Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-02-2004, 10:08:40   #31
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Que opinan de esta solucion? respecto a la perdida de aptitudes propias del unibody
disculpa si a lo mejor peco de inocente, pero no sera mas facil y barato poner el cherokee sobre algun chasis viejo y convertirlo a "no-compacto"?????
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 10:19:27   #32
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Ese es una idea, de hecho yo pense (y estuve viendo en desarmaduria ) un cherokke para ponerle al chassis de mi camioneta.
Al final me di cuenta que de todas maneras vas a tener los mismos puntos debiles cuando tengas que apernar el body al chassis

te refieres a esto, ese esta sobre una K5



Respecto del agua, es como las hilux se moja el flujometro y par de sensores, no deja de fallar hasta que se secan
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 10:34:53   #33
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

perdon pero no entiendo

los vehiculos con chasis tienen una carroceria de latas con un piso idem, que en ciertos puntos se aperna al chasis a traves de los famosos bujes, que se flecta con el chasis cuando la situacion lo requiere

en el caso de ponerle chasis a una carroceria de cherokee, que cambiaria con respecto a un samurai? es distinta la forma como se anclaria? el unibody no es flexible? (no va y vuelve como las carrocerias normales?)

:D

o el problema son los travesanos estructurales del unibody que no son suficientemente elasticos para "volver"?
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 10:48:17   #34
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
perdon pero no entiendo

los vehiculos con chasis tienen una carroceria de latas con un piso idem, que en ciertos puntos se aperna al chasis a traves de los famosos bujes, que se flecta con el chasis cuando la situacion lo requiere

en el caso de ponerle chasis a una carroceria de cherokee, que cambiaria con respecto a un samurai? es distinta la forma como se anclaria? el unibody no es flexible? (no va y vuelve como las carrocerias normales?)

:D

o el problema son los travesanos estructurales del unibody que no son suficientemente elasticos para "volver"?
Pienso lo mismo. La forma de apernarlo es la clave. Claro, si lo dejas fijo al chasis se va a rajar la carroceria completa, pero si pones los necesarios refuerzos donde van los soportes (en la carroceria) y usar "soportes de carroceria" adecuados, no le veo ningun problema.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 11:42:13   #35
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

He visto una cherokee de un tipo que llaman el "Professor" que compite en rock crawling, se vé que está muy reforzada... Estuve buscando fotos pero no las conseguí.

Tiene una jaula externa completa... A ver si alguien consigue una foto o datos técnicos, porque se vé que el profe le da duro y sigue enterita...
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 11:49:43   #36
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
He visto una cherokee de un tipo que llaman el "Professor" que compite en rock crawling, se vé que está muy reforzada... Estuve buscando fotos pero no las conseguí.

Tiene una jaula externa completa... A ver si alguien consigue una foto o datos técnicos, porque se vé que el profe le da duro y sigue enterita...
Se llama Daniel Starc, está inscrito acá en Twisted y esta es su cherokee: (Fue la portada de Febrero 2003)

__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 12:33:17   #37
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Gracias Mariano, no sabía que el professor era miembro de TA

¿Donde está fijada esa jaula? ¿tiene chasis esa cherokee? Un reporte técnico caería de maravilla en este post...
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 14:16:56   #38
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Cita:
Al final me di cuenta que de todas maneras vas a tener los mismos puntos debiles cuando tengas que apernar el body al chassis
Cita:
perdon pero no entiendo
Cuando hablo de puntos debiles, lo hago respecto a la resistencia que tiene el unibody, centrado en la idea de que en "algún" punto se debe apernar para unir unibdoy/carroceria, es en el mismo donde el unibody sedería por sus caracteriticas (cosa que he revisado con quienes lo han hecho).
Entonces cual seria la ventaja de ponerlo sobre un chasis, a mi entender pocas o ninguna, ya que de todas formas habria que reforzar en el lugar de los anclajes antes mencionados.
Todo eso sin tomar en cuenta , las curvas del chassis receptor, altura de levante, etctetcec.

Si te fijas en la foto trataron de remediar eso apernando los pauqtes del XJ con un soporte que sale del chassis receptor.

Finalmente no olvidar que el unibody es un solo cuerpo, al samurai le sacas el chassis y ocupas la carroceria, en el Xj no cabe tal distincion.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 11:48:13   #39
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Cita:
Al final me di cuenta que de todas maneras vas a tener los mismos puntos debiles cuando tengas que apernar el body al chassis
Cita:
perdon pero no entiendo
Cuando hablo de puntos debiles, lo hago respecto a la resistencia que tiene el unibody, centrado en la idea de que en "algún" punto se debe apernar para unir unibdoy/carroceria, es en el mismo donde el unibody sedería por sus caracteriticas (cosa que he revisado con quienes lo han hecho).
Entonces cual seria la ventaja de ponerlo sobre un chasis, a mi entender pocas o ninguna, ya que de todas formas habria que reforzar en el lugar de los anclajes antes mencionados.
Todo eso sin tomar en cuenta , las curvas del chassis receptor, altura de levante, etctetcec.

Si te fijas en la foto trataron de remediar eso apernando los pauqtes del XJ con un soporte que sale del chassis receptor.

Finalmente no olvidar que el unibody es un solo cuerpo, al samurai le sacas el chassis y ocupas la carroceria, en el Xj no cabe tal distincion.
Un punto importante es que lo que buscamos es quitarle flexibilidad al chasis de una Cherokee ..

Yo creo que so puede traer problemas .. no sé .. lo digo po que un chasis TLC es de los más fuertes que he visto .. pero aún así no son rigidos ..

El problema acá en realidad es que el unibody de las Cherokee se descuadra .. es lo que a lo menos a mi me da lata .. aunque un amigo lo rajo por causa de un pencaso en la caja de direccion ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 11:51:50   #40
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

ese es el punto

un chasis es flexible, estira y luego vuelve


me suena que el problema del cherokee es justamente que no tiene la capacidad de flexibilidad de un chasis, y por eso se descuadra
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Necesito comprar un radio transmisor. Que me recomiendan? iverav Novatos 20 20-05-2005 15:07:18
Proyecto de ley para importar vehiculos usados Panchopirata General 11 18-04-2005 12:25:29
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! Carlos Perez Zamorano Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 146 27-12-2004 10:05:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.