Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-05-2011, 11:21:04   #81
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Como se dijo anteriormente, si la camioneta no es grande/pesada, echarle peso al pick up ayuda mucho. Cuando yo tiraba con lanza antes de tener la RAM, siempre echaba la moto (ATV, 180kg) atrás...la diferencia era notoria.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 11:32:04   #82
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Volcamineto de garrapata rgua hoy 20/05/2011 en carretera 5 sur requinoa,rgua

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
......Baaaah....Yo estaba seguro que habia puesto las ruedas sobre el carro....

......con el techo sobre el carro, es mas dificil subirla....

.......WAAAAAJAJAJA.
baaa jajajaaj, vi la lanza pal otro lado y pensé q la habían cargado al revés, osea con la trompa pa atrás...
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 12:12:38   #83
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Bueno, saquemos conclusiones de esto....

1.- ESTIBAR BIEN
2.- VEHICULO TRACTOR ACORDE AL PESO REMOLCADO
3.- CARRO EN BUENAS CONDICIONES DE RODADO
4.- PRUDENCIA

q mas?
SUERTE, si tienes mala suerte, igual estás en problemas.
Cita:
Empezado por Toys4x4 Ver Mensaje
la mejor opcion es el carro troyano
Será lo que conozco como carro romano?????? No me gusta mucho, reconozco que tiene algunas ventajas

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Como se dijo anteriormente, si la camioneta no es grande/pesada, echarle peso al pick up ayuda mucho. Cuando yo tiraba con lanza antes de tener la RAM, siempre echaba la moto (ATV, 180kg) atrás...la diferencia era notoria.
No creía que fuera notorio, lo tendré presente también.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 16:33:52   #84
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje

Será lo que conozco como carro romano?????? No me gusta mucho, reconozco que tiene algunas ventajas

.
carro romano?
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 15:05:43   #85
jesusote
Member
Top 500

Contactar con jesusote a través de MSN

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
carro romano?

con aliro usamos uno que se fabrico íntegramente en el taller de mi patio, solo se cuelga el eje delantero de remolcado.....
jesusote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 16:00:39   #86
jorge_offroad
Member
Top 100

yo recuerdo haber llevado autos de carrera en carro, y una vez por espacio pusimo el auto en el carro mirando hacia atras y casi nos pasa lo mismo, y eso que el auto era liviano(menos de 900kilos y CG harto mas bajo que el de un 4x4,
para mi CG+mal estibado (no dejar la camio hasta el fondo del carro+exceso de velocidad+peso+ mala cuea= cagaso
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 16:52:04   #87
Oscar Garrido
Member
Top 500

Al leer todo mas que RAM o F350... A las conclusiones le agregro el factor suspensión debido a que he visto por ejemplo Chico Bachaman remolcando su ex TLC con booger 40 con una Hilux diesel sin problemas, este jeep por mas pesado y alto que parezca era es mas rígido que la Hilux de Garrapata, se los digo por que a mi tb me paso algo similar con mi Hilux remolcada con una D Max, la diferencia es que avance lo mas lento posible evaluando cada 5 km/hr el comportamiento del carro y fue terrible cuando llegue a los 60 km/hr el carro comenzó a colear y mi Hilux arriba empezó a moverse a para arriba y para bajo por su suspensión logre detenerme y amarrarla además de la exojaula lo mas que pude pero hizo lo mismo.

Mi conclusión es NO CARRO, sino voy andando la llevo en camión cuando se trate de vehículo con además mucho recorrido
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 19:57:12   #88
aliro eduardo bravo yubin
Member
Top 100

hola he visto y leido sus comentarios yo he tranportado mi regalon desde lonquimay a thno sin ningun problema en un carro romano que yu mismo fabrique y lo traslade con un vitara o problemas ,creo que un factor importante para estabilizar la carga es amarrar el vehiculo a transpoertar lo mas rigido posible para evitar el movimiento de los paquetes de resortes que desestabiliza la carga y desestabiliza el medio transportador yo soy el que aparece en una foto con un camion transportando una viga de 50mts y 40 tons y les puedo afirmar que no es tan importante el peso del vehiculo transportador sino las precauciones de velocidad jesus transporto un sj 410 con un vitara en un carro de 1 eje y no tuvo ningun problem bueno yo le amarre el equipo
aliro eduardo bravo yubin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2011, 01:37:48   #89
Erichs
Member
Top 100

Este tema me recordo algo que nos paso cuando volviamos dle sur de unas vacaciones familiares hace unos años, veniamos a unos 120km/h en el toyota cargado como en la foto:

y se nos revento el neumatico trasero derecho del toyota
(foto 2):

Se movio arto la cosa, pasar de la altura del 33 a solo la llanta en nada de tiempo nos movio un poco el piso, pero gracias a la muñeca del piloto (mi padre) y a algo de suerte seguramente jaja no paso nada.
Lo que ayudo enormemente fue la distribucion de peso en el jeep y en el carro, pero la duda que me entra, el landcruiser tiene Un detroit locker trasero, que efecto habra tenido en todo esto?
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 21:46:26   #90
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por Erichs Ver Mensaje
Este tema me recordo algo que nos paso cuando volviamos dle sur de unas vacaciones familiares hace unos años, veniamos a unos 120km/h en el toyota cargado como en la foto:

y se nos revento el neumatico trasero derecho del toyota
(foto 2):

Se movio arto la cosa, pasar de la altura del 33 a solo la llanta en nada de tiempo nos movio un poco el piso, pero gracias a la muñeca del piloto (mi padre) y a algo de suerte seguramente jaja no paso nada.
Lo que ayudo enormemente fue la distribucion de peso en el jeep y en el carro, pero la duda que me entra, el landcruiser tiene Un detroit locker trasero, que efecto habra tenido en todo esto?
posiblemente recalentamiento del neumático por diferencia de presión con el contrario, y forzando un poco el aumento de temperatura al llevar bloqueo, ya q se produjo diferencia de diámetros al llevar diferentes presiones.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:05:28.