Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2004, 18:38:06   #11
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:
Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !
Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM
Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-
Ya me di cuenta por eso lo modifique
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 19:06:15   #12
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE

Cita:
Empezado por TEDDY WHITE
TENGO UN CHEROKEE `85 CON MOTOR GM 2.8 ORIGINAL, QUIERO CAMBIARLO POR UN MOTOR DIESEL, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTE CAMBIO FAVOR ME DESPEJE ALGUNAS DUDAS COMO LAS PRESTACIONES DE CONSUMO, PERDIDA OSTENSIBLE DE POTENCIA, COMPATIILIDAD PARA CONECTAR MOTOR Y CAJA, ETC.
DESDE YA AGRADESCO LA INFORMACION QUE PUDIERAN DARME.
Hola Teddy
mi viejo tiene un Cherokee igual al tuyo (2.8/´85), le colocamos un motor Nissan RD 28 con la misma caja de cherokee para que quedara 4x4(se fabrico un flanche para acoplar motor/caja), la diferencia en cuanto a consumo no sabría decirte, nosotros aun no medimos el kilometraje pero en un viaje habitual para nosotros Cunco/Temuco/Cunco mas varias vueltas nos gastábamos 12 lukas en bencina, ahora con 7 lukas nos sobra un buen poco, el jeep quedo en carretera igual que con el V6, bueno igual nosotros no lo corremos mucho (100 km/h máximo).

Aqui a ninguno nos gustaba mucho la idea del petrolero, pero como la bencina sube casi todos los lunes y el Cherokee es tan rico que la idea de venderlo pa comprar algo mas económico no era una opción, se llego a la decisión de poner diesel, hasta el momento estamos mas que contentos.

Bueno espero te sirva de algo la info, yo te recomiendo de todas maneras la conversión.


salu2 y suerte

P.D: para tus mensajes siguientes usa "minusculas" ya que mayusculas en internet es "GRITAR" :wink:
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 23:00:28   #13
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Si no me equivoco en Canada hay Cherokee y wrangler con diesel original.

Saludos
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 08:19:45   #14
TEDDY WHITE
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, YA SE QUE SE HA PODIDO ADAPTAR ALGUN MOTOR DIESEL JAPONES A UN CHEROKEE, SI LA GASOLINA SIGUE SUBIENDO Y MI MOTOR NECESITA RECOMPONERSE TENDRE MUY EN CUENTA ESTA ALTERNATIVA.
SEGUN EL CATALOGO DE USUARIO DEL CHEROKEE, ORIGINALMENTE ESTE CHEROKEE DEL 84 AL 86 DISPONIA DE TRES ALTERNATIVAS DE MOTOR, LOS DE 4 CIL. GASOLINA 2.5 LT, 6 CLINDROS GASOLINA 2.8 LT Y EL DE 4 CIL. DIESEL DE 2.1 LT, SIENDO ESTE ULTIMO UN MOTOR RENAULT YA QUE EN ESOS AÑOS LA JEEP CORP. ERA PARTE DE LA AMC QUE TAMBIEN ERA LA QUE DISTRIBUIA RENAULT EN USA., INCLUSO UNA DE LAS CAJAS DE CAMBIO MANUAL OFRECIDAS TAMBIEN ES RENAULT.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 08:31:19   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

El motor que yo he instalado al cherokee es el td27t nissan con caja 4x4 y le queda espectacular pues la caja sale a los mismos lados por lo que solo hay que modificar cardanes, y al ser 4 cil te queda con mucho espacio bajo el capot no asi con los 6cil. En consumo alrededor de 10-12 kl/lt y vel max +-140kph :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 08:53:03   #16
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

ahi esta la solucion , facil y bonito , cuando bonito significan varias $$$$$
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 10:33:48   #17
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Pues aquí la mayoría de las Cheros y grand Cheros son diesel originales . El 2.1 ese del q hablais daba 88hp y luego se montaron el 2.5td VM (italiano) y el 3.1 td tambien VM q eran los dos igual de . Las Cheros tienen mala fama aqui por culpa de la mierda de diesel q traian, q no hacian mas q dar problemas de calentones y roturas de culatas :? . Hoy día ya se ha solucionado con la incorporacion de diesels de origen Mercedes 8) . Tambien ha visto aqui algunas Cheros con el famoso 300D de mercedes (5 en linea con bomba lineal, 3000 c.c. y 90hp) q si q es irrompible, pero no se como han hecho la adaptacion

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 10:40:55   #18
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

yo vi una rodando diesel original,azul claro de 5 puertas,por el sector de bustamante si mal no recuerdo,no creo que sea ingertada ,ya que tenia pinta que la trajeron y las plaquitas atras eran las plateadas de fabrica
si la pillo otra vez ,le pego un par de preguntas y si puedo ,un ojo debajo del capot
saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 14:50:32   #19
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Hey amigos yo creo que no es muy dificil adaptar algun petrolero a los XJ, creo que el td27 nissan es una gran alternativa, pero mi duda va por que cosa hacer con los papeles ya que estos jeep son catalicos y por lo tanto sello verde. Alguien sabe que es lo que hay que hacer para solucionar este problema. :?:
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 18:51:59   #20
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado

El Nissan TD27 es otra muy buena opcion, en cuanto al espacio que ocupa el RD28 por ser 6 cil. igual limita para colocar algunos accesorios ( se elimino el compresor de aire acondicionado por que no entraba) aqui pongo unas fotos para que veas como queda







y una de la joyita :)




El asunto de el sello verde por lo que se a dicho aqui mismo en el foro, se pierde(por lo menos eso fue lo que yo entendi ), de todas maneras aca en el sur eso no preocupa para nada, por ahora :?


salu2
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
llantas para cherokee 10" MAURICIO 4.0 Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 25-07-2007 15:38:58
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Llantas De Aleacion Para Cherokee No Originales Rulo Compran 6 29-11-2006 19:13:41
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Busco Consola de techo para CHEROKEE, se llama overhead Billy General 4WD 0 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:09:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.