Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2014, 23:28:44   #31
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Ósea que a 1.500 vueltas vas a 100 en carretera genial Willy dale.
Si tuviera los tres palos me anotaría un conjunto similar.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 11:25:45   #32
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada.
Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes.

Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más.

Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así.

Felix
Grande Felix me leiste el pensamiento desde que vi esa caja me cuestiono si agarrar la transfer del fj y dejarla divorciada, con una tapa y listo, esta claro que es lo mas rapido y eso hare si no me resulta facil apernarlas juntas !
El motor lo mande a santiago y en un mes mas llego para alla y comienzo a presentar, desarmar y armar ahi les podre tener resultados de todos los comentarios y sugerencias que hasta ahora me han ayudado bastante
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 11:31:10   #33
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Si nos centráramos solo en la plataforma en la que andas, eso ya es un lujo...
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. ..

volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74

saludos
Gracias por el dato y si confirmo que es posible yo ahora tengo un motor 13bt le mantuve la campana y le aperne la caja orijinal del fj 45 solo uve que fabricar un flanche de dos centimetros
La verdad por ahora quiero si o si usar la caja que compre con seis cambios y ver como le conecto la transfer del fj45 que tengo se que seria mas comodo llegar y poner una caja 4x4 original pero filo me las juego por la caja con sexta
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 11:34:35   #34
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
H260
1º : 4,772
2º : 2,795
3º : 1,570
4º : 1,000
5º : 0,775
6º : 0,619
r : 4,545
Buuuena Vigo gracias por el dato estan de lujo las relaciones para mis coronas 4:56
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 11:57:26   #35
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hola, una consulta que raya en la envidia

el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas?

felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor!
Compadre ningun problema siempre es bueno juntar datos de los que van a ese paraiso mecanico
Mira ese es el precio del motor con la caja de seis cambios y el juego de varillas para pasar los cambios.
El motor lo mande por pullman y salio 49.000 pesos , Si hubiese viajado yo con el motor por tierra en la aduana habria sido a la suerte de la olla si me hacian pagar el iva e incUso un segundo impuesto para motores de mas de 120hp. Yo pa evitar atados pedi la factura lo mas baja posible y pague el iva a traves de una agencia de aduana ya que por ser un motor de mas de 120 hp debe ser desaduanado y se supone que es para fines comerciales ose pa tu bus o tu camion que usas pa trabajar si no demuestras eso te pueden aforrar un segundo impuesto que llega al 12% mas menos
Esa we..... A me paso ya que soy un natural sin empresa con vehiculos asociados, asique filo me fuy y volvi cuando cambio el turno en la aduana y el aduanero del siguiente turno me dejo pasar asique solo pague el iva 19%
Espero te aya aclarado y no enrredado mas jajaja cualquier cosa aca tengo unos datos
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2014, 12:21:21   #36
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Está difícil la cosa... por lo que estuve leyendo en foros gringos y australianos, eso que quieres hacer nadie lo ha hecho aun, ya que al parecer todos los que apuntan a ese swap lo hacen pensando en la H55F con 5ta. Dale una mirada a éstas entradas que creo te pueden servir de referencia:

http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6

http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/

por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya

Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer

saludos
Gracias Greenleaf por los sitios de internet, te cuento que primero fuy a Iquique solo por dos dias de paseo y obvio me arranque a buscar repuestos y manecita08@gmail.commirar que motores habian y ahi encontre esta joyita habian 3 en todo iquique. Ahi se me metio en la cabeza y revise informacion el la red ahi vi esos foros que me enviaste y otros donde confirme que el motor es a toda raja
hay dos tipos el que viene en los dinas ese motor trae caja 4x2 con 5ta y una caja reductora que apunta hacia atras para levantar el pickup del camion la otra opcion es el 15bft con caja 6ta que lo traen los Coaster y esa caja no trae caja reductora
Las dos cajas traen freno de tambor en la salida del cardan.
Y sipo seria lo mas logico ponerle una caja 4x4 con 5ta pero conseguirla uf y ya tengo esta y quiero aprovecharla ojala ojala resulte apernarlas y que coinsidN las estrias si no resulta la pondre divorciada y punto.
Ahora el motro con su caja esta en santiago y yo x el norte apenas llegue los voy a presentar y ahi les cuento que resulta
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2014, 12:27:12   #37
willy TLC
Junior Member
Newbie
 
Avatar de willy TLC
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 82
Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo
Predeterminado Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

Amigos les cuento el avance de mi ingerto:
me ha costado tener tiempo y por eso el atraso pero les cuento que desarme la transfer original del FJ45 la desmonte de la caja de cambios y luego me fuy a la caja de 6ta le saque toda la cola con el freno etc y despeje el eje.
luego presente las dos cajas y las estria SI calzan.
para poder apernarlas juntas tuve que mandar a hacer un flanche que por un lado aperne a la caja de cambios y al otro con la transfer y claro lo mas importante fue que quedara bien centrado el eje en el reten pero se logro.
para que el largo del eje sea suficiente le tuve que sacar el piñon de la toma de fuerza a la transfer el cual no lo ocupo asi que no importa sacarlo.

con esto ya puedo dejar las dos cajas apernadas y me ahorro estar divorciandolas y la pega que eso tomaria ya que habria tenido que correr el estanque de combustible y cortar un soporte de carroceria que estorbaba!!! osea mucho mejor asi.

apenas tenga fotos las subo
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por willy TLC fecha: 16-07-2014 a las 18:33:24
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:57:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.