Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Prueba de O2 SENSOR

Hola a todos, el tema es el siguiente. He notado que mi motor no tiene el rendimiento que debiera o al menos el que tenia cuando lo probe, es un motor Chevrolet 4.3 V6, buscando cuales pueden ser las causas llegue al sensor de oxigeno, lo probe con el tester y no me arrojo ninguna medida, lo que para mi significa que no sirve, aunque es nuevo, lo mas raro es que probando en la camioneta de Cristian Rodriguez a el tampoco lo marco nada, el voltimetro en cero, entonces la pregunta es, ¿ que tan comun es que el sensor de oxigeno no funcione ? El motor anda bien pero en alta se nota que no rinde.

Para los que quieran probar su sensor de oxigeno, esta es una pauta de como hacerlo.

.- Encender el motor por aprox. 5 minutos.
.- Desconectar el enchufe del sensor , teniendo cuidado de que no se queme el conector suelto con el escape.
.- Conectar un voltimetro , el lado positivo a la sonda y el negativo a una buena masa.
.- Encender nuevamente el motor.
.-Al encender el motor se deberia obtener una lectura que varia desde 0.1 a 0.9 volt si es asi la sonda esta trabajando bien. si no no sirve.
.- Apagar el motor y reconectar la sonda.
.- Desconectar el negativo de la bateria para borrar posibles codigos de falla.

Esto es solo para las sondas de 1 cable.

saludos
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Algunos datos.

He leido que vale mucho la pena gastarse unas lukas mas y comprar un sensor de buena calidad y no los que venden tipicos en cualquier lado, creo que los bosh son recomendables.

Tb es buena opcion instalar un sensor de 3 cables, ya que los de 2 cables dan lecturas erroneas por los cambios de Tº por ejemplo puede que el motor este caliente pero si andas un rato en carretera el tubo de escape tiende a enfriarse y por ende varia la Tº y la medicion se altera, los de 3 cables corrigen esto con un bulbo que calienta el sensor y lo mantiene siempre a la misma Tº que permite mantener una lectura correcta.

En algunos sitios recomiendan testear el sensor con un mechero de propano. (Mas abajo)
Aca hay unas paginas con algunos Tips para medir el O2 Sensor.
http://www.autotune.com/techtips/o2.html

http://www.shotimes.com/SHO3badO2sensor.html
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

oye, Facundo,, estuve viendo de nuevo el tema y llegue a la conclusion de que el tester que use no tenia la escala necesaria solo lee de 1 volt, asi que me compre otro que lee milivolt, hice denuevo la prueba y denuevo NO ME MARCA NADA, marca como 0.1 volt y no se mueve. asi que tendre que conseguirme otra sonda para probar, alguna idea??

saludos
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HILUX Club .... LAPOSO General 1007 26-12-2013 15:33:57
Sensor de Oxígeno Universal Ndaxi Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 27-06-2006 13:28:18
Cherokee No Prende HAKUNA General 4WD 18 28-09-2005 14:14:17
Sobre "Sensores de Hilux" Cristobal Novatos 6 17-08-2005 16:44:55
Problemas en Ralenti de hilux Toyotero Calama General 4WD 17 04-05-2005 00:40:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:40:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.