Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2004, 11:11:29   #11
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: salida

Cita:
Empezado por GatoRichy
hay k ponerlos donde sale el agua del motor. depende del motor si va a arriba o abajo.

El punto de control es la temperatura de salida del motor, pues es esta la que no debe exceder cierta t°. La t° de entrada al motor dependerá de la capacidad de enfriamiento del radiador.
yo pense que todos los motores salian por arriba y entraban por abajo (tomando como referencia el block)
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 12:52:54   #12
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

Tapage: te cuento que el tema de dejar o no el aspa original para por un tema de espacio.

La idea original era dejar la paleta que tiene de fabrica, poner el radiador de aluminio y por delante el electro nuevo... pero andamos peleando con los "centimetros".... ta muy apretado todo, y ya rompi un radiador porque se monto demasiado cerca de la paleta, y en un salto se dezplaso la carroceria un poco y.... chau... radiador... se le metio la paleta y lo destrozo.

Tonces... digamos que no tengo muchas ganas de romper el radiador de aluminio, y por otro lado le tengo bastante rabia a la paleta de chapa original fija

Hoy voy al taller y voy a sacar medidas, repasar las opciones, saco algunas fotos y las tiro aca, a ver que se les ocurre.

Saludos, y seguimos con el "puzle" jeje.

bye

PD: al menos ta clara la pregunta original de la temperatura del termo switch, o bulbo... me voy con uno de 75/80.

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 14:52:30   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Esperamos las pics .. y bueno ya tu has dado las lecciones del por que no puede las aspa fija ..

Yo igual dejaria de lado el termo switch y no más controlo el electro desde la cabina deacuerdo a mi lectura del medidor de temp ..

Yo no dudo tambien que exista algoi en autometer que se ajuste con la lectura del medidor ( reloj ) de temp directamente.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 20:23:18   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Creo que lo mas sano seria dejar el aspa fija + electroventilador como respaldo con el termo swich 80/75 , de todos modos igual puedes usar un circuito paralelo con interruptor independiente para encender el electro cuando lo desees, por ej a muy baja velocidad lo dejas encendido y solo te preocupas de pasar las tires por donde deben :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 10:50:40   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Creo que lo mas sano seria dejar el aspa fija + electroventilador como respaldo con el termo swich 80/75 , de todos modos igual puedes usar un circuito paralelo con interruptor independiente para encender el electro cuando lo desees, por ej a muy baja velocidad lo dejas encendido y solo te preocupas de pasar las tires por donde deben :wink:
concuerdo con Victor .. siempre hay una manera de hechar ( aunque quizas a costa de unos leves cortes ) el radiador hacia adelante para dar paso al aspa .. y es que creo que esa fiabilidad no la logras con un electro ..

Sorry soy chapadito a la antigua en estas cosas ..

en mi caso cuando se que lo que le viene es mango para mi 2H no más enciendo los ventiladores y el pedal que ya tiene la pared de fuego un poco abolladita ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 12:56:34   #16
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Ya me convencieron de dejar la paleta original + el electro. ... 8)

Solo falta ver como colocarlo....

una idea que se me ocurrio....:

Actualmente si miramos el jeep desde adelante, en orden estan:

1) La careta en si misma
2) Pegado a la careta radiador de caja automatica (no ocupa todo el tama#o de la careta... solo unos 20 x 30 cm mas o menos)
3) Radiador de agua comun....
4) Radiador de aceite sobre un costado (no esta en el flujo de aire porque no daba el espacio.
5) Paleta ventilador fija.


Pensando en esto, si logro sacar el radiador de la caja automatica para otro lado (no me pregunten donde.... en cualquier momento lo meto en la guantera ) quizas pueda quedar asi:

1) La careta en si misma
2) Fan electrico (entra bien de bien de diametro en el tama#o de la careta) (creo.... )
3) Radiador de aluminio
4) Radiador de aceite como esta, sobre un costado
5) Paleta fija actual.


Esto me convence mas....

El mecanico me sugirio poner el radiador de la caja automatica por debajo del nivel del chasis, cerca de la caja de direccion, y hacerle algun tipo de proteccio con chapa de acero perforada.... no se... no me convence... pero para que toda esta idea funcione hay que encontrar un buen lugar para el radiador de la caja....

Un bolzo... y poner un fan chiquitito para el radiador de la caja solamente, y tirarlo por debajo en algun lugar mas "cerca" de la caja que este bien protegido???

Se escuchan ideas como siempre...

PD: ayer no pude ir al mecanico, ni sacar fotos,... veremos quizas hoy si... (me tengo que escapar del laburo antes )

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 14:18:49   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Te cuento mauricio que no te arrepentirás de lo comentado acá ..

Muchas personas acá cortan la parrilla para dar paso al motor del electro, asi ganas unos centimetros para mover todo hacia adelante ..

Lo otro es que podrias hacerle una base al radiador de la caja en la parte alta del capo junto al guardafango derecho, me parece que es más sano que abajo en donde podria estar propenso a golpes o llenarse de barro en todo caso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 18:45:22   #18
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Buenas buenas...

