Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado dirección hidraulica U50

Primero que nada extraordinario foro y un descanso de poder contar con la opinion y experiencia de ustedes.
quisiera tener opiniones sobre la factibilidad de cambiar la dirección mecanica de mi U50 a hidraulica 8) , que detalles son importantes y cuales son las candidatas :?: , ¿ me serviria una dirección de una K5 ?..en fin esta lanzada la duda.. OK :wink:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Hola Rodrigo,
Lo primero que te tienes que fijar, es si la bomba iría apernada por el lado de adentro o de afuera del chasis. Según eso, comienza busqueda. En general para poner por el lado de adentro del chasis, se utilizan cajas chevrolet. Para poner por fuera puedes usar caja toyota (tipo hilux). Las cajas ford hay de ambos tipos.
La intalación de la bomba, sera igual para cualquier caja. Debes hacer un montaje especial, en funcion del espacio que tenga tu motor. Es importante que utilices la bomba que corresponde a la caja, para que te evites dolores de cabeza, producto de baja o alta presión de aceite.
Cuentanos como sigue tu proyecto.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado caja hidraulica ford u50

Que opinan de la caja de un TLC?...da buen resultado.. :?
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola rodrigo.

si mal no recuerdo los ford U-50 trabajan con caja de direccion auxiliar al igual que los Willys y los TLC. Bien personalmente no me agrada mucho este sistema tomando en cuenta que mas encima que en el U-50 las barras de direccion hacia los muñones son 2 en forma de A, lo que producto de muchas uniones en todo este tramo de direccion probocan un juego que se hace casi imposible eliminar por completo dado el desgaste de muchas piezas involucradas.

para el caso de usar toda la transmision original en la direccion casi las unicas cajas hidraulicas que te sirven son las de TLC o Hi-lux (solo con yugo adelante) ya que estas son de desplazamiento (adelante - atras ) y no horizontal.

personalmente creo que tu mejor opcion lejos seria colocar una caja de direccion hidraulica en la punta del chasis por dentro (chevro por ej) y ademas reemplazar las 2 barras actuales de direccion por una transversal fija y una que baje de la caja hacia el muñon o a la barra transversal............resultado direccion mucho mas precisa y de mejor desempeño.

(es una opcion, claro)

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

acá vá....

montado en un U-50 .... con high-steer


en realidad en el momento tengo un blank ... no se si es caja chevy o toyota ... creo que chevy







slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado dirección ford u50

gracias...creo que tengo claro el proyecto 8) ....solo una opinion mas, creo que estara muy expuesta la dirección a pencasos que en terreno me dejen tirado.. :? . efectivamente las barras de dirección son en forma de A y las tengo con todos los fierros y terminales nuevesitos, mi idea es no tocar mucho los fierros originales, por el momento. 8) creo que intentare con una dirección TLC y les cuento...como va.. :wink: ..
....En la prox. semana subo unas fotos de la caja original y el ingerto...

¿como subo fotos?
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

bueno lo de expuesta es mas que nada un tema de la instalacion en que cada uno es libre de realizarla en base a sus nececidades o terrenos, no necesariamente tiene que ir tan abajo y adelante como aquella pero esa es mas o menos la idea, por lo menos se entiende completamente (depende tambien del modelo y porte de la caja de dir)

pero lo de los terminales y cositas no seras el primero ni el ultimo que lo intente arreglar 100% ya que el desgaste de la barra auxiliar ni el punto pivote en el chasis no lo arreglas reemplazando los terminales en la direccion (ese es el juego casi imposible de eliminar)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado direccion hidraulica u50

gracias a todos..por los consejos..efectivamente, creo sera muy dificil eliminar 100% del jueguito sin contemplar algo mas radical, pero minimizarlo esa es la idea, actual mente la caja mecanica se pega un poco al doblar y con los 33" en superficies pesadas te lo explico. ..en fin............como puedo subir unas fotos para tener opiniones del proyecto? ..
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

si vez, parece que estras entendiendo el tema de fondo :wink:

el detalle (entre varios) de las barras de direccion en A es que cuando efectuas un levante mas o menos notorio y sobre todo al hacer SPOA es que estas trabajan en un angulo que es cada vez mayor repartiendo de mala forma la fuerza hacia las ruedas (descomposicion vertical de fuerza)

ademas cada vez que se levanta el vehiculo las ruedas se van hacia adentro (convergen)

y el efecto mas fome de todos de las barras A encuentro yo es que cuando el jeep pasa con una cierta velocidad por terrenos muy irregulares y el subir y bajar de la suspension te provoca que las ruedas se abran y se cierren bruscamente en forma repetida lo que te proboca un remezon adelante bien cabron :D sobre todo en velocidad cuando entra en resonancia y el descontrol ataca :D

PD: yo tube un jeep asi , por eso lo se.....no es por hablar solamente :wink: , la idea es que sepas los detalles constructivos del asunto para tomar buenas deciciones personales

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

Alfred: Que paquetes de resortes ocupaste adlante en el U50? Quien fue el donante? Modificaste las cabtidad de hojas?
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo direccion hidraulica de TLC completa. Francisco Flores Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 23-11-2009 19:16:06
Direccion hidraulica para fj40 ramle General 4WD 17 28-11-2007 20:59:21
Vendo o cambio dirección hidraulica.. PIE_GRANDE General 4WD 1 06-09-2006 22:00:31
Vendo Dirección Hidraulica Completa Marcelobarahona Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 13-07-2006 01:05:20
Vendo caja de direccion hidraulica americana..... fanatico_v8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 26-03-2006 15:57:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.