y supongo que su idea es conservar el radiador original vitara + otro original adelante para enfriar ese motor... me imagino que un motor de 3000 cc tiene una bomba muuuucho mas poderosa que el motor original del suzuki... ¿alguien sabe?

Entonces debemos esperar mas datos del tema para analizar mejor....
Saludos....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2008, 09:56:31   #40
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

A mi TD27T le deje puesto el radiador del 4.2 del wrangler, y nunca he tenido drama con el mayor volumen de agua ni nada parecido.... Quizas sea mejor un radiado r mas grande que instalar un segundo?.... Y como dice PAstén, instalar un radiador de aceite?...
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:08:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.