![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#51 |
Member
Top 100
|
![]()
Saludos, comparto algunas fotos de algo que he echo en el unimog, no es mucho pero fue entrete jugar con armar un sistema neumatico desde cero y para mi gusto quedo muy bien. Bueno se instalo un compresor de A/C con un sistema de lubricacion que encontre en easy para aceitar herramientas manuales y trabaja muy bien, con esto y el acumulador trabajando instale una bocina de aire que realmente suena jajajaja, instale unos cilindros neumaticos con su valvula de comando muy practica una valvula de freno de estacionamiento y los cilindros son de freno de motor universales y trabajan cero drama pero lo que mas me gusto fue instalar un carrete de manguera para inflar los neumas que quedo re util llego a los 5 neumaticos y los infla en un rato muy practico jejkejjeje,tambien instale un winche pequeño atras para poder subir el neumatico de repuesto a su lugar.
Pero la parte mala fue la culata, la mande a rebajar un poco para tratar de aumentar un poco la compresion y resulto estar un poco torcida,2 valvulas de admision y 3 valvulas de escape malas segun vacuometro, lo bueno es que para este viernes estara lista y espero mejore un poco el motor, la idea es cambiar anillos igual, en realidad es algo que me gustaria hacer yo mismo asi que cualquier ayuda sobre el proceso sera muy util. Saludos y dejo las fotos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 |
Member
Top 100
|
![]()
Se escuchan concejos sobre el bruñido de cilindros para no mandarme un condoro jejeje
|
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
guena compañero, tan buenas la mejoras, pero lo que mas me gusto ( porque ademas me ahorraste la paja de pensar de donde sacarlos ![]() saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Member
Top 100
|
![]()
jajajaja hola rinox sabia que serias tu el mas interesado en el tema de los bloqueos, bueno precios en realidad no recuerdo pero todo lo compre en una casa de repuestos de camiones, la valvula es de freno de aire estandar o alternativa es decir de ningun modelo en especial igual que los cilindros solo les pedi que me mostraran cilindros neumaticos para freno de motor y despues compre las rotulas y listo si gustas mas adelante te envio las medidas de los cilindros,el tema del lubricador es un indura lo compre en easy es trampa de agua y lubricador funciona genial porque puedes regular la cantidad de aceite que entrega este da una gota cada 5 minutos aprox y bueno por lo del acumulador creo cualquiera no muy grande funciona ya que al correr mucho el compresor se calienta,y lo demas detalles, los conectores rapidos y el tecalan la valvula de alivio de 120 psi estandar de camion, el sistema ahora esta con 90 psi y funcion sin ningun drama y la posicion de los cilindros me costo encontrar donde ponerlos pero creo quedaron mejor que en ningun lugar ya que no quedaron tan expuestos como otros que vi por internet y al ser de simple accion es menos drama la instalacion creo que lo vendere como kit unimog jajajajajaaj saludos y atento a cualquier cosa en la que te pueda ayudar
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 |
Member
Top 100
|
![]()
Me falto el tema del presostato en realidad lo encontre cachureando por ahi es regulable y de 12 Volt apenas pueda pondre una foto pero creo se encuentran en cualquier tienda de insumos industriales o automatizacion esta regulado a 90 psi y aparte con un interruptor en la cabina para que no corra cuando se que no usare aire yaque el embriague del A/C realmente consume corriente.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#56 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#57 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola hilux, podrias poner mas detalles del sistema que mencionas ?? y referente al los cilindros son bastante robustos yo diria incluso mas que algunos que se venden como kit para unimog y que quedan mucho mas expuestos a golpes que estos ya que quedan a un costado del tubo de torque y estos estan sobre el diferencial, bueno es mi opinion pero me gustaria saber del sistema que comentas ya que no lo conosco aclarando que la idea es (para mi ) modernizar el sistema de palancas ya que de paso se aprende algo nuevo no ??
Saludos Rodrigo E. Antofagasta |
![]() |
![]() |
![]() |
#58 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#59 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ahora, si se quiere algo mas robusto se puede tomar un cilindro de bloqueador de un eje con reductor de cubo (no son mas de 10 cm y tiene la cañería de aire y un interruptor de la señal de que está activado o no), pero depende de la posición que tenga el eje de los Unimog. Igual sería similar al sistema de los actuales Unimog.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias por la info Hilux muy buena, pero ya que esta echo me quedare con lo que tengo pero seguro le servira a alguien que vea este tema y quiera cambiar las palancas del bloqueo de los 404,411 ya que es la idea que quienes conocen mas de partes y repuestos aporten para ayudar a los que sabemos menos.
Saludos Rodrigo E. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|