Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-02-2007, 01:04:41   #1
Kirby
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Problema para conectar 4x4 alta en movimiento

Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?
  Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 09:05:42   #2
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Por lo que yo se, no se puede pasar de 2H a 4H en movimiento, por lo demas el embrague poco y nada tendria que ver en eso.

Saludos
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 11:11:47   #3
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kirby
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?

Segun tengo entendido el Feroza no tiene esa facilidad de pasar de 4x2 a 4x4 high en movimiento.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 13:36:16   #4
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado

Me sumo: que yo sepa el Feroza, al igual que el Vitara que yo tenía, no se le peude pasar la 4H en movimiento.
El grand vitara y el grand nomade si y solo la 4H con velocidad máxima de 80 km/h
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 16:41:55   #5
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Te insito, en el Feroza no se puede engranar la doble tracción en movimiento. Tengo un pdf con el manual de la caja y transfer, si quieres dame tu mail para mandártelo.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 17:36:23   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

saludos!!!

el feroza NO, repito NO engrana en movimiento...si quieres romper la transfer intentalo, pero NO se engrana en movimiento.... a no ser que este mala, piñores rotos o cadena como el ajo....asi que ni intentarlo y muy sabia la respuesta de tu mecanico por lo demas

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 21:09:38   #7
Kirby
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Amigos:
Disculpen que sea majadero en el tema de engranar a 4x4 alta en el jeep Feroza pero insisto, sí se puede pasar a doble tracción HI cuando el móvil está en movimiento. Este vehículo lo tengo desde O kms, y nunca me presentó problemas al respecto, hasta que ya no fué más atendido en la concecionaria Daihatsu; además el propio manual del conductor lo autoriza. Lo que yo pregunto es, ¿Por qué ya no puedo efectuar esa maniobra la de pasar a 4x4 HI en movimiemto desde el momento que fué reemplazado el kit completo de disco de embrague? Insisto antes nunca había sucedido eso, además digo esto porque salí con el mecánico a probar el jeep inmediatamente después que fué efectuado el recambio y se presentó el problema. ¿No habrá ocurrido el error cuando el mecánico tuvo que mover alguna pieza relacionada con el transfer o tal vez los cubos de maza de las ruedas delanteras? eso me pregunto yo.
Espero no molestarlos más con este tema y ojalá aparesca una solución.
Muchas gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 14:23:03   #8
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

nunca una pregunta es molesta.....solo que no preguntes 2 veces lo mismo porque ahi si que molesta...

pa cambiar el embrague hay 2 posibilidades , o sacas el motor o sacas la caja, pero que yo sepa no hay para que desarmar la transfer para sacar caja y el motor por lo que ni siquiera se acerca a los cubos, solo retirar los cardanes...... ahora si antes pasabas 4x4 hi en movimiento ( cosa que insisto NO se puede hacer....... pero que año es tu feroza?)ahora como yo lo veo no es un problema ni una falla brutal como para complicarse .....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2007, 01:23:27   #9
Kirby
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?
  Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2007, 10:26:12   #10
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

2 veces la misma pregunta?....chaaaa
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.