![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#81 |
|
Jeepmaniac
Top 5000
|
Como se dijo anteriormente, si la camioneta no es grande/pesada, echarle peso al pick up ayuda mucho. Cuando yo tiraba con lanza antes de tener la RAM, siempre echaba la moto (ATV, 180kg) atrás...la diferencia era notoria.
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Será lo que conozco como carro romano?????? No me gusta mucho, reconozco que tiene algunas ventajas No creía que fuera notorio, lo tendré presente también. |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Member
Top 100
|
yo recuerdo haber llevado autos de carrera en carro, y una vez por espacio pusimo el auto en el carro mirando hacia atras y casi nos pasa lo mismo, y eso que el auto era liviano(menos de 900kilos y CG harto mas bajo que el de un 4x4,
para mi CG+mal estibado (no dejar la camio hasta el fondo del carro+exceso de velocidad+peso+ mala cuea= cagaso |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Member
Top 500
|
Al leer todo mas que RAM o F350... A las conclusiones le agregro el factor suspensión debido a que he visto por ejemplo Chico Bachaman remolcando su ex TLC con booger 40 con una Hilux diesel sin problemas, este jeep por mas pesado y alto que parezca era es mas rígido que la Hilux de Garrapata, se los digo por que a mi tb me paso algo similar con mi Hilux remolcada con una D Max, la diferencia es que avance lo mas lento posible evaluando cada 5 km/hr el comportamiento del carro y fue terrible cuando llegue a los 60 km/hr el carro comenzó a colear y mi Hilux arriba empezó a moverse a para arriba y para bajo por su suspensión logre detenerme y amarrarla además de la exojaula lo mas que pude pero hizo lo mismo.
Mi conclusión es NO CARRO, sino voy andando la llevo en camión cuando se trate de vehículo con además mucho recorrido |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Member
Top 100
|
hola he visto y leido sus comentarios yo he tranportado mi regalon desde lonquimay a thno sin ningun problema en un carro romano que yu mismo fabrique y lo traslade con un vitara o problemas ,creo que un factor importante para estabilizar la carga es amarrar el vehiculo a transpoertar lo mas rigido posible para evitar el movimiento de los paquetes de resortes que desestabiliza la carga y desestabiliza el medio transportador yo soy el que aparece en una foto con un camion transportando una viga de 50mts y 40 tons y les puedo afirmar que no es tan importante el peso del vehiculo transportador sino las precauciones de velocidad jesus transporto un sj 410 con un vitara en un carro de 1 eje y no tuvo ningun problem bueno yo le amarre el equipo
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Member
Top 100
|
Este tema me recordo algo que nos paso cuando volviamos dle sur de unas vacaciones familiares hace unos años, veniamos a unos 120km/h en el toyota cargado como en la foto:
![]() y se nos revento el neumatico trasero derecho del toyota (foto 2): ![]() Se movio arto la cosa, pasar de la altura del 33 a solo la llanta en nada de tiempo nos movio un poco el piso, pero gracias a la muñeca del piloto (mi padre) y a algo de suerte seguramente jaja no paso nada. Lo que ayudo enormemente fue la distribucion de peso en el jeep y en el carro, pero la duda que me entra, el landcruiser tiene Un detroit locker trasero, que efecto habra tenido en todo esto? |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|