Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2012, 22:10:47   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado paquetes de resorte para fj40

ojala respondan antes que se acabe el foro

hace años rompi una hoja de resorte delantera de mi fj40, y en ese momento le rehicieron las 4 hojas madres por seguridad, en un "prestigioso local de resortes" en santiago, pero siendo honesto, siempre quedo un poco ladeado para un lado (curiosamente el del piloto ) y ahora la situacion esta bastante mal, un paquete de resorte esta plano y el otro ya esta doblado en sentido inverso, creo que todo esta sufriendo fatiga de material sin vuelta atras.

he estado viendo alternativas de paquetes de resorte que sean bolt on, no quiero por el momento reposicionar los anclajes (salvo que aparezca alguna razon de peso), vi alternativas arb/ome y ironman, en arb/ome hay dos alternativas, heavy duty y stock, y en iroman aun no googleo lo suficiente.

el tlc esta bastante mas pesado que como salio de fabrica, tiene winche mecanico, jaula, caja de 5ta, neumaticos de 37 con beadlock (incluido repuesto), caja porta-porquerias, etc,

el tlc lo ocupo para andar "despacito por los cerros", por lo que me interesa es flexion, recorrido, que copie el terreno a baja velocidad, NO lo uso para dunas ni para correerrrr


algun comentario de esos paquetes de resorte? ome stock o heavy duty? alguna otra alternativa? considerando lo poco que muevo el tlc, creo que los paquetes arreglados duraron la nada misma, asi que no quiero volver a botar plata a la basura

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 00:53:40   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ojala respondan antes que se acabe el foro

hace años rompi una hoja de resorte delantera de mi fj40, y en ese momento le rehicieron las 4 hojas madres por seguridad, en un "prestigioso local de resortes" en santiago, pero siendo honesto, siempre quedo un poco ladeado para un lado (curiosamente el del piloto ) y ahora la situacion esta bastante mal, un paquete de resorte esta plano y el otro ya esta doblado en sentido inverso, creo que todo esta sufriendo fatiga de material sin vuelta atras.

he estado viendo alternativas de paquetes de resorte que sean bolt on, no quiero por el momento reposicionar los anclajes (salvo que aparezca alguna razon de peso), vi alternativas arb/ome y ironman, en arb/ome hay dos alternativas, heavy duty y stock, y en iroman aun no googleo lo suficiente.

el tlc esta bastante mas pesado que como salio de fabrica, tiene winche mecanico, jaula, caja de 5ta, neumaticos de 37 con beadlock (incluido repuesto), caja porta-porquerias, etc,

el tlc lo ocupo para andar "despacito por los cerros", por lo que me interesa es flexion, recorrido, que copie el terreno a baja velocidad, NO lo uso para dunas ni para correerrrr


algun comentario de esos paquetes de resorte? ome stock o heavy duty? alguna otra alternativa? considerando lo poco que muevo el tlc, creo que los paquetes arreglados duraron la nada misma, asi que no quiero volver a botar plata a la basura

muchas gracias
En realidad no creo que tenga mucho mas peso suspendido que de fabrica. Primero los neumas/llantas/yugos y todo eso no cuenta por que es "peso no suspendido".
De lo demás si bien tienes H55 y jaula, el Chevy pesa como 50 kg menos que el 2F. Winche mecánico es un estándar en los FJ40. Así que en realidad no creo que pese mucho mas y salvo que lo pienses cargar como equeco, los paquetes "Stock" deberían ser los indicados.

De los aftermarket, el que mas me gusta es OME, se ve bien hecho por todos lados. Ah y los Light/Stock tienen menos levante que los Heavy.

Ahí van unas fotos de unos OME "light/stock" traseros que son para "01", aun no me eh dado el animo de instalarlos. Pero sirven para que veas el detalle :


Slds!.
Imágenes Adjuntas
     
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 02:06:49   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

que preciosura!!! como aguantas no instalarlos! mandalos para santiago, aca le doy un mejor uso

muchas gracias por tus comentarios.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 10:34:11   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Yo creo que hay que encontrar un copiloto de peso acorde al piloto, algun ario, recuerdo haber visto una vez ese fj en perfecto balance.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 12:09:33   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En realidad no creo que tenga mucho mas peso suspendido que de fabrica. Primero los neumas/llantas/yugos y todo eso no cuenta por que es "peso no suspendido".
De lo demás si bien tienes H55 y jaula, el Chevy pesa como 50 kg menos que el 2F. Winche mecánico es un estándar en los FJ40. Así que en realidad no creo que pese mucho mas y salvo que lo pienses cargar como equeco, los paquetes "Stock" deberían ser los indicados.

De los aftermarket, el que mas me gusta es OME, se ve bien hecho por todos lados. Ah y los Light/Stock tienen menos levante que los Heavy.

Ahí van unas fotos de unos OME "light/stock" traseros que son para "01", aun no me eh dado el animo de instalarlos. Pero sirven para que veas el detalle :


Slds!.


Espero te resisitan......

En mi FJ70 los traseros cero drama, pero los delanteros no se la pudieron. Al final puse de FJ45 adelante con hoja de refuerzo y se me acabaron los problemas
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2012, 12:13:55   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Espero te resisitan......

En mi FJ70 los traseros cero drama, pero los delanteros no se la pudieron. Al final puse de FJ45 adelante con hoja de refuerzo y se me acabaron los problemas
Roland, que fue exactamente lo que "no se la pudo"? paquetes de fj40 originales? ome? otros?

gracias!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 16:08:06   #7
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Roland, que fue exactamente lo que "no se la pudo"? paquetes de fj40 originales? ome? otros?

gracias!
Colocamos los paquetes nuevos OME para mi FJ70, todo bien instalado y al bajarlo y salir a dar la vuelta a la manzana para probar y asentarlos, al llegar de vuelta estaban vencidos.

Eso es lo que duraron.

Eran hechos en Tailandia o Malasia.

Sin embargo, los paquetes traseros que tambien son OME heavy duty, ningun problema. Esos son de procedencia australiana.

Es mi experiencia. Preguntando, he sabido de varios casos de hi-kux y cherokee con el mismo problema.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 16:23:40   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Colocamos los paquetes nuevos OME para mi FJ70, todo bien instalado y al bajarlo y salir a dar la vuelta a la manzana para probar y asentarlos, al llegar de vuelta estaban vencidos.

Eso es lo que duraron.

Eran hechos en Tailandia o Malasia.

Sin embargo, los paquetes traseros que tambien son OME heavy duty, ningun problema. Esos son de procedencia australiana.

Es mi experiencia. Preguntando, he sabido de varios casos de hi-kux y cherokee con el mismo problema.
OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 20:29:12   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.
Ahora si que estoy confundido

los que he visto, al parecer todos son fabricados en malasia
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 20:54:45   #10
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: paquetes de resorte para fj40

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
OME = Australia.
OME Dakar = Malaysia.
Asi es... los que tengo atras son sólo OME y los que traje para adelante son OME Dakar.

NAda que hacer.... tuve una solución del proveedor, por n lucas mas,me train una hoja de carga adicional.

Al final quedaron guardados y puse unos de FJ45 y se me acabaron los problemas en la suspensión delantera.
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.