Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2012, 22:48:27   #1
fanton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Aceleracion sobre las 3000 rpm

Me pueden ayudar por fa . Tengo un vitara 95 cuando lo hago arrancar en la maÑana parte bien pero si luego lo detengo y lo vuelvo a arrancar este se acelera sobre las 3000rpm . Y no se que lepasa me dijeron que era la sonda lambda pero no se
fanton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 23:19:58   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm

Afinamiento.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 02:18:43   #3
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Afinamiento.
ajjajajaaj lo mas probable...

Fanton, cuenta un poco mas, esta gastador?, humea negro?, se prende la luz del check engine en el tablero en algún momento??, por eso cuenta un poco mas para ver si te puedo ayudar en algo

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 21:56:46   #4
fanton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm y tirita mi jeep en primera

a lo que se refiere si esta gastador no me da 10km/lt pero si de vez en cuando me pega unos tirones y unos tiritones cuando lo saco en primera no humea para nada pero eso de acelerarce me complica por que se pone gastador por mientra q esta acelerado la luz del check engine no enciende pero el problema de la aceleracion y de los tirones es lo que me complica pero ojo ase aprox un mes atras cambie la bomba de agua tensor de la correa todas las correas empaquetadura de tapa de valvulas. pero a la vez me dijeron q los tirones y la aceleracion es un problema del sensor de temperatura ayuda por favor
Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
ajjajajaaj lo mas probable...

Fanton, cuenta un poco mas, esta gastador?, humea negro?, se prende la luz del check engine en el tablero en algún momento??, por eso cuenta un poco mas para ver si te puedo ayudar en algo

saludos
fanton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 20:26:57   #5
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm y tirita mi jeep en primera

Afinamiento. Parte por hacer una limpieza del cuerpo de aceleración (De preferencia lo puedes sacar) Si te da lata compra una lata limpia inyectores (SONAX por ejemplo) y le aplicas por todos los recovecos de la admisión.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 18:33:13   #6
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm

Partida en frío hay una válvula que trabaja para acelerar y subir a temperatura de trabajo más rápido, lo más probable que este sucia o con detalles, averigua donde va en tu vehículo y la limpias.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 13:25:18   #7
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm y tirita mi jeep en primera

Cita:
Empezado por fanton Ver Mensaje
a lo que se refiere si esta gastador no me da 10km/lt pero si de vez en cuando me pega unos tirones y unos tiritones cuando lo saco en primera no humea para nada pero eso de acelerarce me complica por que se pone gastador por mientra q esta acelerado la luz del check engine no enciende pero el problema de la aceleracion y de los tirones es lo que me complica pero ojo ase aprox un mes atras cambie la bomba de agua tensor de la correa todas las correas empaquetadura de tapa de valvulas. pero a la vez me dijeron q los tirones y la aceleracion es un problema del sensor de temperatura ayuda por favor
Hola, limpieza completa al TBI ( en la admisión donde va la mariposa de aceleración), limpiar válvula IAC ( esta es la válvula que estabiliza el ralenti, depende de que tan sucia este el ralenti puede estar totalmente inestable, cambio de bujías, cambio filtro de bencina, con eso debería quedar ok.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 17:10:59   #8
Hardcore81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 33
Thumbs up Re: Aceleracion sobre las 3000 rpm

Permiso!, por experiencia propia....es el termostato y luego como debía tener ese problema te movieron la mariposa de aceleración y el resto del sistema, a mi me pasó lo mismo, el mecánico (buen taller con scanner y toda esa huifa) modificaba la posición de la mariposa, el paso del aire, acortaba y alargaba la piola y si bien baja el relentí cada vez que lo volvía a encender ooootra vez se sobre aceleraba..

En todo caso, prueba cambiado el termostato (barato y facil de cambiar) y enciende el jipi, OJO el sistema funciona con una pequeña acelerada al comienzo a unos 1500 RPM y después de un minuto aprox baja a 980 RPM que es el típico relentí, esto es para evitar las partidas en frió muy bruscas.

Saludos!
Hardcore81 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.