Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Diferencias entre espaciadores de espirales y Body Lift

Alguien me podría explicar bien cuáles son las diferencias técnicas entre el body y los espaciadores de espirales? Tengo claro q el body es un levante de carrocería que no aumenta nada la altura efectiva del jeep, pero no se exactamente la función de los espaciadores de suspención. Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Lo que yo entiendo de ambos sitemas es:

Body Lift: Es un levante de la carroceria, utilizando algun tipo de taco de un material plastico duro. Se colocan dichos tacos entre el chasis y la carroceria.
Las ventajas a mi entender son:
Es facil de instalar,
es barato,
es simple,
Hay kits armados, o es facil de hacer.
no levanta realmente el centro de gravedad del jeep, dado que los componentes mecanicos quedan a la misma altura.

Desventajas:
- Depende del jeep, pero se puede complicar la instalacion, cualquier "conexion" entre el chasis y la carroceria debe soportar la nueva separacion, ... por ejemplo, soportes de radiadores/vs los mangones, la barra de la direccion, lineas de freno (si el servo/bomba esta montado en la carroceria), algun tendido electrico, a mi tambien se me complico algun soporte del escape que estaba en la carroceria... digamos se puede entreverar, pero todo es solucionable.

- Otra desventaja, es que no cambia el depeje al piso, dado que los componentes mas bajos como caja de cambios, transfer etc, siguen a la misma altura.

Espaciadores de espirales: lo que se es que son piezas que se colocan entre el espiral y su soporte superior en la carroceria. Lo que se logra es que la altura de la suspension aumente la altura del espaciador.

Ventajas:
- Se logra un mayor despeje de todo el jeep.
- Tambien hay kits armados.

Las contras:
- Te cambia el centro de gravedad, dado que sube todo el vehiculo.
- En la mayoria de los casos vas a precisar cambiar los amortiguadores, dado que estos ahora van a tener que trabajar en un rango diferente de longitud.
- Cambia la geometria de la suspencion. Por ejemplo para una Jeep Grand Cherokee (hace un tiempo andaba en vueltas para poner algo a la mia), en la suspencion delantera cambiaba la posicion del yugo con respecto a la carroceria, esto era porque al levantar todo el jeep, la track bar (barra que controla el dezplasamiento lateral del diferencial) debia tener un largo diferente, digamos queda corta, y esta misma tira al yugo hacia un lado. La solucion a esto, es ajustar el largo, por ahi aparecian ideas de hacer una track bar nueva "casera", o alargar la original... los kitas mas caros venian con una nueva...etc.
Estos problemas aparecen en las Jeep Grand Cherokee cuando los espaciadores son de mas de 2 pulgadas, hasta 2´ no hay problemas.


Yo creo que las dos formas de levante son buenas, pero el body lift es sin duda es mas sensillo.
Por otro lado, un buen kit completo de espaciadores de espirales, que contemple todas las correciones necesarias a la geometria de la suspencion es algo mas "serio".
Al final depende que quieras lograr, pensar el motivo de la modificacion, ver los costos (seguro son MUY!!! diferentes), y tomar la decision juntando toda la info posible (detallada) para el jeep que sea.

saludos y suerte.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Mauricio, muchas gracias por la explicación, me quedo super claro. Saludos, Pedro D.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2003, 18:29:24   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Body Lift

Hola a todos!
Quien me puede recomendar un taller donde hacerle un body lift a mi Ranger 4.0. Serio, no excesivamente caro y cuanto debería pagar mas o menos?

Gracias

Pato 4.0
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2003, 20:57:10   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Body Lift

Cita:
Empezado por Patoxico
Hola a todos!
Quien me puede recomendar un taller donde hacerle un body lift a mi Ranger 4.0. Serio, no excesivamente caro y cuanto debería pagar mas o menos?

Gracias

Pato 4.0
yo tengo mi trooper donde tassara en estos momentos, le toy metiendo un body, cuando salga te cuento que tal, en todo caso e escuchado MUY buenas recomendaciones del tayer
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 07:17:06   #6
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado body

Bacán! espero que quede espectacular!
Ahí me cuentas los detalles!
Gracias


Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 08:27:21   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Body Lift

Cita:
Empezado por Patoxico
Hola a todos!
Quien me puede recomendar un taller donde hacerle un body lift a mi Ranger 4.0. Serio, no excesivamente caro y cuanto debería pagar mas o menos?

Gracias

Pato 4.0
Hola.

Te recomiendo que te traigas un kit de Body Lift de USA. Te va a salir más barato o quizas lo mismo que hacer uno acá y te vas a la segura con que va a quedar bien.

Yo me traje uno de 2" y puesto acá me salió 100.000 aprox. Quedó impecable.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 09:52:58   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Concuerdo con Mariano .. en realidad los Body son super baratos en USA y ya ellos han pensado y reepensado todo lo que necesitas para que quede bien en tu vehiculo ..

Eso como punto de partida .. unos tacos para los espirales no son mala idea claro que hay un par de cosas adicionales que considerar por lo cual el aspecto Body Lift es más sencillo y seguro.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 18:38:43   #9
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Body Lift

Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por Patoxico
Hola a todos!
Quien me puede recomendar un taller donde hacerle un body lift a mi Ranger 4.0. Serio, no excesivamente caro y cuanto debería pagar mas o menos?

Gracias

Pato 4.0
Hola.

Te recomiendo que te traigas un kit de Body Lift de USA. Te va a salir más barato o quizas lo mismo que hacer uno acá y te vas a la segura con que va a quedar bien.

Yo me traje uno de 2" y puesto acá me salió 100.000 aprox. Quedó impecable.

Saludos

Mariano
¿Qué kit completo de body lift recomiendan?

me ofrecieronunos soportes de 2 pulgadas muuuy barato(made in chile) son de un polímero blanco, pero entiendo que la hilux lleva 12 soportes.

¿Será mejor traerlo??? para tener todo lo necesario, con pernos, alargadores, etc.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 18:52:35   #10
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado



para qué son los 4 extensiones rectangulares de metal que muestran arriba?
entiendo que las de abajo son para los parachoques
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
body lift elbr1 General 4WD 2 31-05-2007 18:11:38
Body Lift Rocky'92 Negrusrex Novatos 1 10-02-2007 13:44:54
levante body lift HiLuX-DR Novatos 17 03-08-2004 14:37:42
Body Lift Samurai Gonzalo Bravo General 4WD 0 12-05-2004 11:56:13
Body Lift? MLOZANO General 4WD 49 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:08:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.