Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2009, 18:31:52   #21
suzuki 2y
Member
Top 100
 
Avatar de suzuki 2y
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Rancagua
Edad: 37
Mensajes: 458
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

hola amigo
mira yo tengo mi samuka año 90 mecanicamente estandar osea motor 1.3 transfer 413 y las coronas original y unos 33x12.50xr15 maxxis bighorn
el jeep tira bn sin problemas pero el desgaste del disco de embrague te lo encargo , pero eso se soluciona con un disco ceramico se lo instale y no problem, bueno ahora mi idea es chantarle una transfer de un 410 ahi qedaria filete con mas fuerza
espero te sirva mi comentario saludoss



suzuki 2y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2009, 20:02:26   #22
Nando_83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 37
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

jaj tira bien?¿?¿ tira bien como las weas jaj si no reduces es demasiado para el std.

Cita:
Empezado por suzuki 2y Ver Mensaje
hola amigo
mira yo tengo mi samuka año 90 mecanicamente estandar osea motor 1.3 transfer 413 y las coronas original y unos 33x12.50xr15 maxxis bighorn
el jeep tira bn sin problemas pero el desgaste del disco de embrague te lo encargo , pero eso se soluciona con un disco ceramico se lo instale y no problem, bueno ahora mi idea es chantarle una transfer de un 410 ahi qedaria filete con mas fuerza
espero te sirva mi comentario saludoss



Nando_83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2009, 00:11:21   #23
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Chino
El samurai con coronas relacion 5.13:1 (piñon y corona de vitara) mueve la raja los 33, y si lo quieres pa principalmente barro te va a andar super bien. Tienes que levantarlo no mas pa que entren los neumaticos y le mandas las coronas 5.13 y te queda atr.
Saludos
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 09:47:37   #24
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Compadre, levante su samurai nomas, instale los neumas 33', y sales a jeepear, si encuentras que anda mal, que le falta fuerza o algo asi, cambia la transfer por la del sj410 que es mas reducida en low, con esa transfer vas a mover bien los 33' en el barro.
Despues cuando el jeep te quede chico y quieras hacer cosas mas extremas, instalas ejes toyota, bloqueo, neumas 37', etc.etc.
Las transfer 410 estan entre los $150.000 y $180.000 aca en el foro compra venta. No le haga caso a mecanicos chantas.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 10:08:18   #25
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

asi es, comprate unos tacos de tecnil para levantar la carroceria o simplemente un spoa, la opcion de la tranfer es una buena, ya que no gastas casi nada solo la intalas tu mismo, hay artos samuka con motor estandar, tranfer 410 y neumas 33.
Ojo con el tiempo trata de conseguirte unas coranas con relacion sobre 4,unos separadores de 2", llanta 8" hacia arriba.

saludos
Mario Latournerie
Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
Compadre, levante su samurai nomas, instale los neumas 33', y sales a jeepear, si encuentras que anda mal, que le falta fuerza o algo asi, cambia la transfer por la del sj410 que es mas reducida en low, con esa transfer vas a mover bien los 33' en el barro.
Despues cuando el jeep te quede chico y quieras hacer cosas mas extremas, instalas ejes toyota, bloqueo, neumas 37', etc.etc.
Las transfer 410 estan entre los $150.000 y $180.000 aca en el foro compra venta. No le haga caso a mecanicos chantas.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 11:13:22   #26
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Chino un consejo sabio y realizable , si quieres andar tranquilo sin romper NO instales los 33, es un neumatico sobredimensionado para el Samurai, obviamente que andaran si cambias transfer, reduces blabla y otras pajas , pero capaz por ahora no tengas la necesidad de hacerlo , si los vendes te los van a comprar altiro .. es una medida cotizada.... la medida mas grande que le puedes poner al Samurai Std , con 1" de levante, es un 30 x 9.5 (fue mi primer upgrade), el levante lo puedes hacer tu mismo, es muy facil y aprendes mucho de tu vehiculo , cosa que te sirve mucho si quieres entrar a este mundillo... nisiquiera tienes que cambiar amortiguadores si el levante que quieres hacer es de 1 - 1,5 " , solo te va a salir el costo de los tacos de tecnil mas el tornero ..aprox unas 25 lukitas ... si tienes dudas como hacerlo mandame un PM.



