Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2010, 01:31:19   #11
VicToR ChInO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 40
Mensajes: 349
Predeterminado Re: Travesia Colchane - Putre

:o




_________________________________________________
Grand Cherokee Limited V8
VictoR ChinO RCM

RCM Raid Club Machine
Antofagasta - Chile
VicToR ChInO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2011, 17:50:51   #12
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Travesia Colchane - Putre

Hola, hace un mes me dio la locura y aproveché un pasaje que tenía a Iquique par hacer algo parecido (pero mas corto). En fin, llegué a Iqq, arrendé un Vitara 1.6 nuevo (era lo que había con 4x4), y me fui a La Tirana, Pica (donde se come muy bien). Luego como el tiempo era limitado y ya era oscuro seguí avanzando hacia el salar de Huasco, donde por cansancio pasé la noche (dentro del Jeep). El termómetro marcó 0° toda la noche (yo creo que afuera había menos porque todo estaba congelado).
No te cuento la vista de las estrellas sin luna en el salar y con nadie en km a la redonda.
Al otro día luego de las fotos con los flamencos enfilé al norte, pasando por un pueblito que no recuerdo el nombre, ahí carabineros me recomendó seguir a Colchane por una ruta en la el gps marcó un peak de 5060 msnm (altímetro barométrico). El jeepito apenas subía en primera pero no hubo problemas. En el camino se ven caseríos en los que el tiempo se detuvo hace un siglo o más. Los contrastes con lo que se ve en otros lados son tremendos, de hecho en el camino a Colchane pasé por una instalación de termas comunitarias (una caseta con una especie de piscina con agua que brota de las entrañas de la tierra y que queda a un km por lo menos del caserío). No te cuento cómo me vino un baño ahí dentro luego de haber dormido en el Jeep y con t° bajo 0.
Una vez en el ruta, seguí a Colchane y luego Isluga con su clásica Iglesia. desde ahí me fui a almorzar a un hotel-restaurante en la frontera (muy cerca de la aduana y que llama la atención por ser una construcción de 2 o 3 pisos en un lugar donde las costrucciones en gral. son muy chiquititas.
Luego de eso, bajé a Iqq.
En general el camino es bueno pero no anda un alma (salvo por los que roban 4x4 y los pasan a Bolivia, jaja, de hecho de pensar ahora dudaría en hacer de nuevo el viaje solo)
Años atrás fui al Chungará y ahí me recomendaron la travesía hacia Colchane. Tal vez algún día la haga, me gusta mucho la zona y tiene muuuuchos lugares donde recorrer.

Por lo pronto te deseo mucho éxito y suerte en el viaje y tal como te recomendaron, cuídate de: el frío, la altura, el sol (mucho bloqueador), los cuatreros de 4x4 y en esta fecha, del invierno boliviano.

Saludos.

Lomares
Lomares está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:10:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.