Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2005, 00:09:40   #21
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Juan, realmente impresionante tu proyecto, creo que deberias ocupar una caja de cambios NP 435 que es llegar y poner en el 302 que tienes, y esa caja la unes (con un adaptador) a la dana 20 de un Bronco, como la que te ofrece Ricardo Montory (salida delantera lado piloto), y tienes solucionado esa parte, y por supuesto seguir adelante con el motor ford, que es un excelente motor, y al menos aca en Stgo, encuentras de todo, y a veces mas barato que los mentados chevrolet, ademas que el tuyo esta en buen estado, y lo mas que podrias necesitar es un encendido electronico, de los cuales aca en Stgo, esta lleno, nuevos y usados

mucha suerte en tu proyecto

a proposito el chassis de bronco que te ofrese Ricardo, es muy resistente, mucho mas que el de una K5 (que se parten por todos lados ya que son abiertos) y creo no equivocarme si te digo que son mas resistente que el de un TLC, ademas que puedes aprovechar los link que trae en la suspencion delantera de fabrica
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 17:54:20   #22
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Avances
Gracias por los comentarios :D , lamentablemente no he sacado fotos (perdi el cargador de mi camara ) les cuento que fui a buscar los yugos a Cunco y ya estan en la casa. Parti por el trasero y esta absolutamente nuevo! . lo desarme completito, que yugos mas ricos, son simples y fuertes, todo lo que ando buscando. Por el momento le estoy adaptando frenos de disco de BMX X5 8) , cambiando la apernadura a 8 pernos y haciendo el bloqueo de manual a neumatico. Todos esos upgrades son compatibles con el delantero asi que una vez que me quede todo como quiero que quede, hago lo mismo en el delantero.


Ensanche yugos
Defininitivamente voy a modificar los yugos para ensancharlos, la pega no es dificil, solo tengo dudas con cortar y volver a soldar el eje corto, no quiero que me quede mucho mas debil que el otro, pero he hablado con arta gente de "la vieja escuela" y todos concuerdan con que no debería tener problemas, estirar la manga es facil. La idea es dejar el trasero centrado.
El delantero quiero alargarlo pero, al contrario, quiero alargar el lado largo y dejar la cabeza de chancho bien cargada a la derecha para no interferir el cardan con el motor.

Motor
Ahora que estoy metido en serio en el tema me he puesto a buscar otras alternativas y se aparecio una Silverado 2001 5.3 vortec 4x4 echa talco, estoy estudiando la posibilidad de quedarme con ella y ahi el 302 pasaría a la historia.
Por otro lado tengo mas o menos negociado un motor V8 5.2 de Grand Cherokee. Por eso el tema del motor esta stand by, hasta que me decida, por el momento el unico seguro es el 302, pero preferiria los otros motores (el Chevy o el Chrysler) por que son mas modernos inyectados y mas complicados! jajaja!

Carroceria
El Willy's lo he mirado arto y estoy pajeandome haciendo todo en cinema 4D, una vez que tenga todo el en computador lo quiero armar virtual y "real" a la vez.
Lo mas probable es que finalmente termine armando el Willys, pero me ha picado el bicho fuerte por armar un Toyota Hiace , si, leyeron bien un furgon! es que me sigue dando vueltas el tema de los tours 4x4 (hace bastante tiempo, lo comente aca en el foro) y si no me gustaria tener un furgon para dormir en cama de dos plazas con guatero arriba en la laguna congelada 8) (estoy medio traumado con las carpas muy malas experiencias personales). Si llegara a concretar eso (lo dudo, son planes medios locos que necesito que se me den muchas cosas para lklevarlo a cabo) el proyecto tomaría otro rumbo, pero la esencia se mantendría . Yo tuve un buen tiempo un Mitsubishi Delica 4x4 y lo jeepié un par de veces (jeepeo softcore!) y era muy entretenido! eso de ir un grupo grande adentro es un tema!
El tema del XJ esta descartado por el momento, fue otro de mis lapsus de indecision.


Neumaticos
Estoy en condiciones de comprar los neumaticos pero no se cuales! me gustan en primer lugar los Bogger's, en segundo los Irok's y diría que no hay tercer lugar (si existieran los Simex mas grandes!!! ) pero quiero llantas 17". Los unicos Boggers en llanta de 17" son los 37x13, pero los encuentro muy chicos, me gustaría algo en 40" o 38". ¿Que tanto mas malos son los Iroks para el barro y grietas que los Bogger's? ¿Que ventajas tienen los Irok's sobre los Bogger's?


Pintura
Tengo dos alternativas para el pintar el Willys, una definitavemente es en verdes, tonos oscuros y matte's al mas puro estilo "OCCC Orange County Choppers Comanche", o de lo contrario pintarlo en dos tonos negro y Candy Apple, pero demonios que falta para meter el Willy's a pintura!



