Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2012, 09:36:09   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Deberia ser como tu dices Victor, peeero, en mi Conjunto ocurria lo siguiente... Al quedar acoplado el convertidor a la caja se veia todo perfecto, pero cuando unimos el motor a la caja y la guia del convertidor quedo montada en el buje adaptador/espaceador, quedaba un espacio de un par de mm entre el flywheel y las patas del convertidor. (Si lo hubiese apernado de esa forma, creo que el flywheel hubiese terminado doblado y/o desbalanceado) Por lo que tuve que montar unos pequeños spacers para suplir ese espacio, cuidando obviamente que el convertidor no quedara presionado contra la bomba.

Mi teoria es que si no hubiese instalado ese anillo adaptador/espaceador, al apernar el convertidor al Flywheel, este se hubiese desplazado, desenganchandose de las muescas del eje, y dejando la transmision sin movimiento en la bomba.

En el Willys de SVARAS logre ver tambien uno spacers entre las patas del convertidor y el flywheel.
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:38:58   #22
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.
Si Victor, tengo claro que debe existir esa holgura, pero en mi caso le l instale una golilla de culata por cada pata (2mm aprox) ademas eran necesarias para no deformar el Flywheel con el aprete.
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:40:58   #23
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Si Daniel, tengo claro que debe existir esa holgura, pero en mi caso al desplazarse el convertidor quedaba muy al limite, por lo cual instale una golilla de culata por cada pata (2mm aprox) ademas eran necesarias para no deformar el Flywheel con el aprete.
Ok Wathever
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:43:54   #24
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si lo hicieron asi, tb estan en un error, esa separacion de hasta 5mm DEBE existir, eso permite precisamente que el convertidor no quede cargando internamente la bomba,si queda muy cerca terminara desgastando la bomba prematuramente. ademas de servir al momento de armar para saber si el convertidor esta bien puesto en la bomba y no romper las patas como ya ha ocurrido, las patas de los convertidores son bastantes mas largas que esa holgura.
Vic, yo vi cuando montaron ese convertidor y al apoyar el descanso del convertidor en el cigueñal (con ese espaciador) las patas del convertidor quedan separadas del flywheel unos milimetros por eso el suple que tuvo que poner, asi y todo igual queda la holgura de la bomba.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 10:35:43   #25
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Creo entender el tema.

Según la confugración mecánica (motor, CT, caja)...el convertidor se apoyaba en la guia central del cigueñal antes de que las patas de fijación tacaran el flywheel.

en ese caso claramente hay que compensar esa pequeña distancia para no deformar el plato al torquear los pernos de fijación.

pero no tendría nada que ver con la distancia fondo del enganche del CT sobre la bomba ya que ahí SI o SI debe tener una holgura establecida.

( Ojo con ese detalle por que dejar apretado el Convertidor T con la bomba te puede llevar a estropear cajas AT de U$7.000 )

Salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 10:58:50   #26
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Vic, yo vi cuando montaron ese convertidor y al apoyar el descanso del convertidor en el cigueñal (con ese espaciador) las patas del convertidor quedan separadas del flywheel unos milimetros por eso el suple que tuvo que poner, asi y todo igual queda la holgura de la bomba.
Victor tiene razon como siempre.

Lo que yo tengo entendido es que eso es justamente lo que debe pasar.
Al montar el convertidor en el cigueñal debe quedar un espacio entre el flexplate y el convertidor.
Al apretar los pernos el convertidor pone presion contra el flexplate al forzar el apriete de los pernos.

Hay una medida que dice cuanto es lo normal que debe tener de separacion.

Por otro lado es "normal" que los flexplate usados salgan con una pequeña curvatura producto del aprete contra el convertidor.
Por algo sera.

Última edición por CHINO GONZALEZ fecha: 06-12-2012 a las 11:06:02
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 13:30:24   #27
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
Creo entender el tema.

Según la confugración mecánica (motor, CT, caja)...el convertidor se apoyaba en la guia central del cigueñal antes de que las patas de fijación tacaran el flywheel.

en ese caso claramente hay que compensar esa pequeña distancia para no deformar el plato al torquear los pernos de fijación.

pero no tendría nada que ver con la distancia fondo del enganche del CT sobre la bomba ya que ahí SI o SI debe tener una holgura establecida.

( Ojo con ese detalle por que dejar apretado el Convertidor T con la bomba te puede llevar a estropear cajas AT de U$7.000 )

Salu2
Mandy, me entendiste perfecto.
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 07:46:10   #28
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Victor tiene razon como siempre.
Por algo sera.
, por eso lo llaman VIPtor.
Eso ha sido mi comentario técnico del día de hoy
slds.
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 07:55:42   #29
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Caja AT para un vortec 5.3??

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Victor tiene razon como siempre.

Lo que yo tengo entendido es que eso es justamente lo que debe pasar.
Al montar el convertidor en el cigueñal debe quedar un espacio entre el flexplate y el convertidor.
Al apretar los pernos el convertidor pone presion contra el flexplate al forzar el apriete de los pernos.

Hay una medida que dice cuanto es lo normal que debe tener de separacion.

Por otro lado es "normal" que los flexplate usados salgan con una pequeña curvatura producto del aprete contra el convertidor.
Por algo sera.
Yo monte mi Th700 en el 4,3 y claro que es como dice Victor, el tema es que en 5,3 queda demasiado separado, te aseguro que si hubieses visto la separacion nisiquiera te hubieses atrevido a intentar tirar los pernos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.