Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2008, 11:53:11   #31
licantröpo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Valparaiso
Edad: 48
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Estimados foristas:

ayer nuevamente maneje la terrano y pude confirmar las diferencias que tiene con la hilux,de hecho me senti como en la S10 de mi Papá,como que senti que fuera de caminos podria pasar por mas partes con la hilux pero no creo que la terrano arrugue....

con todos los comentarios,consejos y sugerencias(que por cierto los agradezco mucho)pero llega un momento en que uno ya tiene una edad que algunos consideran suficiente para ciertas cosas,en que uno ya trabaja,esta terminando de estudiar una muy buena carrera y que lleva mas de un año pololeando,es ahi cuando uno comenta con la polola los pro y los contra de cada camioneta y es justamente en ese momento cuando te dicen:"....pero amor si tu dices que esta camioneta es tan buena como la otra,que te servira para ir al trabajo,ir al cerro con tus bicicletas,ir a la playa con tus perros y ademas es economica en el consumo y en el precio del diesel porque no te quedas con la terano y asi ahorras para preparar nuestro matrimonio....."

paaaaafffff!!!!!

en ese momento tu cerebro rebota por todos lados,la idea de renovar la bicicleta cada año desaparece,la idea de invertir en la camioneta pra dejarla medianamente decente para ir a algun raid se ve lejana....con esto no quiero decir que no quiero a mi polola,para nada,el tema y la fecha ya se habia conversado pero que lo toquen de esa manera me descoloco....tambien debo reconocer que tiene razon,con los precios de los combustibles es un gran ahorro y de paso me quedo con un buen vehiculo,pero tambien debo aclarar que no soy un macabeo o un superman como dirian algunos

asi que si no encuentro alguna excusa o recurso voy a vender la toyota justo cuando ya pensaba instalarle algo viendo todos los vehiculos de ustedes....me quedare con un buen vehiculo,standard pero yo creo que el tiempo podre hacerle algun regalo y no por eso se me acabaran los deseos de ir a alguna salida,raid,paseo sera menos top que las demas pero por ganas no me quedare...al menos espero tener la toyota hasta el fin de semana santa para ir al raid de ritoque

ahora si alguien tuvo algun dilema parecido y encontro alguna solucion tambien se agradeceran consejos
licantröpo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 12:01:58   #32
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

estimado, compleja situacion

Como consejo, yo antes de casarme me compre TODO lo que despues podria ser un desajuste al presupuesto familiar, una vez casado, las prioridades cambian para hacer un trabajo en comun con tu mujer y despues los niños.

Sobre el precio del combustible, si se cumplen las promesas del gobierno, el Diesel va a ser solo 80 pesos mas barato que la bencina.

Saludos !
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 12:02:05   #33
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por licantröpo Ver Mensaje
ahora si alguien tuvo algun dilema parecido y encontro alguna solucion tambien se agradeceran consejos
Uff viejo no te conozco y seguramente entre muchos de los que te contaremos las experiencias aca tampoco los conoces o conoceras ..

Pero todos hemos pasado o pasaremos por este tema .. ( acido ! )

Las mujeres estan claras en lo que quieren y lo que necesitas y voh tambien tienes que estarlo, pero ellas no van a hacer un happy medium por voh, lo tenes que hacer voh mismo ..

Si le dejas a ella decidir cuando van a ahorrar para un upgrade de tu hobbie, estas muerto .. !

El matrimonio esta bien .. tener los ahorros para ser una buena pareja y padre mas adelante .. y solo tu sabes como anda tu economia, pero de lo que reportes siempre has de guardar para el hobbie ..

Diefiende tu gusto y tu espacio a capa y espada .. desde ahora por que si lo cedes ahora .. luego no lo recuperaras .. ( o por lo menos no sin un buen par de batallas que se pueden evitar ).

Este tema da par mucho ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 12:19:04   #34
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Eso se me olvidaba, el presupuesto para el 4x4 esta fuera de la economia familiar, es un tema de conciencia propia

Saludos

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Uff viejo no te conozco y seguramente entre muchos de los que te contaremos las experiencias aca tampoco los conoces o conoceras ..

Pero todos hemos pasado o pasaremos por este tema .. ( acido ! )

Las mujeres estan claras en lo que quieren y lo que necesitas y voh tambien tienes que estarlo, pero ellas no van a hacer un happy medium por voh, lo tenes que hacer voh mismo ..

Si le dejas a ella decidir cuando van a ahorrar para un upgrade de tu hobbie, estas muerto .. !

El matrimonio esta bien .. tener los ahorros para ser una buena pareja y padre mas adelante .. y solo tu sabes como anda tu economia, pero de lo que reportes siempre has de guardar para el hobbie ..

