Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 23:04:46   #21
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

[QUOTE=DUVEL;648367]
Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje


PRIMERO Q NADA, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!! confieso q debo quitarme el sombrero ante tantos conocimientos q estoy recibiendo jajaja!!!
ORUGA, Q VELOCIDAD FINAL LOGRASTE? (O TIENES ACTUALMENTE?)
Todavia no hice revisar el tema de la bomba y el turbo, lo q si hice fue cambiar el filtro de aire por uno mucho mas grande, y el caño de escape completo tambien.
Lo máximo q conseguí fue 125 km/hr, y a (lo q a mi oido se entiende...) muy altas revoluciones, y por consiguiente se eleva mucho la temperatura del motor tambien. En este punto quiero aclarar que le puse aspas un poquito mas grande y el radiador lo hice fabricar nuevo y de 4 hileras. El gel de las aspas esta bien.
Una duda mas...(porq ahora mirando, creo q ahi es donde me dejaron la ca....) la manguerita que entra al diafragma (booster) en la bomba inyectora, de donde tiene q venir?
Bueno, un abrazo para todos y a seguir aprendiendo....

Duvel.
En cuanto a velocidad final no es tanta maravilla , pero alcansan los 140klm/hr y puede mantener velocidad de de carretera 120km sin problema y "sin calentarse"
Lo mas importante es que si emprendes una subida , no se cae tanto la velocidad y no necesitas rebajar tantos cambios en una cuesta . Esto es con las condiciones normales del motor en cuanto a turbo y bomba inyectora , los problemas de temperatura son muy peligrosos en la familia toyota-diesel , asì que hay que cuidar mucho las culatas con buenos radiadores porque una vez que se quebran , no hay recuperacion buena con soldaduras . Los ejemplos de esta adaptacion de motor que te mencióno los he tomado de los comentarios de los respectivos clientes a los que les instalé el motor2lt en hilux ( algunos con 33) . En todo caso , con el motor 22re no es mucha la diferencia en velocidad
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 20:44:22   #22
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

[quote=oruga37;649028]
Cita:
Empezado por DUVEL Ver Mensaje

En cuanto a velocidad final no es tanta maravilla , pero alcansan los 140klm/hr y puede mantener velocidad de de carretera 120km sin problema y "sin calentarse"
Lo mas importante es que si emprendes una subida , no se cae tanto la velocidad y no necesitas rebajar tantos cambios en una cuesta . Esto es con las condiciones normales del motor en cuanto a turbo y bomba inyectora , los problemas de temperatura son muy peligrosos en la familia toyota-diesel , asì que hay que cuidar mucho las culatas con buenos radiadores porque una vez que se quebran , no hay recuperacion buena con soldaduras . Los ejemplos de esta adaptacion de motor que te mencióno los he tomado de los comentarios de los respectivos clientes a los que les instalé el motor2lt en hilux ( algunos con 33) . En todo caso , con el motor 22re no es mucha la diferencia en velocidad


GRACIAS LUIS!!!!, se q la velocidad con lo q era el 22re no es demasiada notable, pero si en numero de vueltas (exigencia) y temperatura, por mas q el bencinero llegara a los 140, no calentaba nada...
Lo q si noté, es q en subidas (y no hablo off-road, sino ciudad) no tan suaves sí pierde velocidad y me fuerza a bajar cambios, pero por al lado me pasan otras diesel como si estuviera "detenido"...por eso me llamó tanto la atención la falta de respuesta de este motor buscando por el lado de las relaciones u otro dato q pudiera estar afectándolo.

