Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2012, 14:38:16   #1
ejz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Falla cuando lleno estanque con combustible

Estimados Necesito ayuda
Tengo un Jeep Compass año 2008, el auto se comporta excelente en carretera y ciudad. hace dos meses llene el estanque de combustible y cuando encendí el motor este arranco y luego se apagó. lo volví a encender (acelerando un poco) y ahí agarró y funcionó bien. No tengo ningún problema mas salvo cuando lleno el estanque (si le echo menos combustible no falla). En cartoni, me dijeron que era el cuerpo mariposa, me lo cambiaron (me costo un ojo de la cara) pero la falla continuó (cuando lleno el estanque falla). ojala me puedan ayudar
ejz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 21:36:25   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por ejz Ver Mensaje
Estimados Necesito ayuda
Tengo un Jeep Compass año 2008, el auto se comporta excelente en carretera y ciudad. hace dos meses llene el estanque de combustible y cuando encendí el motor este arranco y luego se apagó. lo volví a encender (acelerando un poco) y ahí agarró y funcionó bien. No tengo ningún problema mas salvo cuando lleno el estanque (si le echo menos combustible no falla). En cartoni, me dijeron que era el cuerpo mariposa, me lo cambiaron (me costo un ojo de la cara) pero la falla continuó (cuando lleno el estanque falla). ojala me puedan ayudar
cuando hablas de "llenarlo" es hasta el tope?
existe la mala costumbre (sobre todo de los colectiveros) de llenar
el tanque hasta el tubo de llenado de echo mueven el vehículo para meterle mas bencina,esto no se debe hacer,el tanque necesita un espacio libre para los gases del combustible;por ejemplo el sistema de recirculacion de gases del tanque recicla estos gases quemandolos en el motor si tu lo llenas en vez de sacar gases sacara bencina por tanto te puede ahogar el vehiculo. y tambien la misma presión que se junta en el tanque te va a tirar bencina hacia el motor,fijate en eso
slds
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 15:49:14   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por ejz Ver Mensaje
Estimados Necesito ayuda
Tengo un Jeep Compass año 2008, el auto se comporta excelente en carretera y ciudad. hace dos meses llene el estanque de combustible y cuando encendí el motor este arranco y luego se apagó. lo volví a encender (acelerando un poco) y ahí agarró y funcionó bien. No tengo ningún problema mas salvo cuando lleno el estanque (si le echo menos combustible no falla). En cartoni, me dijeron que era el cuerpo mariposa, me lo cambiaron (me costo un ojo de la cara) pero la falla continuó (cuando lleno el estanque falla). ojala me puedan ayudar
HDP, no hay caso con tipos.-

Revisa el respiradero del estanque tambien, si esta tapado, no entrara aire y el motor se parara una vez que se consuma el del interior. Seguramente viene con una valvula anti rebalse. Puede ser tambien que si lo llenas mucho esta se cierra y no deja espacio que entre aire.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 17:05:58   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
HDP, no hay caso con tipos.-

Revisa el respiradero del estanque tambien, si esta tapado, no entrara aire y el motor se parara una vez que se consuma el del interior. Seguramente viene con una valvula anti rebalse. Puede ser tambien que si lo llenas mucho esta se cierra y no deja espacio que entre aire.-
X2 Hace años encontre una pana similar en una LUV, estanque lleno y respiradero del estanque tapado con tierra, la presion de los gases rebalsaba el carburador de bencina por el retorno.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 10:14:02   #5
ejz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Muchas Gracias Estimados
En realidad generalmente lo llenan hasta el tope. no me he fijado en esa diferencia. lo que si noté, es que cuando empezó a fallar, la pistola de la bencinera empezaba a cortar varias veces hasta llegar a FULL.
ejz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 11:10:13   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por ejz Ver Mensaje
Muchas Gracias Estimados
En realidad generalmente lo llenan hasta el tope. no me he fijado en esa diferencia. lo que si noté, es que cuando empezó a fallar, la pistola de la bencinera empezaba a cortar varias veces hasta llegar a FULL.
Es mucho llenalo hasta el primer corte.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 16:43:25   #7
ejz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Estimados!!!
Necesito ayuda, en Cartoni me cambiaron la Válvula Mariposa y me repararon el alternador que esta con un ruido. Pero volví a llenar el estanque de combustible hasta el primer corte de la pistola, y si bien, al partir no se apagó el motor, al salir del servicentro a poco andar empezó a dar tirones el motor por unos segundos y luego funcionó bien. Me pasó las dos veces que lo llené. En Cartoni no tienen idea porque el famoso escaner no les arroja nada. Necesito ayuda, de alguien que sepa realmente y no que dependa solo de lo que dice un escaner. Por favor si alguien sabe. mi auto es un Jeep Compass 2008.
ejz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 18:14:01   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