Saludos
MC KENZIE
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:33:26   #27
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Pongalos no mas amigo obviamente tiene que reducir o coronas o transfer (me inclino x las coronas vitara )aca casi todos los samurai , sj 410 y ljtas andan con 33 y uno que otro con 35 (esos si andan al limite de cortar ) ,como primer equipamiento de un suzuki es pasar a 33 y coronas vitara aca almenos .


salu2 y suerte JORGE
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 19:07:00   #28
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

La manerita de ayudar al amigo "son muy grandes para ti te los cambio por unos 30" jajaja, si un samuka con 30" es un samuka standar, donde jeepean con 30" ???.
Amigo chino busque un taller donde hagan la pega que usted quiere ( seria bueno que pusieras de donde eres en tu perfil, asi se te puede recomendar un taller), aca en el sure, de Temuco al sur casi todos los samurai que se usan para jeepear andan mimimo con 33", varios con 35" y hasta con 37" con diferenciales originales ( los con 35" rompen de vez en cuando y los con 37" siempre ).

Pongale nomas, ahi talleres que se acostumbraron a trabajar con gente con mucha plata por eso recomiendan cambios de motor y reducciones de 600 lukas, mi samurai le saque la cresta con 33" un buen tiempo y no corte nada, jeepeo con grietas, piedra, barro de todo y yo no soy muy suave (es cosa de que veas mi nick jejeje).

Por ultimo traigalo a Cunco donde se lo dejaremos listo para la batalla con el mismo motor, solo con reducir coronas o tranfer.

Salu2



chacal4x4
Marco Moya.
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 14:41:24   #29
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Cita:
Empezado por Chacal4x4 Ver Mensaje
Pongale nomas, ahi talleres que se acostumbraron a trabajar con gente con mucha plata por eso recomiendan cambios de motor y reducciones de 600 lukas, mi samurai le saque la cresta con 33" un buen tiempo y no corte nada, jeepeo con grietas, piedra, barro de todo y yo no soy muy suave (es cosa de que veas mi nick jejeje).

Sencillamente NOTABLE!!!!!
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 23:30:24   #30
chatopuente
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 36
Mensajes: 5
Predeterminado Re: neumaticos ancho para samurai

Cita:
Empezado por K-Shorro Ver Mensaje
Estimado.. yo toy en las mismas q usted ... osea.. poniendo neumas 33.. pero ia tengo el zuky levantado... llevo arto rato en el proyecto por falta de lukas y de tiempo, pero ya saldra.. ahora eso de cambiar el motor... naaa io tengo el motor de un 413.. y mueve los 33... eso si... hay q reducir la caja tranfer.. tengo la de 410 que era la original del jeep la voy a hacer 4:16... ahora voy a cambiar las coronas por las de vitara... bueno todo depende.. estoy recopilando info para ver si es recomendable hacerlo... con las lukas q te dijeron osea 6 gambas haces la pega de mas... unas lukas mas unas menos.....

Cierto es q el jeep no te va andar... hasta q no levantes, no reduzcas caja transfer.. y posiblemente cambies de coronas...

he tenido ya 3 zukys... de la misma linea... lj sj y ahora samuray los mas q he llegao standard en neumas sin levantar ni nada es 235/75 r15 llanta de 7... si pones llanta de 8 puede q tope...


eso estimado... saludos ...


otra cosa... q marca son tus neumas... en una de esas hacemos negocio...

se me cuida...
Hola K-Shorro, quisiera hacerte una consulta. Tengo una samurai del 98 con aros y llantas originales standard, quisiera saber si tienes idea de qué medida de llanta es la más grande que le hace a este modelo sin modificar suspensión. Gracias, saludos.
chatopuente está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:04:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.