Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2004, 09:04:21   #21
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Primero deben identificar qué tipo de diferencial tienen ... Si tienen uno con LSD pueden realizar la prueba que correctamente menciona Luis y si piensan que no está trabajando bien, una manera de comprobarlo es levantar ambas ruedas del eje trasero, giran la trasera izq. y debe copiar el movimiento EXACTO ya que no tiene carga, si por ejemplo das una vuelta y la otra da media vuelta ...... Esta malo o no está con el aceite para LSD por lo tanto no se adhieren los discos y no funciona el sistema, , antes de desarmar les recomiendo asegurarse que tenga el aceite adecuado, lo mas probable es que tenga el aceite normal 80W-90 porque en la mayoría de los locales no tienen idea que lo que es un LSD o bloqueo, si probaron con el aceite correcto y no funca deberán cambiar los discos, lainas y resortes y tener mucho Ojo con el aceite que usarán.

La otra pregunta ..... Se pueden "pichicatear" ??? .... Sí se puede, se agregan mas discos y se instalan resortes de mayor tensión, por lo tanto el acople será mucho mas firme y trabajará mejor cuando lo exijas fuertemente, ya sea por peso 4x4 o por un gran torque, sobre todo si ya no estás con el neuma original, recuerda que a mayor diametro, es decir, neuma mas grande, mayor la palanca para el sistema ...... pero así tambien el desgaste es mayor y más rápido y acortas la vida útil de todo el sistema.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 10:56:58   #22
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por cf
Cita:
Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2
Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte
Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que supuestamente se active con un botón desde el tablero..., lo que sale del botón es un cable y, a pesar de que no lo he seguido, cuando mucho actua sobre un relé, pero al diferencial llega un cable... El tema es que según lo que he leido en el foro, el LSD funciona con un sistema mecánico que actúa cuando el diferencial de velocidad sobrepasa cierto valor, mi duda es, de que forma podría influir o no el famoso botón del tablero?. Ahora bien, tu hablas de diferencial autoblocante, y esa puede ser la diferencia, la verdad es que no cacho como funciona ese sistema , pero ahora voy a buscar información.
A todo esto, lo he probado estando colgado y no pasa nada, ni siquiera la otra rueda tiende a girar. También probé aplicando el freno mientras acelero...y nada. Igual antes de destapar quiero saber que sistema es para ver con que me puedo encontrar.
Grax por la iluminada.
salu2
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 11:14:58   #23
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:
Jajajaa, ni tan caliente. A mi tampoco em tinca mucho eso de subirla a la gata. Cuando hablo de "colgar" la rueda, es cuando te queda la rueda trasera en el aire al tratar de subir algo (o quedarte colgado de la guata en una duna).
Ok, voy a probar en todo caso. Le saqué una foto al condenado botón del tablero y al calbe que llega al diferencial, pero aun no tengo autorización para subir fotos, así que cuando me la den las pondré.
Respecto al tipo de aceite, lo cambié cuando compré la camioneta, y al parecer tenia cualquier cosa. Le puse un aceite para LSD, pero no noté cambios.
Voy a hacer algún experimento y cuento como me fué.
Grax por la info.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 11:28:11   #24
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado

primero que nada hay que aclarar que todos los bloqueos que se conectan sin apretar nada(boton palanca switch etc)se denominan autoblocante o sea bloqueo automatico.que hay distintos tipos,los hay,ej.lsd, torsen,etc.depende de los fabricantes el porcentaje de bloqueo que ocupan(45% ,75%,60%)y otra cosa ,existen algunos vehiculos que traen lsd al45% y un boton que al apretarlo queda al 100% ese es el caso del electrack(no cacho bien como se escribe)tambien unos montero traen bloqueo electrico con un boton en el tablero.saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 11:52:04   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En realidad un LSD se puede dañar grandemente con un aceite no apropiado. De hecho puede ser que tengas que sacarlo para limpiar los dicos del aceite usual ...

Yo recomiendo castrol para LSD que a mi juicio es muy bueno ( sin demeritar las demás marcas ).

Uno de los LSD originales que a mi criterio son de los mejores son los que coloca Nissan en los equipos. En las Frontier, Patrol y demases actuan muy bien ( con neumas originales ) y los oyes actuar en las calles secas.

Un conductor que no sepa que es un LSD facilmente le dara pata al auto en curvas cerradas o no cerradas, esforzando el conjunto, gastanto los neumas mas de lo necesario y sobre todo notando el carro inestable en terrenos de poca aderencia sin saber la razon de eso.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 12:09:44   #26
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
tambien unos montero traen bloqueo electrico con un boton en el tablero.saludos
Ese, ese, ese. Alguien sabe que sistema es? Es el que traen algunas montero antiguas...año 90 app.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 12:28:18   #27
Chalanga
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 80
Contactar con Chalanga a través de MSN
Predeterminado

Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.
Chalanga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 13:51:41   #28
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chalanga
Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.
Capaz que este puro huev.., sabes que la verdad es que no tengo idea pa que mier.. es el botón. El referido botón dice "Un-lock", eso es todo.
Los cubos hasta donde yo sé son automáticos, e.d. se conectan al pasar a 4wd, cuando vuelves a 2wd, le das unos metros en reversa y se apaga la luz que indica cubos bloqueados en el tablero.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 14:29:23   #29
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por cf
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:
Jajajaa, ni tan caliente. A mi tampoco em tinca mucho eso de subirla a la gata. Cuando hablo de "colgar" la rueda, es cuando te queda la rueda trasera en el aire al tratar de subir algo (o quedarte colgado de la guata en una duna).

salu2
En ese momento ya te abandono el sistema del diferencial que tiene la L-200, es normal que no funcione bajo ese tipo de exigencias no te preocupes, un Montero tampoco andaria en esa situacion.
Pero ojo que bajo exigencias menores deberia funcionar
Suerte
  Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 14:36:47   #30
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por Chalanga
Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.
Capaz que este puro huev.., sabes que la verdad es que no tengo idea pa que mier.. es el botón. El referido botón dice "Un-lock", eso es todo.
Los cubos hasta donde yo sé son automáticos, e.d. se conectan al pasar a 4wd, cuando vuelves a 2wd, le das unos metros en reversa y se apaga la luz que indica cubos bloqueados en el tablero.
salu2
En ese caso me cagaste,al decir eso el "botoncito" ya no tengo idea para que puede servir.
Yo pense que estabamos hablando del "R/D Lock" que tienen los Monteros y Monteros Sports, "r/d" asumo que es "rear differential " y ESE boton ayuda en algo a la traccion, pero no hay grandes cambios tampoco.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salida VII Region ... 22 y 23 de Octubre .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 116 26-10-2005 16:41:51
LSD Honda Fourtrax Giovanni General ATV / UTV 0 22-04-2004 10:42:53
¿que opinan del Cherokee para jeepear? pato castro General 4WD 64 11-02-2004 17:24:06
¿Qué tamaño de perno utilizar para protector? Eduardo Silva Novatos 5 31-12-2003 21:14:06


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:05:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.