Diefiende tu gusto y tu espacio a capa y espada .. desde ahora por que si lo cedes ahora .. luego no lo recuperaras .. ( o por lo menos no sin un buen par de batallas que se pueden evitar ).

Este tema da par mucho ..
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 12:41:34   #35
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por licantröpo Ver Mensaje
Estimados foristas:

ayer nuevamente maneje la terrano y pude confirmar las diferencias que tiene con la hilux,de hecho me senti como en la S10 de mi Papá,como que senti que fuera de caminos podria pasar por mas partes con la hilux pero no creo que la terrano arrugue....

con todos los comentarios,consejos y sugerencias(que por cierto los agradezco mucho)pero llega un momento en que uno ya tiene una edad que algunos consideran suficiente para ciertas cosas,en que uno ya trabaja,esta terminando de estudiar una muy buena carrera y que lleva mas de un año pololeando,es ahi cuando uno comenta con la polola los pro y los contra de cada camioneta y es justamente en ese momento cuando te dicen:"....pero amor si tu dices que esta camioneta es tan buena como la otra,que te servira para ir al trabajo,ir al cerro con tus bicicletas,ir a la playa con tus perros y ademas es economica en el consumo y en el precio del diesel porque no te quedas con la terano y asi ahorras para preparar nuestro matrimonio....."

paaaaafffff!!!!!

en ese momento tu cerebro rebota por todos lados,la idea de renovar la bicicleta cada año desaparece,la idea de invertir en la camioneta pra dejarla medianamente decente para ir a algun raid se ve lejana....con esto no quiero decir que no quiero a mi polola,para nada,el tema y la fecha ya se habia conversado pero que lo toquen de esa manera me descoloco....tambien debo reconocer que tiene razon,con los precios de los combustibles es un gran ahorro y de paso me quedo con un buen vehiculo,pero tambien debo aclarar que no soy un macabeo o un superman como dirian algunos

asi que si no encuentro alguna excusa o recurso voy a vender la toyota justo cuando ya pensaba instalarle algo viendo todos los vehiculos de ustedes....me quedare con un buen vehiculo,standard pero yo creo que el tiempo podre hacerle algun regalo y no por eso se me acabaran los deseos de ir a alguna salida,raid,paseo sera menos top que las demas pero por ganas no me quedare...al menos espero tener la toyota hasta el fin de semana santa para ir al raid de ritoque

ahora si alguien tuvo algun dilema parecido y encontro alguna solucion tambien se agradeceran consejos
estimado, comprese lo que usted quiera, le guste y necesite, si tu polola o futura señora no le gusta....una pena por ella, si quiere y puede se comprara otro vehiculo que le acomode a ella, cualquiera de los 2 puede tener un hobbie , entretencion o lo que quieran , pero en un matrimonio cada uno tiene su espacio, si no se transforma en manipulacion y ahi las cosas no andan...

ahora si te vas a titular de una muy buena carrera como tu dices, comprate el vehiculo que quieras ahora y despues ahorras y te compras uno que le guste a los 2 y santo remedio, pero no puedes andar pidiendo permiso para comprarte las cosas cuando la plata el tuya po!!!

saludos y suerte!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 13:25:59   #36
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Wink Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

De hecho parece que en shilito habemos solo 2 clases de hombres cazados:
Los machistas, quien manda en la familia no importando otra opinion y se impone.
Los "macabeo" que conciente o inconcientemente hacen lo que la familia (comandada por un ser llamado Wife, esposa, bruja, 1/2 naranja, gordita, o como definas) estime "conveniente" y generalmente el 4x4 no es conveniente para la family, mucho gasto en algo usado ocacionalmente con gran peligro de accidentes y malos ratos que mas encima te quita de la vida familiar. Los yiperos cazados estamos requeteacostumbrados a enojos, manadas a la mier..., tarjetas rojas, amenazas etc etc, pero es parte del juego.
Suguerencia, todo lo que a ti te interese como inversion HAZLA AHORA DE SOLTERO.
Si soltero gastas 100 en vivir de cazado es 300, 1er hijo sube a 700 y asi. Y cada mienbro de la familia con sus necesidades y requerimientos (panales, colegio, utiles uniforme, mas tarde scouts, carrette, pololeo = + un mienbro traga traga en la familia y asi)
Distinto es en nuestro hobby si la mejor mitad de nuestra vida comparte el hobby (raro pero existe!)

Insisto: TEN EL VEHICULO QUE A TI TE AGRADE, mas aun de soltero, ya que de cazado la cosa cambia (que es chico, incomodo, la suegra no se puede subir, no caben las compras del super etc etc.)
Manten tu espacio de libertad, sino tai frito.
Saludos de un hvn caZado hace 15 anos.
Suerte!!!!!
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 16:53:13   #37
EARLY BRONCO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Hola

Como usuario de Nissan terrano 4x4 hace casi 5 años y anteriormente de hilux (ambas bencineras), algo te puedo ayudar, si las vas a usar como vehículo diario, trabajo y salidas light no hay como la suavidad y comodidad de la nissan, a veces la cargo, caminos de ripio por trabajo no se sienten, ya tiene casi 200.000 kms y con sus mantenciones no he tenido problema alguno, tb en la empresa hay una hilux 2.7 vvti y el motor es exquisito una bala, pero me quedo con la comodidad de la nissan (y uso 30-32lbs en los neumáticos cosa que no podía hacer con la Hilux).