me huele a valvula de purga de estanue de combustible, es la encargada de “dosificar“ los vapores de combustible a gusto del ecm y cuando los llenan muchas veces hasta el gollete estacomienza a recibir bencina cruda y como no esta diseñada para eso falla en forma intermitente dejando entrar bencina cruda directa a la admision y ahogando el motor, despues el ecm empobrece la mezcla hasta que se controla el motor es algo inperceptible, lamentablemente si la tapas, desconectas vaipaseas eliminas o cualquier cosa te dara codigo de falla, pero podrias desconectar la cañería que viene del estanque y ver si hace la falla a consecuencia que te pueda dar un codigo de averia.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2012, 09:56:25   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por ejz Ver Mensaje
Estimados!!!
Necesito ayuda, en Cartoni me cambiaron la Válvula Mariposa y me repararon el alternador que esta con un ruido. Pero volví a llenar el estanque de combustible hasta el primer corte de la pistola, y si bien, al partir no se apagó el motor, al salir del servicentro a poco andar empezó a dar tirones el motor por unos segundos y luego funcionó bien. Me pasó las dos veces que lo llené. En Cartoni no tienen idea porque el famoso escaner no les arroja nada. Necesito ayuda, de alguien que sepa realmente y no que dependa solo de lo que dice un escaner. Por favor si alguien sabe. mi auto es un Jeep Compass 2008.
Desde luego que si el Compass no tiene sensores asociados a esos puntos del Tk de combustible...el Scaner nunca va a detectar nada ya que no recibe retroalimentación de esos componentes.

Claramente para este caso no necesitas que el jeep te lo vean "cambiadores de piezas oficiales", sino que sea gente con experiencia, competencias mecánicas y sobre todo con capacidad de análisis.

Cuidado con esos HDP, te van a cambiar hasta el espejo retrovisor y el cuento va a terminar cuando te aburras de que te lo pongan !!! y caro !!!...pero sin solución por esa vía.
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2012, 10:21:44   #10
Juancho_2005
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: La Junta, region de Aysen
Edad: 47
Mensajes: 35
Contactar con Juancho_2005 a través de MSN
Predeterminado Re: Falla cuando lleno estanque con combustible

Cita:
Empezado por ejz Ver Mensaje
Estimados Necesito ayuda
Tengo un Jeep Compass año 2008, el auto se comporta excelente en carretera y ciudad. hace dos meses llene el estanque de combustible y cuando encendí el motor este arranco y luego se apagó. lo volví a encender (acelerando un poco) y ahí agarró y funcionó bien. No tengo ningún problema mas salvo cuando lleno el estanque (si le echo menos combustible no falla). En cartoni, me dijeron que era el cuerpo mariposa, me lo cambiaron (me costo un ojo de la cara) pero la falla continuó (cuando lleno el estanque falla). ojala me puedan ayudar
En un Hyundai Santa Fe americano nos pasaba algo similar, cada ves que se cargaba combustible no arrancaba, después de un rato dando arranque varias veces encendía y no daba problemas hasta cuando se cargaba nuevamente combustible, el problema era el cánister que va al lado del tanque de combustible, se limpio y funcionó normalmente.
Juancho_2005 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.