Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2003, 01:06:36   #1
Domingo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Mensajes: 13
Contactar con Domingo a través de MSN
Predeterminado Presentacion - Trooper ralenti

Hola :D , primero que todo me presento, soy domingo y tengo un trooper 2001 3.2 v6 8)

Bueno, demás esta decir que soy un fanatico del 4x4, he ido al raid atacama y tengo hartos conocidos en twisted andes.

ya presentado jeje hago mi consulta...

resulta que tengo un problema en mi maquina hace algun tiempo. Pasa que las revoluciones de ralenti a veces suben mas de lo normal, con el motor ya caliente sobrepasa las 1000 revoluciones y oscila llegando a 1500, lo que es bastante incomodo para pasar cambios. :?

cuando en las mañanas salgo apurado con el motor frio, se ha quedado a veces pegado en 2000 revoluciones! Lo que he probado y a veces funciona es apagarlo y volver a encenderlo. Con esto a veces vuelve a la normalidad. Otra cosa que me he dado cuenta es que si ando relajado las revoluciones de ralenti se estabilizan, pero cuando ando rapido y revolucionado estas suben. Ya probe acelerar desde el motor y aparentemente no es un problema de la piola.

para variar le pregunte a los ineptos de salfa que me dijieron "ningun problema ahi lo revisamos" y obviamente siguio igual.

si alguien me puede ayudar gracias... :wink:
Domingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 07:54:00   #2
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

pidelo a la chevy que te lo enchufen en el "diagnostics port"... debería arrojar algun error ...

estoy seguro que es uno de los numeroso sensores que de repente entregan valores equivodados ... una vez claro cual es el problema - cuentanos denuevo. -> Tampoco no te sirve si todos acá estamos adivinando no más.

no los deja hacer la reparación al tiro - de repente basta cepillar un sensor para hacerlo funcionar denuevo ... elllos probablemente te lo cambian ---> $$$$

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 08:17:29   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Opino lo mismo, esa es una de las gracias de los computadores, que de pueden disgnosticar.

Solo preocupate que lo conecten cuando este fallando, no cuando no.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 09:03:19   #4
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Domingo :

lo primero como mencionan, es ir a un distribidor chevy, pero no obstante , por los sintomas que describes , puede ser que el sensor-motor IAC ( idle air Control) este desconectado o presente algun desperfecto.


Suerte.
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 09:14:21   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
Domingo :

lo primero como mencionan, es ir a un distribidor chevy, pero no obstante , por los sintomas que describes , puede ser que el sensor-motor IAC ( idle air Control) este desconectado o presente algun desperfecto.


Suerte.
A todo esto asumo que no se prende la luz del Check Engine cierto?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 09:17:14   #6
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Domingo :

No se la Trooper, pero yo hace ya unos meses tenia un problema similar con mi Grand Cherokee, y lo que si pude averiguar navegando por alli, es que la propia computadora del motor se hace un autodiagnostico, y utilizando la luz del tablero de "check engine", parpadeando te daba un codigo, que con una tablita (que tambien baje de internet), podias traducir a un "significado preciso", como un sensor mal, o algo asi.
En el caso mio era como se menciona mas arriba el sensor de aire de la adimsion o algo asi... lo compre en USA lo traje directo y lo cambie yo mismo (un enchufe y dos tornillos), en el caso de la cherokee, en un foro en usa, aconsejaban que dejaras el motor apagado SIN bateria por mas de 30 minutos, para que la compu se descargara del todo (borrara todos los valores historicos, y arrancara de cero de nuevo... algo como un boteo), y listo.. magicamente quedo andando de nuevo 100%.

Ahora... como comentario personal, detesto estas cosas, te hacen pasar un mal rato cuando no sabes ni lo que pasa.. me quedo toda la vida con algo al viejo estilo SIN CABLES!!!., pero ta eso es cuestion de gustos...

saludos y suerte//
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 10:21:51   #7
Domingo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Mensajes: 13
Contactar con Domingo a través de MSN
Predeterminado

muchas gracias a todos por sus respuestas :D
voy a llevarlo a salfa cuando tenga el problema para que lo conecten... ahi les cuento como me fue.

a todo esto no se me prende la luz del check engine... y si cambio o cepillo el sensor no sera necesario reiniciar el compu?

Nuvamente gracias a todos, escribi a las 2am, son las 11am y 5 respuestas :D esto es eficiencia!

slds.
Domingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 12:48:29   #8
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

hola domingo, te cuento que el cherokee tiene el mismo problema a veces, efectivamnte es el sensor de aire que va en la admisión, lamentablemnte no conozco el motor del trooper, pero si puedes ubicar el sensor por el catalogo, puedes hacer lo siguietnes:
-lo sacas, liampalo con wd-40 y los dejas remojando en aceite atf o algo más delgado, el interior del sensor tiene un buje desplazable, que cunado se acumula mugre se pega...a veces no molesta, pero otras se queda pegado y hay que apagar y encender varias veces y se pasa.
por último revisa la conexción del sensor , quiezás está suelta !
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 12:55:58   #9
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Domingo
muchas gracias a todos por sus respuestas :D
voy a llevarlo a salfa cuando tenga el problema para que lo conecten... ahi les cuento como me fue.

a todo esto no se me prende la luz del check engine... y si cambio o cepillo el sensor no sera necesario reiniciar el compu?

Nuvamente gracias a todos, escribi a las 2am, son las 11am y 5 respuestas :D esto es eficiencia!

slds.
a mi juicio NO es necesario esperar hasta que se produce el desperfecto denuevo.

El computador graba estos errores y cuando lo conectas transmita toda la historia de "problemas" que ha tenido.

por lo mismo NO es aconsejable desonectar la batería AHORA, porque borraras toda la historia.

Entonces:
1.) al diagnostico
2.) cotización :(
3.) resetear el ECU

si el diagnostico no arroja nada ... esperar hasta que se produce el error y ir al diagnostico denuevo... debe ser medio latoso

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 13:10:12   #10
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Hola Domingo, yo tuve y tengo el mismo problema en mi YJ. cuando me dieron el diagnóstico me salia mas caro arreglarlo que comprar la valvula y cambiarla. Lamentablemente después de cambiar la valvula siguió el problema, a pesar de que la batería ha estado desconectada. Después probé otro cuerpo de admisión y funcionaba bien.
Entonces, en mi caso puede ser la valvula o el cuerpo de admisión pero, fuí a buscar un repuesto a panza y me dijeron que después de cambiar el repuesto HAY QUE RESETEAR el computador del jeep con el scanner del dealer, por lo tanto te aconsejo que lo cambien ellos, ademas de quedar el trabajo garantizado.

Ah!!, y me arrojaba check engine.

Saludos.
NicoD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ralenti alto diegol 4x4 General 4WD 2 15-06-2006 20:25:49
limpieza de patio.. varios trooper, samuka, toy, otros KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 16-12-2005 11:05:25
CHEVROLET TROOPER HASTA EL 91 V A M P I R O General 13 02-08-2005 16:09:28
ralenti muy alto en 350 TBI Mandinga General 4WD 14 23-06-2004 20:57:27
Motor 4.3 caja trooper 89??? V A M P I R O General 4WD 16 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.