Por el momento este es mi norte, yo no tengo un Rubicon pero en fin, tampoco son Boggers 44" lo que quiero, pero si es un Jeep con Mogs, airshox's, y mucho style!

















Me gustaría avanzar más y ponerme a cortar latas y yugos y soldar, pero al no tener todo claro prefiero esperar, estoy convencido de la unica manera de hacerlo bien es tener una ruma de partes y piezas y una vez con todo ponerte a armar, Saludos.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 18:48:06   #23
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
El tema del XJ esta descartado por el momento, fue otro de mis lapsus de indecision.
Eso descartalo.....como se quedó sin el M38 , Ayala se está armando el XJ...ya no lo vende :wink:
De hecho ya le tiene presentado los ejes
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 18:50:08   #24
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Eso descartalo.....como se quedó sin el M38 , Ayala se está armando el XJ...ya no lo vende :wink:
De hecho ya le tiene presentado los ejes
Y no que quería vender todo y salirse del jeepeo.... :? :? :?
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 19:16:32   #25
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
Y no que quería vender todo y salirse del jeepeo.... :? :? :?
Asu habia entendido yo tb, pero la semana pasada fui a buscar partes del M38 y estaba trabajando en el XJ.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2005, 12:25:07   #26
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Otra fotito RFC

Y en que va... :?: RFC Italia 2004 ...



Saludos
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2005, 14:16:56   #27
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Otra fotito RFC

Cita:
Empezado por JOTE
Y en que va... :?: RFC Italia 2004 ...



Saludos
JOTE
No he podido avanzar mucho en realidad, recién ayer ordene el taller para poder desarmar el yugo delantero hoy día. Pero les cuento, me tengo que ir a buscar un Bronco 66” y ahí voy a ver la posibilidad de injertar ese chasis al CJ, me queda todavía desarmar el Jeep, he tratado de meterle mano pero corto todos los pernos asi que me aburro y lo vuelvo a dejar botado .
Estoy a la espera de los cilindros pneumaticos para los bloqueos y de los calipers para injertarlos , los discos los tengo. Luego debería tener los yugos con discos y ensanchados. Listos para montar.
No he llamado a los tipos de los motores, no quiero demostrar mucho interés, una vez teniendo definido el motor ya entro en tierra derecha, pretendo ocupar el Chassis y Transfer del Bronco, Motor ya comente las alternativas (Ford 302, Jeep 5.2 o el Chevy 5.3) el que mas me gusta es el Jeep pero el tema de cajas es complicado.
En el transcurso de la semana saco fotos de los avances y las publico, una imagen vale mas que mil palabras.

Para los que me preguntaban respecto al tema de Toyota Hiace, es harina de otro costal, espero hacer algo a futuro pero no un furgón mutante. Después de darle artas vueltas prefiero seguir con mi CJ nomá, Estube mucho tiempo pensándolo y es lo más conveniente. Hay una sola cosa del CJ que no me llena y que me tiene inquieto, el tema que sea solo para dos personas, voy a hacer lo posible para incluir un tercer asiento atrás.

El tema de los neumáticos también lo tengo claro, Boggers 39.5 sí o sí, estoy a la espera de una buena oferta en Ebay y teniendo los neumáticos acá ya podría empezar a moverme fuerte con el armado.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2005, 16:24:30   #28
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado

hola giovanni,aca en la union hay un v8 304 amc con caja automatica y transfer ,esta andando,se lo sacaron a un cj largo de chiloe ,la transfer no me fije bien pero al parecer es una d300 ,bueno el precio es 200.000 por todo ,yo lo encuentro barato porque solamente la t case cuesta mas que eso , el fono del dueño es 64-325555 .pregunta por mauricio eso es todo sldos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2005, 17:13:37   #29
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

yo tengo un 302 bastante bueno para tu proyecto y lo vendo... si quieres hablamos
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2005, 01:15:42   #30
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
hola giovanni,aca en la union hay un v8 304 amc con caja automatica y transfer ,esta andando,se lo sacaron a un cj largo de chiloe ,la transfer no me fije bien pero al parecer es una d300 ,bueno el precio es 200.000 por todo ,yo lo encuentro barato porque solamente la t case cuesta mas que eso , el fono del dueño es 64-325555 .pregunta por mauricio eso es todo sldos
Oye??? esa caja automatica sera compatible con el V8 5.2 de un Grand Cherokee? dificil lo creo pero no pierdo nada con preguntar. Saludos.

1/4 milla, gracias por el ofrecimiento pero ya tengo un 302 :wink: .
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
Yugo delantero para S-10 ZR2 Coipo4x4 General 4WD 5 07-03-2006 23:25:10
Peso v8 HAKUNA General 4WD 9 29-03-2004 22:01:39


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.