Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2005, 22:46:18   #61
gonzo4wd
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

uuuuuuuuuhhhhhhh, la volaita, te estoy dando a entender, que un motor con turbo es más gastador en cuanto a consumo, y estamos citando Josep Castañé, no te hablo de si es más conveniente, si el turbo es carísimo, si contamina o no, sensillamente, un motor con turbo gastá más que uno sin turbo, te lo doy firmado... y si no estás conforme, postea un tema respecto a esto, la experiencia te lo demuestra. Qué automovil con turbo conoces que sea más económico (en cuanto a consumo) que su par sin turbo????
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:46:49   #62
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Bencina

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por gonzo4wd
no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0

Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.

Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.

Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.

Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.

Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.


y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
estas mezclando supercargadores (en amarillo) con turbos.
6 años y no sabes que un motor turbocargado es mas eficiente y tampoco sabes distinguir entre un supercargador y un turbo....
Disculpa que te desacredite pero es algo super basico de mecanica tanto en diesel como en bencina. (tan basico que yo no soy mecanico ni mucho menos y lo se

(en todo caso todo es en buena) :wink:
PUERTO MONTT =======> $ 623 LA 97 OCTANOS....

Que lata....

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:56:07   #63
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Bencina

Ojalá que "la Gordi", Joaco o Piraña, perdon, Piñera, se preocupen de disminuir racionalmente este impuesto. Simplemente no es posible que un 40% de lo que uno paga por un producto sea impuesto es poco equilibrado, sobre todo si este es un componente importante en la canasta de consumo de los Chilenos, tanto directa como indirectamente (como insumo en la locomoción, fabricas, etc...).
Ahorremos en gestión burocrática, gastos resevados, eficiencia en empresas estatales y disminuyamos los impuestos a las personas! Su relación costo-beneficio es muy menor respecto de los paises europeos, donde la carga tributaria es similar pero existe a lo menos educación y salud gratuitas.

Saludos,

Patov6
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:58:50   #64
gonzo4wd
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

y amén...
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 23:53:54   #65
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Ante tanto revuelo, quiero aclarar que estoy en total desacuerdo que tal impuesto sea tan elevado, ya que todos nos vemos afectados, ya sea directa o indirectamente. Por lo tanto mis comentarios tenian como fin tratar de explicar tales niveles de impuestos.
Ahora, deberiamos reedirigir el post, y dejarnos de politiquerias, y hacer comentarios sobre cosas que muchos manejan mejor, ej: mecanica.

Es por eso que deberiamos ver metodos para que estos elevados precios en los combustibles nos puedan afectar menos.

Alguien sabe hacer bio-diesel? :?: hay que modificar algo en el motor :?: cuanto seria el costo por litro aprox :?:


Pd: Creo que el sabado hay una tacoton
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 00:10:17   #66
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por gonzo4wd
no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0

Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.

Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.

Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.

Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.

Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.


y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
estas mezclando supercargadores (en amarillo) con turbos.
6 años y no sabes que un motor turbocargado es mas eficiente y tampoco sabes distinguir entre un supercargador y un turbo....
Disculpa que te desacredite pero es algo super basico de mecanica tanto en diesel como en bencina. (tan basico que yo no soy mecanico ni mucho menos y lo se

(en todo caso todo es en buena) :wink:

no se si peco de ignorante pero me convence MÁS la explicación de gonzo4x4... y NO está mezclando nada... están claramente separados ambos temas en el relato... como un motor turboalimentado va a ser más económico?? :?
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 00:14:07   #67
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por gonzo4wd
no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0

Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.

Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.

Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.

Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.

Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.


y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
estas mezclando supercargadores (en amarillo) con turbos.
6 años y no sabes que un motor turbocargado es mas eficiente y tampoco sabes distinguir entre un supercargador y un turbo....
Disculpa que te desacredite pero es algo super basico de mecanica tanto en diesel como en bencina. (tan basico que yo no soy mecanico ni mucho menos y lo se

(en todo caso todo es en buena) :wink:

no se si peco de ignorante pero me convence MÁS la explicación de gonzo4x4... y NO está mezclando nada... están claramente separados ambos temas en el relato... como un motor turboalimentado va a ser más económico?? :?
Para quemar mas aire a mismas revoluciones, tambien necesita mas gasolina. Ciertamente es mas eficiente, pero volumetricamente.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 00:39:53   #68
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Estamos claros que necesitas meter mas combustible ya que necesitas una mezcla optima, pero la mezcla que tienes es mucho mas eficiente que si no fuera turbo, por lo que al ser mas eficiente vas a aprovechar mejor esa mezcla lo que al final se va a traducir en mas economia.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 00:45:21   #69
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Estamos claros que necesitas meter mas combustible ya que necesitas una mezcla optima, pero la mezcla que tienes es mucho mas eficiente que si no fuera turbo, por lo que al ser mas eficiente vas a aprovechar mejor esa mezcla lo que al final se va a traducir en mas economia.


:?: :?: :?
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 01:04:39   #70
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Estamos claros que necesitas meter mas combustible ya que necesitas una mezcla optima, pero la mezcla que tienes es mucho mas eficiente que si no fuera turbo, por lo que al ser mas eficiente vas a aprovechar mejor esa mezcla lo que al final se va a traducir en mas economia.


:?: :?: :?
veo que olvidaste destacar la parte mas importante del texto, te hecho una mano... :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me llega bencina... eldoctor General 4WD 20 15-12-2006 14:08:56
Le echaron bencina a mi jeep diesel!! Kronos General 4WD 19 01-09-2006 00:45:49
Bencina jano_0006 General 4WD 21 30-06-2006 22:00:31
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
con que soldar estanke de bencina?? Zankudo4x4 ® General 4WD 13 09-02-2004 19:13:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:05:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.