Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2007, 08:15:39   #1
tajo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 54
Mensajes: 14
Predeterminado transmision de la tahoe

Hola, soy nuevo aca en el foro. Me inscribi por que encontre temas super interesantes y me da la impresion que hay usuarios que le pegan harto a la mecanica.
Bueno, necesito ayuda con la caja de cambios de mi chevrolet tahoe 5.7cc 1996 4x4. Tiene 110.000 km. En el primer viaje que me mande, viniendo de serena senti algo raro :confused: . Me estacione, senti olor a aceite quemado, mire por debajo, y desde la mitad hacia atras estaba salpicado en aceite. :sad:
Cuento corto, la camioneta pasa la primera, la segunda, pero la tercera se resbala. Olvidate lo que me cobran por arreglarla, creo que saldria mas acuenta traer una semiueva de EEUU ¿ o no ?
tajo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 08:36:21   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por tajo
Hola, soy nuevo aca en el foro. Me inscribi por que encontre temas super interesantes y me da la impresion que hay usuarios que le pegan harto a la mecanica.
Bueno, necesito ayuda con la caja de cambios de mi chevrolet tahoe 5.7cc 1996 4x4. Tiene 110.000 km. En el primer viaje que me mande, viniendo de serena senti algo raro :confused: . Me estacione, senti olor a aceite quemado, mire por debajo, y desde la mitad hacia atras estaba salpicado en aceite. :sad:
Cuento corto, la camioneta pasa la primera, la segunda, pero la tercera se resbala. Olvidate lo que me cobran por arreglarla, creo que saldria mas acuenta traer una semiueva de EEUU ¿ o no ?
A lo mejor lo que te pasó es porque falló un retén y al estar perdiendo aceite de caja no pasan los cambios como corresponde, revisaste que el nivel de aceite de caja esté bien? si está donde corresponde tienes que ubicar de donde se sale el aceite, quizás el carter de la caja está botando aceite...
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 10:15:06   #3
tajo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 54
Mensajes: 14
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
A lo mejor lo que te pasó es porque falló un retén y al estar perdiendo aceite de caja no pasan los cambios como corresponde, revisaste que el nivel de aceite de caja esté bien? si está donde corresponde tienes que ubicar de donde se sale el aceite, quizás el carter de la caja está botando aceite...
Si, efectivamente fallo un reten que le habian adaptado a la caja(algo indetectable, que por mucho revisar, no me hubiera dado cuenta). El reten me costo como 20 lucas, se demoraron como dos semanas en traerlo, lo instalaron, le pusieron aceite, pero quedo con el mismo problema, o sea se resbala la tercera marcha.
Por ahora la estoy ocupando asi, andando hasta 40 Km Hr, y busco alguien que me pueda vender una caja, un kit de reparacion, o alguien Kapo en reparacion de transmisiones automaticas que no me saque un ojo de la cara.
tajo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 10:17:10   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

hola tajo. preguntaste en viña, subiendo como camino a sausalito, hay un local que dice Cajas Automaticas, en una de esas son buenos. esta un poco mas arriba que el peruano de los asientos.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 10:33:01   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Al parecer por lo que duró el retén que instalaron no es del material correcto para soportar aceites y alta T° por eso la pérdida de aceite y al bajar el nivel de aceite de la caja y seguir andando en carretera dañó los discos de la tercera, hay que bajar la caja y cambiar discos.

Suerte,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 14:41:53   #6
tajo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 54
Mensajes: 14
Predeterminado

Efectivamente, eso es lo que me paso por que alguien le puso un repuesto alternativo (que original costo 20 lukas), que para cagarla mas, se lo adaptaron por que aparentemente no le hacia.
Creo que ahora solo concentrare mis esfuerzos en comprar una caja usada buena, si saben de algun dato,por favor me avisan.
Gracias
tajo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 15:11:43   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Te aconsejo REPARAR tu caja, va a quedar como nueva y te va a durar mucho mas, podrás ir a todas partes tranquilo, comprar una a ojos cerrados es una lotería, puede durar muy poco.
Consulta en Antonio Castillo por el Kit de discos de la caja, no es para nada caro y pregunta por un lugar BBB.

salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 15:23:18   #8
chevellon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 241
Predeterminado

Concuerdo plenamente, repara tu caja con u buen kit, puede ser de Castillo o te traes uno desde EEUU (www.summitracing.com)

saludos
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 22:11:42   #9
tajo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 54
Mensajes: 14
Predeterminado REPARACION DE CAJA TAHOE 5.7cc

AMIGOS, FINALMENTE ME DECIDI. GRACIAS A UNA RECOMENDACION DE ESTE FORO, OPTE POR REPARAR MI CAJA AUTOMATICA DONDE DON LEONEL ALBORNOZ DE ALNAVAL. hABLE CON EL POR TELEFONO Y LEJOS ME DIO ENTERA CONFIANZA. ENVIO MI CAMIONETA EL SABADO Y DESPUES LES AVISO PARA VER COMO ME FUE. ADEMAS APROVECHARE DE INSTALAR UN ENFRIADOR ADICIONAL EN LA CAJA.
GRACIAS, DE AHI LES CUENTO
tajo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 22:12:38   #10
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola,lo mejor es reparar la caja y te vas a la segura que quedó bién y como nueva,a nosotros nos pasó con 2 silverados fallas en la caja,parece que es bastante común la pana esa,se repararon y quedaron muy bién,el síntoma que cuentas es justo lo que pasó en una y después ya patinaba que casi ni se movía y nos dejó tirado,la otra una 97 el pencazo al pasar segunda y sin tener perdida de aceite y usada como auto sin nunca cargarla.Espero soluciones tu problema.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.