Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2005, 23:03:40   #71
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado



El espiral no debiera ser un poco mas blando?, de que sirve que todavia le quede para comprimirse si mas peso no hay?

ahora, puestos a los lados del chasis y no debajo, seria mejor?.

si le sacas peso al jeep, va a ser peor todavia..........
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 01:25:44   #72
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola Plafo:

Tengo una foto rebuena de tu jeep en el Jamboree...¿a dónde te la envío?...es una pero está buena...

Salu2,
que buena foto viejo , increible muchas gracias... aqui esta la prueba de que deberia haber llegado a la competencia de RTI.... siempre tarde..siempre...



Saludos
Plafo


jajajja viejo yo ke tu le ago QE adelante es mucho mejor ke los espirales solo con darse cuenta lo ke pflexta atras imaginate adelante
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 01:40:23   #73
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Al doblar fuerte en una curva, la corroseria no queda muy suelta respecto de los yugos?..., aunque me miren raro, yo aparte de bajarlo un poco le pondria una barra estabilizadora :) .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 02:20:32   #74
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Al doblar fuerte en una curva, la corroseria no queda muy suelta respecto de los yugos?..., aunque me miren raro, yo aparte de bajarlo un poco le pondria una barra estabilizadora :) .

Slds.
CLaro que queda inestable... y BASTANTE; nunca se puede tener "de todo", ganas flex (y si es mucho) por supuesto pierdes estabilidad en calle un poco... estabilizadora podria ser una buena opcion, pero solo para calle, algo asi como un sistema "quick disconect"... en todo caso mi partner Plafo lo que menos quiere es meterse a una pista 4x4 pa andar rajao' por algo diseño el jeep asi :wink:

Distinto es mi caso por ejemplo, que la suspension de mi jeep No esta con un flex " a mango"; atras tiene buen racorrido pero se diseño tambien para un uso mas mixto, por lo que era imposible tener un mega flex y poder andar rajao jeepeando y eso yo no lo iba a aguantar

saludos!
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 05:57:14   #75
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Al doblar fuerte en una curva, la corroseria no queda muy suelta respecto de los yugos?..., aunque me miren raro, yo aparte de bajarlo un poco le pondria una barra estabilizadora :) .

Slds.
CLaro que queda inestable... y BASTANTE; nunca se puede tener "de todo", ganas flex (y si es mucho) por supuesto pierdes estabilidad en calle un poco... estabilizadora podria ser una buena opcion, pero solo para calle, algo asi como un sistema "quick disconect"... en todo caso mi partner Plafo lo que menos quiere es meterse a una pista 4x4 pa andar rajao' por algo diseño el jeep asi :wink:

Distinto es mi caso por ejemplo, que la suspension de mi jeep No esta con un flex " a mango"; atras tiene buen racorrido pero se diseño tambien para un uso mas mixto, por lo que era imposible tener un mega flex y poder andar rajao jeepeando y eso yo no lo iba a aguantar

saludos!
C. Pozo
Exactamente amigo Mio , tal como dice mi compadre Karlitroz , Zapallo esta diseniado para obtener el maximo flex, adelante no piendo poner QE por un motivo simple negro , el QE es demasiado blando a mi parecer para un motor pesado como el es 262 , piensa uqe yo casi no puedo cargar cosas gracias a esta suspension , ni pienso modificar esto.

Espirales mas blando imposible , requiero de algo de estabilidad , aunque sea poca , pero algo , al ser mas duros y lograr limitar atravez de eslingas atras , quedo con un jeep 'cuasi' normal , mas si tuviera QE adelante..ufff.....

talcual como esta , esta bien , no pretendo seguir jodiendo para obtener mas recorrido , ya gane todo lo que pudey si se puede mas yah filo , por ahora quiero terminar de instalar las 4.88 y el bloqueo delantero que ha sido una joda...

Ehh , de rebajar el peso , siempre es mejor en terminos de relacion peso potencia , asi que para luego se vendra hacer todo aun mas libiano...

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 10:15:39   #76
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Voy a ser re sincero y bien critico en esto.