Para off road más duro, no hay nada que decir Hilux, salvo la Unissan de Piraña jajaja

Estoy a la espera de las Navara para ir por una diesel

suerte
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 17:17:54   #38
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Eso se me olvidaba, el presupuesto para el 4x4 esta fuera de la economia familiar, es un tema de conciencia propia

Saludos


tambien el presupuesto pa las bicicletas...
un año el auto nos kedó chico y yo dije ke no tenia plata... e inmediatamente me sacaron en cara : y la bicicleta que vendiste para armarte la que tienes ahoara??? con esa plata demas podiamo haber cambiado el auto...!!!

las bicis a mi tampoco me las toca nadie... (ademas que a mi hijo tambien le gustan la bicis...el año pasado le llego una nueva de regalo... M$1.9)
ahí se me fue la runner año 2000...
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 18:47:03   #39
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por licantröpo Ver Mensaje
Estimados foristas:

ayer nuevamente maneje la terrano y pude confirmar las diferencias que tiene con la hilux,de hecho me senti como en la S10 de mi Papá,como que senti que fuera de caminos podria pasar por mas partes con la hilux pero no creo que la terrano arrugue....

con todos los comentarios,consejos y sugerencias(que por cierto los agradezco mucho)pero llega un momento en que uno ya tiene una edad que algunos consideran suficiente para ciertas cosas,en que uno ya trabaja,esta terminando de estudiar una muy buena carrera y que lleva mas de un año pololeando,es ahi cuando uno comenta con la polola los pro y los contra de cada camioneta y es justamente en ese momento cuando te dicen:"....pero amor si tu dices que esta camioneta es tan buena como la otra,que te servira para ir al trabajo,ir al cerro con tus bicicletas,ir a la playa con tus perros y ademas es economica en el consumo y en el precio del diesel porque no te quedas con la terano y asi ahorras para preparar nuestro matrimonio....."

paaaaafffff!!!!!

en ese momento tu cerebro rebota por todos lados,la idea de renovar la bicicleta cada año desaparece,la idea de invertir en la camioneta pra dejarla medianamente decente para ir a algun raid se ve lejana....con esto no quiero decir que no quiero a mi polola,para nada,el tema y la fecha ya se habia conversado pero que lo toquen de esa manera me descoloco....tambien debo reconocer que tiene razon,con los precios de los combustibles es un gran ahorro y de paso me quedo con un buen vehiculo,pero tambien debo aclarar que no soy un macabeo o un superman como dirian algunos

asi que si no encuentro alguna excusa o recurso voy a vender la toyota justo cuando ya pensaba instalarle algo viendo todos los vehiculos de ustedes....me quedare con un buen vehiculo,standard pero yo creo que el tiempo podre hacerle algun regalo y no por eso se me acabaran los deseos de ir a alguna salida,raid,paseo sera menos top que las demas pero por ganas no me quedare...al menos espero tener la toyota hasta el fin de semana santa para ir al raid de ritoque

ahora si alguien tuvo algun dilema parecido y encontro alguna solucion tambien se agradeceran consejos


Estimado:

Yo haria lo siguiente, compraria un juego de llantas y neumaticos a la Hilux, y si dices que egresas de una buena carrera comprale un vehiculo automatico y comodo a ella en el futuro y punto. De esa manera tendras un vehiculo mas aperrado, no digo que la nissan sea mala pero se sabe que la hilux es mas aperrada. Respecto al impacto cerebral que tuviste ..... nada que hacer, ademas esta en su derecho si quiere formar una familia contigo, pero creo que deberia dejar que compres todo lo que quieras, integrala a salir a caminitos y le gustara .... no entregues el dinero del hobbie totalmente !!!! aprovecha que estas joven para disfrutar .... ademas en el banco se puede guardar de poquitos para comprar chiches... o para el casamiento que VAMOS A IR TODOS LOS DE TWISTED jejeje

Suerte y no vendas la Hilux...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2008, 19:34:10   #40
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Esto está pasando de desición de cambio a terapia para casados que les gusta el yipeo, jajajajajaja.
Compadre, como le dije anteriormente, las 2 son buenas y tienen sus pro y contra, elija la que más le acomode.
Lo del matrimoni llegará tarde o temprano y como dicen los camioneros "la carga se arregla en el camino"
Saludos
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.