Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-08-2011, 02:24:13   #21
GT Sport
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Las Condes, Santiago
Mensajes: 24
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por Kuchiyon Ver Mensaje
Estimados por mi pega he usado varias marcas de camionetas del segmento todas diesel (hace años que no manejo una bencinera), sin ser muy experto pero usuario frecuente en este tipo de camionetas les comento mi experiencia con cada una de ellas:
Toyota Hilux: motor muy chico para el peso de la camioneta y personalmente la encuentro feas.
Nissan Terrano: Rapidas buenas para el cerro y arena, pero muy duras y falta de espacio interior
Mazda BT 50: De la casa a la oficina, carretera nada de off. muy señorita.
Ford Ranger: Igual que la Mazda
D`MAX 3.0: Anduve mas de 60.000 kilometros en una 2008 y lo unico que
paso es que trabaron los vidrios pero se arreglaron y quedo impeque, anduve sobre 4500 msnm, en terrenos con bastante chuzca, es un poco lenta en carretera, pero super comoda, la suspencion ideal para caminos de tierra amplia. Todo va en una revisada mas profunda en cada mantencion, 5000 kilometros.
Mitsubishi Katana: Tambien muy buena camioneta, anduve mas de 150000 kilometros y cero drama el mismo trabajo que la D`max, solo cambio de correa de distribucion a los 115000 kilometros. Personalmente me quedo con esta ya que tengo una katana crt chipiada y de los 142 hp originales me subio a 164 hp el torque de 314 a 345 + - y el mismo consumo, las mantenciones a los 7000 kilometros.
Navara: La he usado poco; es rapida y la sesta le ayuda mucho al motor pero siempre hay un pero es muy baja y en los caminos ripiados con el lomo que se forma tiende a topar la panza.
Amarox: Es la camioneta que estoy usando actualmente, llevo 21000 kilometros y es una rica camioneta: comoda, rapida, buena cilindrada y buen torque, muy rica para la arena, super economica. Pero, muy baja y muy electronica y muy cara.
Espero que la informacion le sirva a alguien.
Sls
Muchas gracias por tu potente descripción !!

Yo estoy cada vez más tentado con una DMax 2008 a 2009.

Sabes que procedencia era la Dmax que usaste?
Que tal la conexión de la 4x4? Sin problemas?
Rendimiento Aprox?

Saludos!
GT Sport está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2011, 11:00:04   #22
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 67
Mensajes: 207
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por GT Sport Ver Mensaje
Muchas gracias por tu potente descripción !!

Yo estoy cada vez más tentado con una DMax 2008 a 2009.

Sabes que procedencia era la Dmax que usaste?
Que tal la conexión de la 4x4? Sin problemas?
Rendimiento Aprox?

Saludos!
Cumpita

Era una de las ultimas que se armaron en Chilito

Ningun problema con la 4x4 solo hay que seguir la secuencia, o sea de la 4x2 pulsar 4x4 H esterar unos 10 segundo que conecte y lo mismo de H a Low y para sacar la 4x4 seguir la secuencia al reves, nunca desactivar la traccion de Low a simple, siempre siguiendo la secuencia.

El rendimiento en carretera era de 10,5 a 11 k/l a velocidad entre 100 y 120 con a/c conectado. Y una vez sin el portalon trasero y con las mismas condiciones anteriores me dio 12,5 k/l.

¿no te tinca la Mitsu L200?
Sls.
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2011, 11:28:12   #23
GT Sport
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Las Condes, Santiago
Mensajes: 24
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por Kuchiyon Ver Mensaje
Cumpita

Era una de las ultimas que se armaron en Chilito

Ningun problema con la 4x4 solo hay que seguir la secuencia, o sea de la 4x2 pulsar 4x4 H esterar unos 10 segundo que conecte y lo mismo de H a Low y para sacar la 4x4 seguir la secuencia al reves, nunca desactivar la traccion de Low a simple, siempre siguiendo la secuencia.

El rendimiento en carretera era de 10,5 a 11 k/l a velocidad entre 100 y 120 con a/c conectado. Y una vez sin el portalon trasero y con las mismas condiciones anteriores me dio 12,5 k/l.