Saludos.
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 14:00:41   #23
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

hasta que velocidad andas bien asi como esta tu camioneta?
yo tengo una hilux 94 eje rigido original doble cabina neumas 31 x 10.5 en llanta de 10" con motor 2 lt la verdad es que tengo las mismas dificultades
nose que coronas tengo pero creo son 4.88 y me sucede lo mismo mi camio en plano pero despues de mucho andar llegaria a lo 100 K/H pero el motor con un ruido muy fuerte y la temperatura tiende a subir por lo que hay que tener precaucion de no calentar
yo eh preguntado mucho y realmente nose que hacer para mejorar esto mas que cambiar el motor
hasta los 80 k/h no hay problema
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 23:44:11   #24
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
hasta que velocidad andas bien asi como esta tu camioneta?
yo tengo una hilux 94 eje rigido original doble cabina neumas 31 x 10.5 en llanta de 10" con motor 2 lt la verdad es que tengo las mismas dificultades
nose que coronas tengo pero creo son 4.88 y me sucede lo mismo mi camio en plano pero despues de mucho andar llegaria a lo 100 K/H pero el motor con un ruido muy fuerte y la temperatura tiende a subir por lo que hay que tener precaucion de no calentar
yo eh preguntado mucho y realmente nose que hacer para mejorar esto mas que cambiar el motor
hasta los 80 k/h no hay problema


Hola Luis,
los neumatics de la mia tmbn son 31, la relacion de los diferenciales es 4.30, y la velocidad que puedo alcanzar sin levantar demasiado la temperatura ronda los 110, y a partir de ahi empieza a subir exponencialmente el calor del motor. Lo máximo q alcancé fueron unos sufridos 125-130 km/hr, obviamente el motor estaba a "full", pero generalmente no puedo superar los 120...
Tengo q asegurarme de q relación colocarle antes de traerlos de USA, ya q me salen muchisimo mas baratos (piñones y coronas de ambos diferenciales), o de conseguir usados en buen estado en algun desarme, Iquique, etc....

Te mando un abrazo y a tus ordenes.

Duvel.
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 20:27:05   #25
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Smile Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En que vehículo supuestamente estaba el motor anteriormente?

pssss eso si q no lo se......
pero le cambié solo el motor! no la caja de cambios ni ninguna otra cosa q haya tenido el vehiculo del cual se sacó el motor.
En q lo afectaría? o sea, no es la misma cilindrada y demás detalles para todos los 2L-T?

Gracias y slaudos Hilux Surf.....
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 21:49:24   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por DUVEL Ver Mensaje
pssss eso si q no lo se......
pero le cambié solo el motor! no la caja de cambios ni ninguna otra cosa q haya tenido el vehiculo del cual se sacó el motor.
En q lo afectaría? o sea, no es la misma cilindrada y demás detalles para todos los 2L-T?

Gracias y slaudos Hilux Surf.....
Es que no se si sabes que la mayoría de los motores 2L-T que llegan "sueltos" son de automoviles (Cresta, Chaser, Mark) y no de Hilux. Y tienen diferencias en las bombas inyectoras.

Porque si sacas cuenta, la Hilux 2.4 TD de Augusto (en Toyoteros) tiene una relación de 4.3 y llega a los 140 sin problemas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 22:34:20   #27
DUVEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 54
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es que no se si sabes que la mayoría de los motores 2L-T que llegan "sueltos" son de automoviles (Cresta, Chaser, Mark) y no de Hilux. Y tienen diferencias en las bombas inyectoras.

Porque si sacas cuenta, la Hilux 2.4 TD de Augusto (en Toyoteros) tiene una relación de 4.3 y llega a los 140 sin problemas.


uuuuuffffffffffffffffffffff q lo parió.....!!!! muy buen dato!!!
Como decía antes, tengo q hacer revisar el tema bomba y la conexión q me pasó Tapage, pero aprovecho para asegurarme: el boost en el intake manifold del que habla es el que se encuentra en el extremo trasero del motor?, o alguna de las salidas que están en el venturi?
DUVEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 11:15:48   #28
Pelayoneger
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 63
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Hilux 97. Cambié a 2L-T (era 22RE, bencinera) Como aumento un poco la velocidad?

muchas gracias por la valiosa informacion, tengo una Hilux 95, (ex 22RE), ahora 2LT, se murio el volante dualmass, y le pusieron uno de 3L parece?, quedo "echada", lenta como rio ..., saque el volante y lo pese= 21 kilos, en otro foro de Twisted (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48376), salen los pesos de los volantes, pregunta, de donde, de que modelo saco un volante de 17, 300 kilos de 8 pernos para el 2LT?
algun dato , te lo agradeceré.

saludos,
Pelayoneger:
Pelayoneger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.