Hoy pude ir al mecanico... y bueno medimos hasta aburrirnos... y negativo... no entra todo por detras de la careta... asi que no hay mas remedio que sacar el electroventilador por delante de la careta.
La carroceria ya tiene cortes grandes del lado de adentro, para ganar espacio, la parte trasera de las luces esta muy pero muy cerca del radiador ya,,, asi que no hay mucho mas para mover o cortar.

Al final quedaria asi (desde el frente hacia atras):

1) Electro
2) Careta
3) Radiador de caja cambios
4) Radiador de agua
5) Radiador de aceite (aun por verse si lo podemos poner en otro lugar con mas flujo de aire)
6) Paleta fija original.

El frente no va a quedar muy lindo... pero ta... tambien el electro que compre en Summit no tiene ninguna proteccion, estan las aspas al aire, y es un peligro que algun curioso o ni#o meta los dedos, asi que voy a armar algo prolijo con alguna malla de metal, algo que quede esteticamente aceptable.... 8) veremos.

Aca algunas fotitos...

1) El frente como esta ahora, solo tiene colocado el radiador de la caja de cambios y se ve atras de todo la paleta original.

[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/mbonifacino/DSC00083.JPG
[/img]

2) Aca se ve el espacio que hay, sobre la izquierda de perfil la paleta original, y a la derecha lo que queda de la careta, y dentro de esta el radiador de la caja de cambios que se ve desde el frente.
[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/mbonifacino/DSC00084.JPG
[/img]

3) El electro simplemente presentado por delante de la careta, para ver cuan "feo" queda

[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/mbonifacino/DSC00085.JPG
[/img]

4) Nuevo radiador de aluminio por delante del radiador que tenia antes (parece un poco mas chico .... es lo que hay... jeje).
[img]http://www.twistedandes.com/imagenes/mbonifacino/DSC00086.JPG
[/img]

Bueno, que les parece?...

Los mantengo informados de como sigue el laburo, supongo que para el ma#ana o mas tardar el viernes queda todo armado.

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 18:57:02   #19
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

a ver si ahora se ven las fotos....

Aca algunas fotitos...

1) El frente como esta ahora, solo tiene colocado el radiador de la caja de cambios y se ve atras de todo la paleta original.



2) Aca se ve el espacio que hay, sobre la izquierda de perfil la paleta original, y a la derecha lo que queda de la careta, y dentro de esta el radiador de la caja de cambios que se ve desde el frente.


3) El electro simplemente presentado por delante de la careta, para ver cuan "feo" queda




4) Nuevo radiador de aluminio por delante del radiador que tenia antes (parece un poco mas chico .... es lo que hay... jeje).



bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 20:22:44   #20
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Hola Mauricio ..

Te cuento que me parece genial el radiador de aluminio y el electro de casi 3 mil cfm, pero no me parece una buena idea que hayas substituido el aspa fija u original.

Este tema lo hemos comentado antes acá .. y es que mi amigo Murphy dice que si el electro puede joderte en el monte donde será complicado repararlo, lo hará ..

Yo me iria por un aspa fija o con fan clutch de 7 paletas. En el mismo sumit las encuentras



Por lo del termostato, te cuento que mi 2H originalmente esta diseñado para trabajar con un termostato de 82ºC el cual tenemos original. Tenemos nuestra aspa de 6 paletas plastica original con un radiador de aluminio y un flex a lite de 14" si no mal recuerdo y como 2 mil cfm ..

Yo evité las conexiones eletrcias y el electro lo controlo desde la cabina cuando así lo estimo necesario, asi lo puedo apagar en un vadeo, para que este no sufra paleteando agua.

Ese es mi consejo ..

si decides por tu idea originaltendrias que exactamente como has planteado tener un termoswith que arranque a los 80ºC y apage a los 75 o 78ºC.

Comparto contigo en que no hay como el aspa fija pero creo que estas en un error al sugerir esta aspa flex ya que a altas revoluciones se desforma disminuyendo el flujo de aire ya que son para autos en que altas RPM traen consigo altas VELOCIDADES, cosa que en nuestros jeep's es todo lo contrario, Altas RPM, vas en primera low ( ejemplo) BAJAS VELOCIDADES.

Lo que si comparto contigo es que siempre hay espacio para poner las cosas, como una idea podria ser poner los radiadores de caja o aceite de motor en el CAPOT como lo que tiene el jeep del Alessio, (Autopro), en que le hizo una salida de aire de fibra de vidrio y monto el radiador y eso que el del es de agua, pienso que estos que son de aceite quedarian mejor, ya que son mas chicos, incluso tienen hasta electros propios, no se si alguien podra subir alguna foto, lo unico que hay que ver es, si el aspa fija delmotor esta centrado con respecto al radiador, y eso lo da la bomba de agua ya que lo ideal es que toda el area del aspa este cubierta por el radiador.

sl2.........
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta para el Staff de T.A. Mario Cerda General 4 26-04-2007 16:06:14
T° de termostato para hilux... matador General 4WD 5 08-02-2006 15:17:47
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
sin comentarios :( LAPOSO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 26-01-2005 11:47:00
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.