¿no te tinca la Mitsu L200?
Sls.
La L200 la descarté un poco, porque está muy cara, al igual que la Hilux D4D.-

Creo que por la plata de la L200, podría comprar la BT50, que me han dicho anda muy bien y según tus comentarios, es muy señorita, no trabajo duro, pero yo la quiero para transportar menos de 100kg a 200kg por vez, mucho en ciudad, y derrepente salir a la playa, o precordillera, y llegar donde no llega mi actual auto.

BT50, me han dicho que da cerca de 180km/h y aún más, nunca lo he intentado, y cumple cierta cosas que busco: Economía, 4x4, poco ruidoso, "buenos comentarios", rápida y no tan fea como una Hilux o Actyon Sport :P

Saludos compadre!!
GT Sport está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2011, 21:17:25   #24
jorge.oh
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: COPIAPO
Edad: 42
Mensajes: 199
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Shuuu, entonces en resumidas cuentas con cual se quedan ya que estoy apunto de cambiar de una dakar 2.5 2008 a una dmax 3.0 2012..

Que les parece el cambio???
jorge.oh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 02:07:43   #25
GT Sport
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Las Condes, Santiago
Mensajes: 24
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por jorge.oh Ver Mensaje
Shuuu, entonces en resumidas cuentas con cual se quedan ya que estoy apunto de cambiar de una dakar 2.5 2008 a una dmax 3.0 2012..

Que les parece el cambio???
Hasta donde sé, éste año estan pasando de Euro 3 a Euro 4, así que no se que tanto puedo aportar aquí.

Se que las Euro 3 3.0TDI 4x4, están en 12 millones y algo, y las Euro 4 2012, 14 millones y algo.- Procedencia me imagino que Thailandesa.

Ayer conversaba con un cliente, que tiene la 3.0 4x2 2008, con 160.000km, y cero problemas (me imagino que es la ariqueña). Tuvo un problema eléctrico, pero menor.

Creo que la Dakar, es más que Dmax.... "CREO"......
GT Sport está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2011, 13:10:23   #26
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

No tengo idea como son las otras alternativas, pero mi viejo se compro la DMAX 4x4 la he manejado en carretera y muy poco en arena, se siente muy potente y estable en carretera hasta en 5ta tira.

Las tracciones se conectan facilmente pero en ocaciones se demora mas de la cuenta en dejar de parpadear la luz del tablero.

Lo unico que malo y que no logro acostumbrarme es el ruido del motor, claramente es de las camionetas que mas suena.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 23:40:34   #27
jl_competition
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 34
Mensajes: 2
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

cumpita mi viejo se compro una CHEVROLET D-MAX LS diesel 3.0 lts
y es una maravilla aveces la cargamos un poco cuando vamos al campo pero ni se siente que anda con carga el unico drama fue que no sonaba aveces un parlante pero lo combiamos y niun drama.
como te dijo el user Kuchiyon solo tienes que seguir la frecuencia de la coneccion y desconeccion de la 4x4 y no tendras niun drama, yo creo que es normal que se demore el parladeo del simbolo 4x4 cuando la desconectas
ese seria mi aporte espero que te decidas luego y que subas unas fotitos de tu nueva 4x4
saludos
jl_competition está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 11:10:15   #28
BAGUAL 4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: PUCON
Edad: 14
Mensajes: 119
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Hola, en mayo me toco realizar, por encargo de GM chile, una prueba extrema de la NEW DMAX EURO 4, destacando las mejoras realizadas. Creo que junto a Omar Oyarce y el director Rodrigo Quevedo de ZONACTIVA PRODUCCIONES , que es el mismo equipo de AVENTURA 4X4, realizamos una buena prueba, que sin duda tiene el sello del programa. Para verlo busquen en you tube CHEVROLET DMAX E4 / RUDEZA , o entren al sitio web de CHEVROLET CHILE atravez de google y podran ver el material dividido en 7 mini capsulas con imagenes de ATACAMA y PATAGONIA. Yo no se como subirlo TA, pero si alguien puede hacerlo, seria ideal compartirlo con todos. CAMBIO Y FUERA. PEDRO RIVADENEIRA. GUIA INSTROCTOR 4X4. TOUR 4X4, ATV Xperience