Encuentro re bueno el trabajo, mas que mas la cabeceada fue gigantesca y creo lograstes lo planeastes, pero encuento que cometistes el mismo error que cometen o cometimos muchos anteriormente, y es preocuparse de tener una suspension muy flexible como sea, y eso siempre es en la parte trasera, donde es mucho mas facil lograrlo, ya que no hay direccion, ni carter, ni grandes problemas de angulo de cardan.

El resultado es una suspension muy flexible atras y bastante mas rigida adelante, lo que genera un DESBALANCE muy grande entre ambas suspensiones, lo cual hace que facimente y en cada obstaculo atacado, la carroceria se incline tanto que tienda a salirse del chasis, tirando el CG cada vez mas afuera del cuadrado que forman las 4 ruedas. (al salir de dicho cuadrado estas tumbado).

La susp mas importante es la delantera, la trasera practicamente la sigue, pero claro, es mas dificil de lograr.
Es mucho mejor y mas dificil de lograr, una susp de recorrido moderado pero balanceado que una que se te pierda la rueda pero solo atras.

Si esto fuera al reves, o sea la susp flexible fuera la delantera, el tema seria distinto, pero uno generalmente maneja hacia adelante :wink: .-

No recuerdo cual fue, pero alguien publico un proyecto que estaba re bien balanceado, y en su momento se comento.

Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan

Otro aspecto importante es que quieres hacer con tu jeep. Si quieres algo para roca y moverlo en carro, te puedes dar todos los gustos del mundo en dejarlo tan blando como quieras, pero si pretendes mover el volante, precupate de la altura y la dureza de la susp.

Hay cambios significativos con solo mover las partes. Por ej, un espiral puesto bajo en chasis, te dara un buen recorrido, pero quedara tan alto el jeep que sera muy inestable, al sacarlo para afuera, lograras bajar el jeep, matenerte en un buen rango de flexion, pero esas 3" menos significaran la diferencia al momento de andar en carretera o una maniobra brusca.

No me cabe duda que en muchos casos gran parte de esto es entretencion, descubrimiento y por probar, y eso es bueno, ya que soy un convencido que hay que pasarse de la raya para saber que NO hay que hacer y conocer los limites reales de cierta confuguracion.

Si queires una recomendacion, usalo, manejalo y disfrutalo, y cuando ya sientas que el trabajo realizado pasó, tirale los espirales Del para afuera y aplanas los paquetes traseros.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 11:44:08   #77
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan
como esta ..... :wink:



Esto es una suspencion bien balanceada

Como siempre claro y directo, creo que es la primera vez que leo un postreply de Gonzalo tan largo como este, asi es que yo que tu lo meditaria bastante, soy de la misma opinion y tambien te sugeri bajarlo esto es tan claro que basta ver la fotografia en que se ve claramente la carroceria mucho mas tumbada que los ejes y si observas bien el espiral que deberia estar comprimido no lo esta y esto es simlemente porque el CG pasa por fuera del punto de apoyo de este espiral.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 17:53:13   #78
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Voy a ser re sincero y bien critico en esto.
Encuentro re bueno el trabajo, mas que mas la cabeceada fue gigantesca y creo lograstes lo planeastes, pero encuento que cometistes el mismo error que cometen o cometimos muchos anteriormente, y es preocuparse de tener una suspension muy flexible como sea, y eso siempre es en la parte trasera, donde es mucho mas facil lograrlo, ya que no hay direccion, ni carter, ni grandes problemas de angulo de cardan.

El resultado es una suspension muy flexible atras y bastante mas rigida adelante, lo que genera un DESBALANCE muy grande entre ambas suspensiones, lo cual hace que facimente y en cada obstaculo atacado, la carroceria se incline tanto que tienda a salirse del chasis, tirando el CG cada vez mas afuera del cuadrado que forman las 4 ruedas. (al salir de dicho cuadrado estas tumbado).

La susp mas importante es la delantera, la trasera practicamente la sigue, pero claro, es mas dificil de lograr.

Es mucho mejor y mas dificil de lograr, una susp de recorrido moderado pero balanceado que una que se te pierda la rueda pero solo atras.

Si esto fuera al reves, o sea la susp flexible fuera la delantera, el tema seria distinto, pero uno generalmente maneja hacia adelante :wink: .-

No recuerdo cual fue, pero alguien publico un proyecto que estaba re bien balanceado, y en su momento se comento.

Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan

Otro aspecto importante es que quieres hacer con tu jeep. Si quieres algo para roca y moverlo en carro, te puedes dar todos los gustos del mundo en dejarlo tan blando como quieras, pero si pretendes mover el volante, precupate de la altura y la dureza de la susp.

Hay cambios significativos con solo mover las partes. Por ej, un espiral puesto bajo en chasis, te dara un buen recorrido, pero quedara tan alto el jeep que sera muy inestable, al sacarlo para afuera, lograras bajar el jeep, matenerte en un buen rango de flexion, pero esas 3" menos significaran la diferencia al momento de andar en carretera o una maniobra brusca.

No me cabe duda que en muchos casos gran parte de esto es entretencion, descubrimiento y por probar, y eso es bueno, ya que soy un convencido que hay que pasarse de la raya para saber que NO hay que hacer y conocer los limites reales de cierta confuguracion.

Si queires una recomendacion, usalo, manejalo y disfrutalo, y cuando ya sientas que el trabajo realizado pasó, tirale los espirales Del para afuera y aplanas los paquetes traseros.
Bueno , primero uqe todo , gracias por la respuesta , ahora vamos por partes...

Claramente esto es una entretencion , ya uqe como proyecto 'en si' no tiene pies ni cabeza , y solo logras cacharros pa 'jugar' y hacerlos tira. economicamente hablando todos sabemos que esto va directo a la quiebra.

Sobre lo uqe me dices adelante , es cierto , mas hay una sola cosa que debo decir que al parecer no se nota , la suspension delantera en mi caso es en extremo blanda adelante.. de hecho no tiene k elastico :P , ya uqe es solo amortiguacion en el caso de elongacion , para el caso de compresion , ahi logra comprimise lo suficiente , mas claro debo decir que es obviamente mejorable ,. , ya con las vueltas que tiene y todo , voy a andar un buen rato asi antes de hacerle algo mas por dos motivos principales:

a) ya esta bien asi , estoy happy y hace todo lo que quiero...
b) no le voy a meter mas HH ni plata , ya es mucho.

para la calle la solucion es facilisima , cintas limitadoras y todo vuelve a lo normal, puedes doblar rapido (obvio que no como un auto normal) , y tomar velocidad sin tanta preocupacion...

yo diria uqe el problema de lo grande es que no VES NADA de lo que hay enfrente sino hasta como 3 o 4 metros mas aya.

Bueno por ahora , se queda tal cual... y para el CG , ahi algo haremos... ya se me ocurria algo...

Balanceamiento dinamico y correccion de angulos tambien es posible , todo manejado onboard.... pero pa uqe mas ideas ya... no mas.

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 18:01:25   #79
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan
como esta ..... :wink:

Esto es una suspencion bien balanceada

Como siempre claro y directo, creo que es la primera vez que leo un postreply de Gonzalo tan largo como este, asi es que yo que tu lo meditaria bastante, soy de la misma opinion y tambien te sugeri bajarlo esto es tan claro que basta ver la fotografia en que se ve claramente la carroceria mucho mas tumbada que los ejes y si observas bien el espiral que deberia estar comprimido no lo esta y esto es simlemente porque el CG pasa por fuera del punto de apoyo de este espiral.
OAM OAM OAM... pero obviamente que eso es lo que buscaba po sociate , lee mas arriva , a mi amigo de la Hilux le respondi lo mismo que te respondere a ti ,

Fijate en la ultima foto que puse , y veras la manera de compresion la rueda delantera del piloto... no se comprime me dices?

Y creo ilustrisimo a mi humilde entender , que si VEZ realmente bien , es IMPOSIBLE
que haya estado el CG fuera , si no , no tendria ni ventana ni puerta y muchas rayas... y uviera estado tumbado... eso pasa mas por la dureza del espiral , pero mas blando.. ya tendria que mandarlo a a hacer y que paja... mas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Cuando tenga un rato pa mandarme las pajas mentales de siempre , estimare el CG del tarro BIEN sacado , y ahi veremos...

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2005, 19:02:52   #80
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Yo digo que el CG esta fuera del espiral, no de la rueda.... :wink: , en todo caso Plafo igual eres mi heroe si esta cuestion es para hablar de tuercas y fierros y por lo que se ve tu tienes harto tema...
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:51:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.