Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2013, 18:59:46   #1
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Consejos para remolcar desde argentina urgente

Un amigo quedó en pana en la costa sur de Argentina, necesita remolcarlo a Chile, traerlo en grúa sale demasiado caro y repararlo allá sale un disparate. Me pidió remolcarlo con mi trooper unos 800 Km, es una Pathfinder 2007 automática.

Las consultas son más que nada legales, lo técnico lo manejo. Hay algún problema al remolcar un vehículo al pasar por frontera y aduana?, hay que sacar algún seguro al entrar a argentina?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2013, 20:54:56   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente

Si , efectivamente tienes que comprar un seguro para tu vehiculo para poder ingresar al pais vecino ( lo puedes hacer via web y es barato), y obviamente llevar tu cedula de identidad vigente , en el caso que el vehiculo no sea de tu propiedad debes contar con la debida autorizacion notarial del propietario para poder sacarlo, referente a cruzar o ingresar remolcando un vehiculo no conozco al menos disposicion legal que lo impida , no obstante lo anterior es conveniente que te informes al menos preguntando a gendarmeria argentina cuando llegues, recuerda remolcar con lanza , al menos en chile es necesario y exigido en carretera y como ultima cosa y creo no esta demas, en el evento de haber tenido alguna condena por manejo en estado de ebriedad o alguna pension impaga de alimentos, Verificar con la pdi que se encuentran cumplida,es tan facil como concurrir a cualquier bicrim y consultar , no me creerias las veces que vi a personas no poder salir del pais por tonteras asi, suerte!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2013, 00:10:35   #3
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente

.

Es de común ocurrencia ver situaciones como la que describes. He visto varias veces vehículos con desperfectos mecánicos ser remolcados de vuelta a Chile dede Argentina. Si los papeles de los vehículos están legales no hay problema.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2013, 21:44:50   #4
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Un amigo quedó en pana en la costa sur de Argentina, necesita remolcarlo a Chile, traerlo en grúa sale demasiado caro y repararlo allá sale un disparate. Me pidió remolcarlo con mi trooper unos 800 Km, es una Pathfinder 2007 automática.

Las consultas son más que nada legales, lo técnico lo manejo. Hay algún problema al remolcar un vehículo al pasar por frontera y aduana?, hay que sacar algún seguro al entrar a argentina?
Se puede remolcar un auto automático? tengo entendido que al remolcar podría sonar la caja de cambios
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2013, 21:55:07   #5
Carlos Peralta Zúñiga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Consejos para remolcar desde argentina urgente

Debes desconectar los cardanes y o dejar todo en neutro, algunas transfer te permiten hacer esto. Otra alternativa es traerlo en un carro romano con la transmisión trasera en el carro. De ninguna manera traerlo sin hacer alguna de estas cosas ya que seguro romperás la caja.
Suerte y buen viaje
Carlos Peralta Zúñiga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.