Última edición por BAGUAL 4X4 fecha: 06-09-2011 a las 11:15:28
BAGUAL 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 15:18:07   #29
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por BAGUAL 4X4 Ver Mensaje
Hola, en mayo me toco realizar, por encargo de GM chile, una prueba extrema de la NEW DMAX EURO 4, destacando las mejoras realizadas. Creo que junto a Omar Oyarce y el director Rodrigo Quevedo de ZONACTIVA PRODUCCIONES , que es el mismo equipo de AVENTURA 4X4, realizamos una buena prueba, que sin duda tiene el sello del programa. Para verlo busquen en you tube CHEVROLET DMAX E4 / RUDEZA , o entren al sitio web de CHEVROLET CHILE atravez de google y podran ver el material dividido en 7 mini capsulas con imagenes de ATACAMA y PATAGONIA. Yo no se como subirlo TA, pero si alguien puede hacerlo, seria ideal compartirlo con todos. CAMBIO Y FUERA. PEDRO RIVADENEIRA. GUIA INSTROCTOR 4X4. TOUR 4X4, ATV Xperience

Muy buena la prueba!, muy completa......deberian existir mas programas que testearan los vehiculos 4x4 en chile.
Mi unico aporte es que quizás sería bueno que no solo destacaran las cosas buenas, sino que digan tambien las cosas malas o deficientes del modelo, para poder compararlos con la competencia.
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 21:31:22   #30
BAGUAL 4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: PUCON
Edad: 14
Mensajes: 119
Predeterminado Re: CHEVROLET DMAX 4x4 DIESEL

Cita:
Empezado por enrique gardeweg achurra Ver Mensaje
muy buena la prueba!, muy completa......deberian existir mas programas que testearan los vehiculos 4x4 en chile.
Mi unico aporte es que quizás sería bueno que no solo destacaran las cosas buenas, sino que digan tambien las cosas malas o deficientes del modelo, para poder compararlos con la competencia.
Gracias por el comentario Enrique, la verdad es que con respecto a la evaluacion de los aspectos negativos, al mirar este producto desde el punto de vista del usuario normal a exigente, refiriendome con esto desde un agricultor a empresas mineras o forestales que requerian mejoras con respecto al modelo anterior dmax, que no tuvo mucho exito en ese nivel de exigencia, sinceramente no encontramos ninguno, y por cuestion de tiempo asignado para cada capsula, es que no se mostraron cuadros comparativos que manejabamos como informacion en el momento de la produccion del material, pero que dejaban a la Dmax en todos los aspectos por sobre la competencia.
Eso mirando desde el prisma del cliente potencial del producto, ahora si la miramos desde el punto de vista del jeepero que soy, y que no es el potencial cliente de la camioneta, te podria decir que uno siempre busca la mayor altura posible en un 4x4 de fabrica para no tener que realizar tantas modificaciones ( que igual siempre las hacemos ) para meter neumaticos mas grandes y llantas mas desplezadas, y en ese punto para el jeepero podria gustarle otra opcion de vehiculo 4x4, sobretodo para la zona sur, ademas de que siempre preferiremos conectar 4x4 de forma manual y no electronica, al igual que preferimos los cubos mecanicos, pero tenemos que modernisarnos ya que los 4x4 modernos, incorporan estas comodidades cada dia mas, sin embargo te aseguro que para cualquier jeepero del norte que use este producto como vehiculo de trabajo o uso diario, cualquier dia se mete a las dunas y quedara sorprendido con el andar del motor y la suspencion, nosotros mangueamos la camio, haciendo filos en el murallon de atacama donde no cualquiera se atreve con un diesel, segun lo que nos dicen amigos del ARA de copiapo, y fue un desafio superado por la Dmax y que devo reconocer, disfrute mucho, muchicimo , arto, provando una y otra vez para obtener buenas tomas.
No me quiero alargar mas para no latear, ya que asi como soy bueno para hablar tambien podria estar mucho rato contando los pormenores de la realizacion de la prueba, pero en definitiva les cuento que a mi me encantaria tener las lucas para poder decidirme por ella al pensar en comprar una camioneta nueva, sobretodo para la pega que tengo ahora en pucon que seria de gran ayuda, como apoyo de mi servicios de tours 4x4 y tour cuatrimotos , PERO ESTA CLARO QUE A LA LAGUNA CONGELADA NO LA LLEVO EN INVIERNO, PERO CON MEJORES NEUMATICOS QUE LOS DE FABRICA, UN LEVANTE DE CARROCERIA DE 2" Y HUINCHE, SEGURO QUE EN VERANO DE TODAS MANERAS.

Última edición por BAGUAL 4X4 fecha: 06-09-2011 a las 21:50:33
BAGUAL 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.